Babylon
Foto: Cortesía Paramount

5 lugares donde se rodó Babylon

Conoce los escenarios que ayudaron a recrear las fiestas de los años veinte en Hollywood en la nueva cinta de Brad Pitt y Margot Robbie

Phil de Semlyen
Escrito por
Phil de Semlyen
Publicidad

Audaz, extravagante y llena de opulencia y exceso, Babylon de Damien Chazelle, se encuentra en algún lugar entre una carta de amor llena de adoración al viejo Hollywood y una nota escrita con un bolígrafo envenenado durante una resaca de vodka. La película sigue las trayectorias profesionales de aspirantes al cine y una superestrella del cine mudo; la estrella emergente y fiestera de Margot Robbie; el autor de la Edad de Oro de Brad Pitt; y el nuevo actor mexicano-estadounidense de Diego Calva;  y el trompetista de jazz de Jovan Adepo, pero también está lleno del fantasma del pasado de Tinseltown. Figuras legendarias como Clara Bow, Harry Lloyd, Charlie Chaplin, Mary Pickford y otros grandes del pasado acechan cada momento.

Definitivamente es una llamada contundente para un viaje familiar al cine, pero su recreación de Los Ángeles de las décadas de 1920 y 1930 es espectacular: una evocación del pasado de la tierra del cine conjurado en hoteles históricos de Los Ángeles, bares chi-chi, ranchos polvorientos y al menos un espeluznante castillo abandonado al estilo Scooby-Doo en las entrañas de California.

Recomendado: Diego Calva, el mexicano que protagoniza Babylon.

"La forma de recrear Los Ángeles de hace 100 años es ir a las afueras de Los Ángeles de hoy, donde hay grandes extensiones de tierra virgen y campos de naranjos, y todavía se siente como un pequeño pueblo de vacas", dice Chazelle. "Queríamos encontrar lugares donde aún pudieras sentir el polvo de la preciudad que era Los Ángeles".

Conoce los cuatro lugares de la vida real que él y su equipo convirtieron en estudios de cine, casinos clandestinos y templos del libertinaje.

Conoce las 5 locaciones en las que se filmó Babylon

Blue Sky Movie Ranch, California
Foto: Cortesía Paramount

1. Blue Sky Movie Ranch, California

Este es un lugar entre Simi Valley y Firestone Ranch, donde Jordan Peele filmó las escenas de Jupiter's Claim de Nope, Blue Sky Movie Ranch es la locación de los estudios Kinescope en  Babylon. Es aquí donde se filmó uno de los momentos más destacados de la película, con el director de cine Jack Conrad (Brad Pitt) presidiendo una epopeya histórica al estilo de DW Griffith en las laderas resecas de California. 

"Blue Sky Ranch tiene una historia increíble como rancho de Hollywood", dijo la diseñadora de producción Florencia Martin a Condé Nast Traveler. "Sabíamos que era el lugar donde íbamos a construir Kinescope, el estudio de cine mudo. Si miras las primeras fotografías de los estudios de cine de Hollywood, como Warner Brothers, Universal y Paramount, literalmente no hay desarrollo. Es solo suciedad para días en las montañas". 

Ace Hotel, Centro de Los Ángeles
Foto: Time Out Los Ángeles

2. Ace Hotel, Centro de Los Ángeles

abylon abre con una escena de fiesta hedonista llena de bailarines retorciéndose, bandas de swing, montones de drogas y, en un punto, un elefante real. La secuencia se filmó en el United Artists Theatre en el Ace Hotel del centro de Los Ángeles, un espacio de 1,600 asientos que generalmente se usa para conciertos, proyecciones y podcasts en vivo. "Entras en este vestíbulo, y está literalmente lleno de detalles, porque es gótico español", dice la diseñadora de producción Florencia Martin. "Tenía esa compresión porque Damien Chazelle quería que la fiesta fuera realmente intensa, hombro con hombro".

Originalmente construido en 1927 por United Artists, el estudio de cine de Charlie Chaplin y Pickford, y renovado con detalles del período de la Edad de Oro, el teatro es un templo de la tradición cinematográfica de tres pisos que es un escenario perfecto para esa fiesta de Hollywood apocalípticamente estridente. Aparentemente, todavía está en pie también. 

Publicidad
Rancho Temescal, Lago Piru
Fotografía: Scott Garfield

3. Rancho Temescal, Lago Piru

Es en Rancho Temescal, a orillas del lago Piru, donde la aspirante a estrella de Margot Robbie, Nellie LaRoy, protagoniza westerns mudos lugares polvorientos y se enfrenta a una actriz rival (Samara Weaving).

Castillo de Shea, Lago Elizabeth
Photograph: WikimediaShea Castle was used for exterior shots in ‘Babylon’s opening party scene

4. Castillo de Shea, Lago Elizabeth

La cinta recrea la realidad de una manera diferente. La mansión utilizada para los exteriores de la fiesta de apertura es la mansión del ejecutivo Don Wallach fue sede de muchas bacanales en su apogeo en la década de 1920. El LA Times registró que el remoto edificio de granito, al norte de Los Ángelesl fue el escenario de un "libertinaje obsceno y desenfrenado" después de su construcción en 1924. También tiene fantasmas: su propietario original era un barón inmobiliario que perdió una fortuna en el Great Crash y luego se suicidó. Sin embargo, no se parece tanto al de la vida real: hay un letrero en la puerta que dice: "Esto no es Disneyland, no ofrecemos recorridos".

Publicidad
Castillo verde, Pasadena
Foto: Cortesía Paramount

5. Castillo verde, Pasadena

En este edificio de Pasadena, uno de los monumentos históricos más antiguos del condado de Los Ángeles, se filmaron un encuentro íntimo entre el cineasta en decadencia de Pitt, Jack Conrad, y la cantante de cabaret Lady Fay Wong (Li Jun Li) y un enfrentamiento de Conrad con la columnista de chismes Elinor St John. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad