El diablo me dijo qué hacer, película de Feratum
Foto: Cortesía de la producción

5 películas imperdibles del Feratum. Festival Internacional de Cine Fantástico

De la ciencia ficcion al horror, aquí algunas películas que no te puedes perder de la IX edición de Feratum. Velas en línea

Por Ángel Arroyo
Advertising

Feratum. Festival Internacional de Cine Fantástico (o FERATUM Film Fest) es una de las fiestas más importantes en Latinoamérica dedicadas al cine fantástico, de horror y sci-fi. Este año regresa con una edición híbrida, que se realizará en Tlalpujahua y Pátzcuaro, así como en Cinépolis Klic y FilminLatino.

Del 19 al 22 de noviembre disfruta de las producciones que te harán taparte los ojos, tanto mexicanas como internacionales.

Para celebrar este edición del festival, te contamos cinco largometrajes que más nos llamaron la atención de su programación de esta novena edición. 

Recomendado: Las mejores películas de terror.

5 películas imperdibles de Feratum

Come True
Come True
Foto: Cortesía IMDB

1. Come True

Sarah es una joven con muchos problemas en la vida, a tal grado que prefiere huir de su casa. Además, tiene pesadillas recurrentes que la atormentan; para intentar lidiar con ello participa en un experimento universitario sobre el sueño. Aunque el jefe del proyecto parece ser su amigo y un apoyo en los momentos más difíciles, se dará cuenta que en realidad todo es un conducto para descubrir algo espeluznante.

Aztech
Aztech
Foto: Cortesía IMDB

2. Aztech

Aztech es una antología de nueve narraciones dirigidas por mexicanos. Estas historias tocan temas fantásticos y de ciencia ficción, algo no muy común en el cine latinoamericano. Las une un relato central: la idea de que una antigua profecía azteca indica que caerán fragmentos de meteoros y material extraterrestre en la tierra, detonando eventos extraños. Esta película reúne diversas miradas, personajes y situaciones en un género que nos llama mucho la atención.

Advertising
Aniela, película de Feratum
Aniela, película de Feratum
Foto: Cortesía de la producción

3. Aniela

Aniela es una película que busca retratar el horror, la impunidad y la violencia en México. Aquí conocemos a Aniela y Oscar, una pareja de asesinos que tienen una relación enfermiza.

Todo se ve afectado cuando se enteran de que Cynthya, una de sus victimas, sobrevivió. La paranoia los inunda a la vez que conocemos una historia paralela, de tres jóvenes que se dedican a violar mujeres con completa impunidad. Sin duda una historia en la que el horror se genera cuando nos damos cuenta de que esto es la realidad.

 El diablo me dijo qué hacer, película de Feratum
 El diablo me dijo qué hacer, película de Feratum
Foto: Cortesía de la producción

4.  El diablo me dijo qué hacer

Esta terrorífica cinta nos presenta a un joven con problemas mentales. Un día, él secuestra a un médico que se dedica a vender seguros de vida. El plan del secuestrador es que el médico le confiese sus pecados, los cuales considera imperdonables. Piensa que así podrá salvarlo del infierno.

Advertising
 Rebdez-Vous
 Rebdez-Vous
Foto: Cortesía IMDB

5. Rendez-vous

Filmado en un único plano secuencia, Rendez-vous es un thriller emocioante que nos dejará con ganas de más. Cuenta la historia de Lili, una chica que conoce a Eduardo, un joven guapo y amable y bastante mentiroso. ¿Por qué Lili está tan decepcionada con Eduardo? Es la incógnita que esta película trata de resolver.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising