Cena con el diablo en Masacre en Xoco
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Cine de terror

Todo lo que debes saber para disfrutar del cine de terror: películas, directores del género y festivales de cine que te pondrán los pelos de punta

Por Anaid Ramírez
Advertising

Después de tu dosis de películas animadas para niños, ¿quieres ver algo totalmente diferente? Checa las opciones que tienes para ver y conocer más del cine de terror. Te preparamos con películas, entrevistas con directores y los lugares -y festivales- donde podrás disfrutar de este género, que últimamente tiene buenos representantes del cine mexicano

Directores de terror

Joe Dante director de Gremlins
Foto: Cortesía Jonathan Sánchez

Joe Dante

Cine

Sin duda, una de las películas antinavideñas por excelencia es Gremlins, la cual marcó la década de los ochenta con sus peculiares protagonistas: unas criaturas que se reproducen con el agua y que no conocen límites a la hora de hacer desmanes.

Estreno de la película mexicana El incidente
Foto: Cortesía Cinecanibal

Isaac Ezban

Cine

No sólo del Santo vive el cine mexicano de ciencia ficción. Los marcianos y monstruos que invadieron constantemente las pantallas entre los años cincuenta y sesenta, al lado del “Enmascarado de plata”, “Clavillazo” y “Piporro”, 
se quedaron en sus naves espaciales hace millones de años luz.

Advertising
Lex Ortega
Foto: Cortesía de la producción

Lex Ortega

Cine

El director Lex Ortega retoma el segmento con el que participó en México bárbaro (2014), una antología de cortos de terror mexicanos, para realizar Atroz. En la pasada edición de Mórbido Film Festival, Atroz -considerado el filme más violento que se ha hecho en México- recibió el premio del público para película latinoamericana.

Festivales y especiales

Cita de Sangre en Noctambulante
Foto: Cortesía de la distribuidora

Campamento Noctambulante

Cine

Entes siniestros que pueden adquirir cualquier forma, masas viscosas, payasos asesinos y espíritus vengativos son algunos de los espectros que te seguirán toda la noche, cuando Noctambulante realice su Campamento Cinematográfico de Terror. 

Macabro, el festival de cine de horror de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Macabro

Macabro

Cine

¿Cine de terror comercial o independiente? Hay para todos los gustos en la selección del Festival Internacional de Horror de la Ciudad de México, Macabro.

Advertising
The Rocky Horror Picture Show
Cortesía Cineteca Nacional

Masacre en Xoco

Cine

Masacre en Xoco se celebra por cuarta vez. La Cineteca Nacional y el Movimiento Pánico serán los protagonistas de esta edición y Corea del Sur se hace presente como el primer invitado a esta muestra cinematográfica.

Pablo Guisa director del Festival Mórbido
Foto: Cortesía Mórbido

Mórbido

Cine

Aquí no verás a dos tipos acomodándose los anteojos mientras comentan la complejidad de una película, las tomas larguísimas o que si la fotografía está iluminada con luz natural. Durante las jornadas de Mórbido, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, es fácil encontrarse a personas –algunas incluso disfrazadas– en los pasillos de los cines discutiendo sobre la cantidad de sangre que acaban de ver en la pantalla. 

Advertising
La Masacre de Texas
Foto: Time Out

Top 5: Películas de terror en Netflix

Cine Horror

Si eres como nosotros, seguramente la temporada de Halloween-Día de muertos te vuelve loco. Así que seleccionamos las mejores cintas de terror disponibles en Netflix Latinoamérica para que armes un maratón del terror. 

Sólo los amantes sobreviven
Foto: Cortesía Corazón Films

Top: Vampiros en el cine

Cine Horror

El mes del terror llegó al cine con el estreno de Drácula, la historia jamás contada. Pretexto perfecto para hacer un recuento de los vampiros más famosos (y ridículos) del cine.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising