Guerra Fría
Foto: Cortesía de la producción

5 películas para ver en San Valentín en cines

¿No sabes qué regalar el 14 de febrero? Aquí cinco películas que muestran la importancia de la amistad, el amor y la familia

Por Time Out México editores
Advertising

Para que no te quiebres la cabeza buscando un regalo para San Valentín, y conociendo que los citadinos somos unos cinéfilos natos, hurgamos en la cartelera para elegir cinco películas perfectas para celebrar el amor y la amistad.

Ya sea que vayas solo —porque el amor propio también cuenta—, con tu amorcito corazón, con tu familia o amigos, te decimos qué película te queda perfecto para que llegues directo a la taquilla a pedir los boletos y te luzcas como todo un conocedor del séptimo arte este 14 de febrero.

Recomendado: San Valentín en la Ciudad de México.

Películas para enamorados, amigos y forever alone

If Beale Street Could Talk
If Beale Street Could Talk
Tatum Mangus / Annapurna Pictures

1. Para los románticos: Si la colonia hablara

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Basada en la novela Si la colonia hablara, del escritor James Arthur Baldwin, narra una historia de amor que se ve afectada por el racismo. Desarrollada en Harlem, Nueva York, en la calle Beale durante los setenta, cuenta como Tish Rivers planea sacar de la cárcel al amor de su vida, Fonny —Stephan James—, que paga una condena por algo que no hizo. Esta conmovedora cinta seguro los hará derramar miel —y algunas lágrimas— para celebrar que pueden estar juntos.

2. Para los besucones: Nace una estrella

3 de 5 estrellas
Cine Drama

Este remake de Nace una estrella (William A. Wellman, 1937) esta protagonizado por Lady Gaga y Bradlye Cooper y muestra como el amor entre dos músicos talentosos puedes ser un poco complicado. Ya que la película es larga, podrás darte tus arrumacos sin perderte de la trama principal. Solo no exageren, para eso hay hoteles.

Advertising

3. Para ir con tu mejor amigo: La favorita

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Yorgos Lanthimos presenta una comedia negra presenta la pelea entre Sarah y Abigaíl, dos primas que quieren convertirse en la mejor amiga de la Reina Ana de Inglaterra. Obvio, se prestará para hacerle saber a tu BFF que él —o ella—, es el mero bueno.

Evítala si vas con más amigos porque entonces te verás en la misma situación de la Reina. 

4. Para ir con la familia: Un asunto de familia

4 de 5 estrellas
Cine Drama

La nueva cinta de Hirokazu Kore-eda cuenta como una familia de ladrones tiene que sobrevivir estafando y robando para el bien común, aunque no tengan ningún parentesco sanguíneo.

Aunque tiene algunas escenas sexuales, podrás verla con tus papás sin sentirte apenado.

Advertising

5. Para los forever alone: Guerra Fría

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Pawel Pawlikowski dejó de lado el amor idealista y muestra uno cruel, doloroso y desgarrador en Guerra Fría, cinta en la que conocerás a Zula y Wiktor y su amor imposible.

Prepárate para llorar a moco tendido, pero más que sufrir, vale la pena la catarsis con tan hermosa película.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising