0 Me encanta
Guárdalo

San Valentín en la Ciudad de México

¿Forever alone? ¿Con media naranja? Una guía para celebrar el 14 de febrero en la CDMX

Foto: iStockPhoto

Cenas románticas, hoteles para una noche de pasión o, ya de plano, lugares para comer solo, si eres un forever alone. Seas cursi o hater, siempre habrá opciones para festejar el Día del Amor y la Amistad en la Ciudad de México con nuestras recomendaciones.

Eventos especiales para celebrar el 14 de febrero

01-800-AmorProhibido
Vida nocturna

01-800-AmorProhibido

El desamor, las penas y las lágrimas no tienen cabida en este festejo por el día de San Valentín. Mejor llama al 01-800-AmorProhibido, ya sabes, del que murmuran por las calles, porque son de distintas sociedades. Acompaña los coros con despecho, mezcal y la energía de un viernes por la noche. Desde techno hasta cumbia, en este evento no abandonarás ni el micrófono ni la pista de baile. La organización corre a cargo de Goat Party Co., pero el ambiente lo pone la audiencia. Goat Party Co. ofrece fiestas underground equipadas con dj set y proyecciones. En ocasiones pasadas se prestaron para hacer desfiles de moda. El trago de cortesía: mezcal. La playlist estrella de la noche: puro ritmo de Selena. Está sugerido para mayores de 21, la entrada tendrá un costo de $70 antes de las 12am, después será de $100. Zacatecas 117, Roma. Vie 10 de febrero. 10pm-3am. $70, $100.

Fiestas LGBTTTI para celebrar el día del amor y la amistad en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Fiestas LGBTTTI para celebrar el día del amor y la amistad en la Ciudad de México

Los bares y antros gay de la CDMX ofrecen las mejores celebraciones para el 14 de febrero con tu pareja y amigos. Elegimos las mejores opciones para que disfrutes el Día de San Valentín en la ciudad. Si no te quieres esperar a San Valentín te recomendamos las mojores fiestas LGBTTTI de la Ciudad de México este fin de semana.

Corre con tu amor peludo
Mascotas

Corre con tu amor peludo

¿Quién dice que debes celebrar San Valentín con una persona? Los amigos de cuatro patas son la mejor compañía los 365 días del año, pero para conmemorar el día del amor y la amistad, la asociación Ángeles K-9 organizará una carrera y caminata entre mascotas y dueños. Serán tres categorías para inscribir a tu canino: en la carrera adultos recorrerán alrededor de tres kilómetros, mientras en las categorías carrera niños y caminata serán 1.66 kilómetros. La sede estrella será el Velódromo Olímpico, recinto deportivo abandonado que desde el año pasado recibió mantenimiento y remodelación en las pistas. Entre los 50 stands presentes, encontrarás alimento para ti y tu acompañante canino, accesorios como collares y correas y fotos instantáneas. Acércate a los albergues y rescatistas para informarte sobre su trabajo y apoyo a mascotas en situación de calle. Los tres primeros lugares de cada categoría se llevarán una medalla conmemorativa, los diez primeros una playera y el perro campeón un chaleco táctico personalizado. Ponte atento con los días de inscripción: sábado 28 y domingo 29 de enero y sábado 11 de febrero en la explanada delegación Venustiano Carranza de 10am a 3pm, durante esos días recibirás información sobre horarios específicos. El registro no tiene costo alguno, solo lleva dos o más kilogramos de comida para gato o perro, ¡no hay límite! Deportivo Velódromo Olímpico Radamés Treviño s/n, Venustiano Carranza. Domingo 26 de febrero. 7am-6pm. Gratis.

Sucia y muy chingona historia de amor
Teatro

Sucia y muy chingona historia de amor

Escrita por Ana González Bello y Manuel Calderón, esta comedia rompe con los clichés que rodean al amor. El montaje nos cuenta la historia de Rich y Moni mediante anécdotas embarazosas, dramáticas y hasta graciosas que todos hemos vivido en nuestras relaciones. Con pocos elementos escenográficos, el trabajo actoral de Ana González Bello y Manuel Calderón hace que los espectadores conecten de inmediato con los personajes que interpretan. Sucia y muy chingona historia de amor le habla a una generación que ya no piensa en príncipes azules, ni matrimonios perfectos. Su éxito radica en ser un montaje honesto con el público, que expone en el escenario el sentir de muchos casi treintañeros.

¿Forever alone? Disfrútalo con estas recomendaciones

Lugares para solteros para el 14 de febrero
Qué hacer

Lugares para solteros para el 14 de febrero

Atención solteros y forever alone. El Día del Amor y la Amistad tú también puedes disfrutar de la ciudad.Con estas recomendaciones, lánzate a tomar el tradicional café con los amigos, a restaurantes donde no te verán mal si vas solo, a ligar al antro o simplemente a leer un libro con café en mano. 

Bares y antros para ligar
Vida nocturna

Bares y antros para ligar

Si todavía no surten efecto tus tácticas de ligue, aprovecha la recomendación de lugares donde podrás encontrar cocteles con Tequila HORNITOS para que no sea cualquier fin de semana. Alarga las noches entre buenos tragos y la mejor compañía. Aviéntate un bar hopping en la Roma para la segunda cita o visita alguna de las mejores terrazas y así concluye con el fin de semana perfecto.    El sabor único de Tequila HORNITOS proviene de su proceso de elaboración, comenzando con la suave extracción que consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave y conservar el característico aroma y sabor del agave fresco. Por su sabor Tequila HORNITOS, No Es Cualquier Tequila.

Lugares para comer solo
Restaurantes

Lugares para comer solo

Mesa para... uno Un buen solitario siempre estará orgulloso de serlo, pero tampoco quiere ser el centro de atención. Los restaurantes con mesas redondas, manteles largos y los cubiertos dispuestos para más de un comensal no son para ti. En esos lugares, no falta el mesero que se acerca a preguntar "¿cuántas personas", a lo que tienes que responder con una verdad evidente: una. Entonces, no le queda más remedio que levantar los cubiertos, los mantelitos y hasta la rosa que decoraba la mesa.   Olvidémonos de estos lugares. Te recomendamos los mejores restaurantes para comer solo, con largas barras y mesas comunitaras abiertas a entrablar nuevas relaciones.    Bravo Lonchería Las barras que encuadran la cocina de Bravo vuelven a esta lonchería, probablemente, el lugar ideal para ir a comer solo. No sólo porque haya más solitarios, sino porque la espera es casi nula. En 5 minutos, te sirven un caldito de la casa, y en menos de 10, ya tienes una de las tortas más suculentas del DF frente a ti. El foreplay lo da el pambazo de pulpo a las brasas con puré de papa y quesos mixtos, un bocadillo pizpereto para comenzar. La breve espera se facilita con el ritual de ponerte los guantes para comer y la vista entretenida a la preparación de tortas cuya curaduría alborota la imaginación. Ejemplos: torta de pan casero y rabo de res estofado con camote, alioli de café y perejil; torta de short rib con relleno negro y cebolla morada encurtida; o una de chile ancho relleno de pavo y en caldillo

Lugares y tragos para ahogar las penas
Bares y cantinas

Lugares y tragos para ahogar las penas

Primero esconde las llaves de tu automóvil, luego respira profundamente y llámale a tu mejor amigo o amiga, el que siempre te hace segunda. La noche es joven y vas a necesitar mucha cerveza, tequila, mezcal y esos tragos que tienen de todo. No te pongas "darks", no hay nada en esta vida que varios shots no puedan curar. ¡Ánimo!

Top 10. Relaciones tormentosas en el cine
Cine

Top 10. Relaciones tormentosas en el cine

¿Se acerca San Valentín y estás soltero?

Las 10 peores rolas para ligar
Música

Las 10 peores rolas para ligar

Porque la música también puede matar el romance.

Mostrar más

Las mejores opciones para San Valentín

10 lugares románticos en la CDMX
Qué hacer

10 lugares románticos en la CDMX

Para celebrar tu aniversario, una primera cita, dar el primer beso o sólo para romper la rutina, te recomendamos estos restaurantes, monumentos y museos para crear nuevos momentos junto a tu amorcito corazón.  Si quieres una cena romántica no te pierdas los restaurantes románticos de la Ciudad de México.

Los 10 restaurantes más románticos para dar el anillo
Restaurantes

Los 10 restaurantes más románticos para dar el anillo

Pedirle a esa persona especial que pase el resto de su vida contigo no es cualquier acción, asegúrate de hacerlo en el entorno perfecto. Te queremos ayudar a tomar esa decisión con estas 10 propuestas de restaurantes en la CDMX en donde sabemos que ambos pasarán momentos muy agradables, y sobre todo, románticos. Échale ojo a las cenas románticas, los bares para una primera cita y los restaurantes para iniciar o terminar con la pareja.   

Regalos de San Valentín para tu mascota
Mascotas

Regalos de San Valentín para tu mascota

Porque los perros y gatos también merecen festejar San Valentín, conoce los productos que se adaptan al estilo de vida de los peludos. Si quieres engalanar a tu perrhijo busca estas estéticas para tu mascota en la CDMX. Aprovecha el día del amor y la amistad para conocer estos parques para perros en la Ciudad de México.

Shopping sensual para el 14 de febrero
Shopping

Shopping sensual para el 14 de febrero

Ay, el amor… La droga más codiciada del mundo y la única que no se puede comprar. Tal vez piensas que una recomendación de cómo pasar una noche de encanto con tu amorcito sea el lugar más común. Tienes razón. Sin embargo, nosotros no te vamos a decir que inviertas dinero en un disfraz que usarás una sola vez (porque se te va a romper). Al contrario te damos tres recomendaciones de compras inteligentes: moda súper sensual, aceites relajantes y la tierra de las vibraciones. El trinomio perfecto al que sólo le faltan tú y tu novi@.

Canciones para San Valentín
Música

Canciones para San Valentín

El amor tiene muchas formas: a veces te hace sentir mariposas en el estómago, otras te pone bien romántico o te provova el darte cuenta que la vida no vale nada. Ponte cómodo y disfruta de nuestra selección de canciónes para enamorados, románticos, solos y dejados.

Cafés para una primera cita en la Ciudad de México
Restaurantes

Cafés para una primera cita en la Ciudad de México

Cafés en la Del Valle, Condesa, Centro, la Nueva Santa María y San Miguel Chapultepec, perfectos para salir por primera vez con el niño o la niña que te gusta. 

Mostrar más

También te puede interesar

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?

Las confesiones de nuestros lectores se ponen más candentes que las mejores escenas de sexo en el cine. Si quieres seguir hurgando en sus intimidades, averigua cuál es la mentira más rara que les dijeron de niños o lo más asqueroso que han visto a alguien hacer en el transporte público.

Confesiones de post-it: ¿Cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado?

Si te quedaste con ganas de leer más confesiones de post-it, checa lo que nos contaron sobre qué es lo peor que les ha hecho su roomie o qué es lo peor que les ha hecho su (ex)amigo.

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más ridículo que has hecho por amor?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más ridículo que has hecho por amor?

En el día del amor y la amistad, el sol no sale para todos. Para muestra los testimonios que hemos tenido en las confesiones sobre ¿cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado? o ¿qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?. Ahora es el turno para que los enamorados confiesen las ridiculeces que han hecho por amor. Si existiera un concurso, seguro ganaban.

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo peor que te ha hecho tu (ex)amigo?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo peor que te ha hecho tu (ex)amigo?

Comentarios

0 comments