Los mejores planes de San Valentín en la CDMX

¿Forever alone? ¿Con media naranja? Una guía para celebrar el 14 de febrero de 2020 en la Ciudad de México

speeddate, cita, parejas, solteros, romance
Istock

Cenas románticas, hoteles para una noche de pasión o, ya de plano, lugares para comer solo, si eres un forever alone. Seas cursi o hater, siempre habrá opciones para festejar el Día del Amor y la Amistad en la CDMX con nuestras recomendaciones.

Recomendado: Eventos en febrero 2020 en la Ciudad de México.

Eventos especiales para celebrar el 14 de febrero

Expo Kitty Bodas, cásate con el amor de tu vida al estilo Hello Kitty
Shopping

Expo Kitty Bodas, cásate con el amor de tu vida al estilo Hello Kitty

Si estás contando los días para celebrar San Valentín con el amor de tu vida tenemos excelentes noticias. El 15 y 16 de febrero habrá una expo temática con más de 35 expositores que llevarán toda clase de artículos exclusivos (nacionales e internaciones) y repostería de Hello Kitty. ¡Un sueño kawaii en la CDMX! Diademas, mochilas, gorras, libretas, peluches, tazas, termos y hasta botellas edición especial de son algunos de los productos que seguro encuentra en esta expo. No te preocupes por los precios, pues habrá artículos desde $10 pesos. Para darle el toque romántico al bazar, tendrás la oportunidad de casarte en la kittyboda de tus sueños. En esta actividad se te dará un acta de matrimonio simbólica, un par de anillos y en la ceremonia, la misma Hello Kitty y su novio, Dear Daniel, serán los testigos de la boda (ojo, sin validez oficial). Foto: Cortesía Hello Kitty Bakery. Las kittybodas se llevarán a cabo los dos días del bazar de 12 a 4pm o hasta que se acaben las actas y los anillos. Si bien, esta actividad no tiene un precio fijo, sí deberás hacer una compra mínima de $300 pesos para subir al altar. ¿Aceptas? Lo ideal es llegar temprano para aprovechar las actividades y conseguir tus productos favoritos. Lleva a toda la familia y pasen el mejor Día de San Valentín. Recomendado: Los mejores planes para celebrar el 14 de febrero en la CDMX. Salón de  los Ferrocarrileros. Ponciano Arriaga 20, Tabacalera. Sábado 15 y domingo 16 de febrero 11am-5pm. Metrobús Plaza

El juego de la cita
Gay y lésbico

El juego de la cita

Ha sido actor en la primera serie mexicana de YouTube Originals, anfitrión de la marcha del orgullo LGBTTTI de varias ciudades y juez invitado de La Más Draga, además de periodista de espectáculos, cocinero, maquillista y otras curiosidades en su canal de YouTube. Ahora, Ricardo Peralta, o Pepe de Pepe y Teo, debuta en el teatro en El juego de la cita (Rob Drummond) que se estrena este Día de San Valentín en La Teatrería. El youtuber nos confiesa cómo se preparó para este formato de programa de concursos de citas en el que el público es el personaje principal. De ser godínez en una constructora a tener un canal exitoso en YouTube y ahora al teatro. ¿Cómo fue esa travesía?Cuando era godínez todo era muy gris, muy de vivir en el closet en el trabajo y fue así que empecé con César Doroteo, Teo, en YouTube. Mi canal me daba el color que necesitaba para no volverme loco, me hacía sentir más mágico, al principio era más un escape y después se convirtió en mi trabajo y lo amo.¿Con este papel veremos el nacimiento de la actriz o el acercamiento con el público será el mismo?Es el mismo, sigo siendo yo, el mismo ser humano. Soy muy hiperactivo, mi hermana – Teo– prefiere un estilo de vida más tranquilo y hogareño, pero entiende que yo tengo una necesidad de experimentar y siempre me apoya en todo. Foto: Cortesía de la producción ¿Cómo fue tu encuentro con el director Joserra Zúñiga y qué fue lo que más te gustó de El juego de la cita?Cuando me enteré que Joserra me quería ver, me pr

Las mejores opciones para San Valentín en pareja o con amigos

10 restaurantes para celebrar el 14 de febrero en la CDMX
Restaurantes

10 restaurantes para celebrar el 14 de febrero en la CDMX

Hay muchísimas actividades para San Valentín en la Ciudad de México y la comida no se queda atrás. Aprovecha que restaurantes románticos en la CDMX tendrán paquetes especiales, menú de celebración y coctelería para brindar. Si después de la cena quieren echar el drink, están estos bares románticos en la Ciudad de México que ponen ambiente coqueto entre sorbo y sorbo.  Recomendado: Los mejores postres para San Valentín en la CDMX.

50 lugares en la CDMX para salir con tu pareja
Qué hacer

50 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

Tomarse una foto en la escalera del Munal, ver el amanecer desde el Monumento a la Revolución, conocer el castillo en el que habitaron Carlota de Bélgica y Maximiliano de Habsburgo, probar los tragos de Tokyo Music Bar... No hay duda, la CDMX es un gran lugar para el romance. Seguro ya has visitado los antros y bares para ligar o los 10 lugares más románticos de la CDMX, ahora es el turno de que vayas a esos 50 lugares imperdibles para parejas en la Ciudad de México. No importa si llevan apenas unos meses o años de relación, seguramente la pasarán muy bien en estos museos, bares, restaurantes, terrazas y parques. ¿A cuántos de estos ya fueron?  Te recomendamos: Las 50 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Obras de teatro sobre amor y desamor en la CDMX
Teatro

Obras de teatro sobre amor y desamor en la CDMX

¿Qué vas hacer el 14 de febrero? Lleva a tu peor es nada al teatro o ve con alguno de tus amigos. Aquí te decimos qué obras en cartelera puedes ver en la Ciudad de México para que suspires junto a esa persona especial y festejes el Día del Amor y la Amistad.  Recomendado: Las mejores obras de teatro en cartelera en la CDMX.

5 cenas imperdibles para el 14 de febrero en la CDMX
Restaurantes

5 cenas imperdibles para el 14 de febrero en la CDMX

Hay restaurantes románticos en la CDMX que ayudan a elevar el dinamismo entre pareja, pero si tus planes de San Valentín en la CDMX involucran ir más allá del menú tradicional, debes revisar estas cenas ideadas para darle mayor punch al festejo. Desde vino espumoso, pasando por los ingredientes afrodisíacos y fondue para amantes del queso. El 10 cerrado lo consigues con nuestro top de los mejores postres para San Valentín en la CDMX y algún detalle en dónde comprar flores para San Valentín. Recomendamos: 10 restaurantes para celebrar el 14 de febrero en la CDMX. 

Cafés para ir con tus amigas en la CDMX
Restaurantes

Cafés para ir con tus amigas en la CDMX

Si ya te echaste los 20 lugares en la CDMX para ir con tu pareja, es hora de ponerse al tanto con lo que realmente importa: el chisme entre amigas. Los bares románticos en la Ciudad de México también funcionan, pero encontramos 10 lugares ideales para ese grupito que busca mayor intimidad. Entre cafés de especialidad y lugares para desayunar o con los mejores brunches de la CDMX, elige el espacio que mejor se acomode a la charla del día. Aprovechen que las penas con pan son menos y de paso visiten las mejores panaderías de la Ciudad de México. Recomendado: Cafés para amantes del diseño.

Los mejores postres para San Valentín en la CDMX
Restaurantes

Los mejores postres para San Valentín en la CDMX

Si eres de los que se preocupan por tener cada detalle en orden para celebrar San Valentín en la Ciudad de México, sabes que los mejores postres de la CDMX encabezan el listado de buenas opciones para regalar a tu pareja o amigos, e incluso para disfrutar por tu cuenta. Desde chocolates de las mejores chocolaterías en la CDMX con sabores exóticos, hasta creaciones de estos restaurantes de comida francesa en la CDMX, hay lugares que cumplen con la función de enamorar al prójimo utilizando azúcar y harina. Complementa tu regalo buscando dónde comprar flores para San Valentín. Recomendamos: 10 restaurantes para celebrar el 14 de febrero en la CDMX.

Mostrar más

¿Forever alone? Disfrútalo con estas recomendaciones

Escapadas para solteros
Qué hacer

Escapadas para solteros

No es mucha la gente se atreva a viajar sola, pero sin duda todos los que lo hemos hecho nos hemos dado cuenta de lo mucho que aprendemos de nosotros mismos en un ambiente desconocido. Si este 14 de febrero andas de forever alone, sal de la ciudad un fin de semana y deja a las parejitas entre sus peluches gigantes y regalitos chinos. 

Lugares para solteros para el 14 de febrero
Qué hacer

Lugares para solteros para el 14 de febrero

Atención solteros y foreveralone. El Día del Amor y la Amistad tú también puedes disfrutar de la ciudad. Con estas recomendaciones, lánzate a tomar el tradicional café con los amigos, a restaurantes donde no te verán mal si vas solo, a ligar al antro o simplemente a leer un libro con café en mano. 

Bares y antros para ligar
Vida nocturna

Bares y antros para ligar

Si todavía no surten efecto tus tácticas de ligue, aprovecha la recomendación de lugares donde podrás encontrar cocteles con Tequila HORNITOS para que no sea cualquier fin de semana. Alarga las noches entre buenos tragos y la mejor compañía. Aviéntate un bar hopping en la Roma para la segunda cita o visita alguna de las mejores terrazas y así concluye con el fin de semana perfecto.    El sabor único de Tequila HORNITOS proviene de su proceso de elaboración, comenzando con la suave extracción que consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave y conservar el característico aroma y sabor del agave fresco. Por su sabor Tequila HORNITOS, No Es Cualquier Tequila.

Bares para malcopear
Bares y cantinas

Bares para malcopear

Envy Bar Si acabas de cortar y no eres cliente frecuente, es momento de llamar a tu mejor amigo gay. Pop feliz ochentero y hombres guapos que bailan bien (pero no van a intentar ligarte) es una receta infalible para despejar el ánimo. Lo mejor es que –esperemos– no te vas a encontrar a tu ex. La Perla No sólo los shows travestis de este cabaret tienen las canciones perfectas para cualquier dolido (como las de Paquita la del Barrio o Yuri), sino que la música y el ambiente son como de boda guapachosa. Diversión y risas aseguradas. Salón Tenampa Fusionar las mejores canciones de José Alfredo Jiménez con tequila da como resultado la experiencia catártica más efectiva. En Garibaldi, y en esta cantina, siempre hay un lugar para los que sufren. Es el mejor espacio para hacer el oso y malcopear con tus amigos. London Karaoke Enojo, dolor, tristeza… el chiste es sacar los sentimientos malos que tengas con la vida nocturna de la ciudad y, por suerte, en este karaoke encontrarás salas exclusivas para ti y tus amigos, además de que hay canciones para todo el espectro emocional. Spice Everywhere Aunque no es un bar, es un gran lugar para curarse la cruda de una buena malcopeada con huevos benedictinos, pollo frito, margaritas y bloody mary’s, además de que también es excelente para echar el chisme con tus terapeutas oficiales –también conocidas como tus mejores amigas.

Los mejores regalos para el 14 de febrero

10 regalos de último momento para el 14 de febrero
Shopping

10 regalos de último momento para el 14 de febrero

La fecha más esperada por todos los románticos —y los vendedores de flores, por supuesto— está a la vuelta de la esquina. Si ya hiciste planes para festejar con tu pareja, pero aún no encuentras el regalo perfecto, nosotros de damos una ayudadita. Elegimos diez obsequios accesibles que no sobrepasan los $500 pesos, así puedes invertir un poco más en una cena, un concierto, un masaje en un spa o en una cita por alguno de los lugares más románticos de la Ciudad de México. Checa nuestra lista y ya sabes, no hay pretexto para llegar con las manos vacías.  Recomendado: Todo lo que necesitas para celebrar el 14 de febrero en la Ciudad de México.

Dónde comprar flores para San Valentín
Shopping

Dónde comprar flores para San Valentín

Para algunas personas, un ramo de flores nunca pasará de moda y siempre será una gran opción para regalar en cumpleaños o aniversarios. Aprovecha que ya viene el Día de San Valentín y échale ganas a los regalos.  Si no sabes en dónde comprar flores checa estos lugares con las mejores ofertas de la CDMX, te aseguramos que no saldrás con el clásico ramo de flores rojas. 

También te puede interesar

Ruta del amor: los mejores hoteles para disfrutar el 14 de febrero
Qué hacer

Ruta del amor: los mejores hoteles para disfrutar el 14 de febrero

Si bien estamos acostumbrados a dar (o recibir) flores, chocolates, peluches y toda clase de regalos cursis en el Día de San Valentín, es momento de cambiar las reglas y celebrar esta fecha tan especial con experiencias románticas hechas a la medida. Habitaciones con jacuzzi y alberca privada, sillones del amor y rincones atrevidos que nunca antes habías imaginado. Para que este Día del Amor y la Amistad sea el más especial de todos, te dejamos una guía con 7 hoteles espectaculares para vivir un momento único con tu pareja. Recomendado: Los mejores planes para celebrar el 14 de febrero en la CDMX.

Contenido pagado

12 cosas que descubrimos de la CDMX sobre sexo, citas y nudes
Qué hacer

12 cosas que descubrimos de la CDMX sobre sexo, citas y nudes

Aunque la CDMX no es el mejor lugar para encontrar el amor, oh, sorpresa: sí es la capital de las nudes, las infidelidades y los amantes de acuerdo con el City Life Index 2018 de Time Out, en el que encuestamos a 15,000 personas de 32 países del mundo. Estos y más datos descubrimos sobre la escena de las citas y el amor en la ciudad.  Recomendado: Time Out City Life Index 2018.   

Las Casas B+B Hotel, una experiencia única de romance moderno en Cuernavaca
Hoteles

Las Casas B+B Hotel, una experiencia única de romance moderno en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, es una de las paradas obligatorias de los citadinos cuando queremos darnos un respiro de la CDMX. Desde un viaje rápido ida y vuelta hasta para aprovechar un puente, siempre buscamos un lugar turístico que cumpla con nuestras exigencias gastronómicas, turísticas y, sobre todo, de relajación. La ciudad de la eterna primavera cumple al pie de la letra nuestras exigencias y ofrece lugares salidos de una película que nos enamoran la vista. Uno de ellos es Las Casas B+B Hotel, un hotel boutique en el centro histórico de Cuernavaca que se caracteriza por su  su estilo moderno-rústico y romántico.  Sus 11 habitaciones destacan por su excelente iluminación natural, con muebles que contrastan por sus tonos blancos y detalles grises, decoración minimalista que crean espacios en los que uno habita para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Foto: Cortesía Las Casas B+B Hotel. HOUSE, su restaurante, es uno de sus highlights no solo del hotel, sino de toda Cuernavaca. Su menú está basado en comida italiana, mediterránea y mexicana que se disfruta en su jardín con un servicio cálido y personalizado. Cuando cae la noche, se vuelve uno de los más románticos de la ciudad. Su piscina estilo Sonoma, es el lugar perfecto para relajarte, pero si necesitas un apapacho 360 grados, te recomendamos alguno de sus tratamientos en The White Spa. Está dedicado a una experiencia wellness en pareja que va desde faciales hasta paquetes de relajación. Las Casas B+B Hotel Fray Ba

Contenido pagado

MatchDog, la aplicación que conecta a perritos
Qué hacer

MatchDog, la aplicación que conecta a perritos

El Tinder de perros existe y está disponible en Google Play y App Store. Match Dog es una aplicación que te ayuda a encontrar a perritos para que tu canino juegue y conviva con nuevos amigos. Y si le estás buscando pareja para San Valentín posiblemente esta app te ahorrará tiempo. Es una combinación entre una app de ligue y una red social tipo Facebook. Para crear el perfil de tu perrito. Además de hacer match (seleccionando la huellita en los perfiles de los caninos) puedes comenzar a seguir a otros peludos y ver lo que comparten en sus perfiles (seleccionando la estrella). Para crear el perfil de tu perrhijo primero debes registrarte tú con correo o facebook, con suerte no tendrás problemas en ese paso. Después debes dar los datos de tu perro, como nombre, edad, qué busca (amigos o pareja) y, por supuesto, foto. También te pedirán la raza, lo malo es que si es cruza, no te dejará elegir esta opción. Para que comiencen a aparecerte perros cerca de ti, deberás ingresar manualmente tu ubicación. A diferencia de las aplicaciones de ligue, aquí deslizas los perfiles de manera horizontal y puedes regresar a ellos las veces que quieras. A pesar de que la interfaz no es tan amigable, tampoco es complicado usarla. Además, hay una sección en la que encontrarás diferentes marcas y proyectos, desde accesorios, veterinarios y hasta comida.  Para asegurar tu seguridad, en la esquina inferior de la foto de los caninos se encuentra la foto y nombre del dueño, así como la distancia apró

Mostrar más