San Valentín en la Ciudad de México

¿Forever alone? ¿Con media naranja? Una guía para celebrar el 14 de febrero en la CDMX

Istock

Cenas románticas, hoteles para una noche de pasión o, ya de plano, lugares para comer solo, si eres un forever alone. Seas cursi o hater, siempre habrá opciones para festejar el Día del Amor y la Amistad en la Ciudad de México con nuestras recomendaciones.

Eventos especiales para celebrar el 14 de febrero

Cata y clase de cocina italiana para San Valentín
Restaurantes

Cata y clase de cocina italiana para San Valentín

Para celebrar el 14 de febrero, Catamundi y su chef Pablo Carrera organizaron una cata y una clase de cocina italiana. Aprenderás a hacer arancinis de hongos con queso gruyere y pesto de jitomate deshidratado para combinar con vino tinto de Basilicata. Para el segundo tiempo aprenderás a hacer pasta y después cocinarás el fetuccini nero con frutti di mare. ¡También prepararás postre! Será una versión de tiramisú con matcha y una copa de Prosecco. 

Love is in the air de Dinner in the Sky México
Restaurantes

Love is in the air de Dinner in the Sky México

Es comida en las alturas, literalmente, para amantes de la adrenalina y estómagos fuertes. Prepárate porque esta experiencia a 45 metros del suelo ofrecerá un menú especial para los enamorados en febero.  El paquete ($3500) incluye un trago de bienvenida, menú de cuatro tiempos, champagne, vino tinto y blanco, una rosa, un mensaje personalizado para tu pareja y una fotografía impresa. 

¿Forever alone? Disfrútalo con estas recomendaciones

Escapadas para solteros
Qué hacer

Escapadas para solteros

No es mucha la gente se atreva a viajar sola, pero sin duda todos los que lo hemos hecho nos hemos dado cuenta de lo mucho que aprendemos de nosotros mismos en un ambiente desconocido. Si este 14 de febrero andas de forever alone, sal de la ciudad un fin de semana y deja a las parejitas entre sus peluches gigantes y regalitos chinos. 

Libros para disfrutar la soltería
Qué hacer

Libros para disfrutar la soltería

¿Has perdido amores y te has quedado como un trapo viejo? A continuación te presentamos una serie de libros que cambiarán tu precepción sobre la soltería, gracias a grandes escritores como Georges Perec, Verónica Gerber y Junot Díaz.  Estos libros son geniales obras de literatura, por lo que debes aprovechar cualquier ocasión para leerlos. 

Lugares para solteros para el 14 de febrero
Qué hacer

Lugares para solteros para el 14 de febrero

Atención solteros y foreveralone. El Día del Amor y la Amistad tú también puedes disfrutar de la ciudad.Con estas recomendaciones, lánzate a tomar el tradicional café con los amigos, a restaurantes donde no te verán mal si vas solo, a ligar al antro o simplemente a leer un libro con café en mano. 

Bares y antros para ligar
Vida nocturna

Bares y antros para ligar

Si todavía no surten efecto tus tácticas de ligue, aprovecha la recomendación de lugares donde podrás encontrar cocteles con Tequila HORNITOS para que no sea cualquier fin de semana. Alarga las noches entre buenos tragos y la mejor compañía. Aviéntate un bar hopping en la Roma para la segunda cita o visita alguna de las mejores terrazas y así concluye con el fin de semana perfecto.    El sabor único de Tequila HORNITOS proviene de su proceso de elaboración, comenzando con la suave extracción que consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave y conservar el característico aroma y sabor del agave fresco. Por su sabor Tequila HORNITOS, No Es Cualquier Tequila.

Lugares y tragos para ahogar las penas
Bares y cantinas

Lugares y tragos para ahogar las penas

Primero esconde las llaves de tu automóvil, luego respira profundamente y llámale a tu mejor amigo o amiga, el que siempre te hace segunda. La noche es joven y vas a necesitar mucha cerveza, tequila, mezcal y esos tragos que tienen de todo. No te pongas "darks", no hay nada en esta vida que varios shots no puedan curar. ¡Ánimo!

Top 10. Relaciones tormentosas en el cine
Cine

Top 10. Relaciones tormentosas en el cine

¿Se acerca San Valentín y estás soltero?

Las 10 peores rolas para ligar
Música

Las 10 peores rolas para ligar

Porque la música también puede matar el romance.

Bares para malcopear
Bares y cantinas

Bares para malcopear

Envy Bar Si acabas de cortar y no eres cliente frecuente, es momento de llamar a tu mejor amigo gay. Pop feliz ochentero y hombres guapos que bailan bien (pero no van a intentar ligarte) es una receta infalible para despejar el ánimo. Lo mejor es que –esperemos– no te vas a encontrar a tu ex. La Perla No sólo los shows travestis de este cabaret tienen las canciones perfectas para cualquier dolido (como las de Paquita la del Barrio o Yuri), sino que la música y el ambiente son como de boda guapachosa. Diversión y risas aseguradas. Salón Tenampa Fusionar las mejores canciones de José Alfredo Jiménez con tequila da como resultado la experiencia catártica más efectiva. En Garibaldi, y en esta cantina, siempre hay un lugar para los que sufren. Es el mejor espacio para hacer el oso y malcopear con tus amigos. London Karaoke Enojo, dolor, tristeza… el chiste es sacar los sentimientos malos que tengas con la vida nocturna de la ciudad y, por suerte, en este karaoke encontrarás salas exclusivas para ti y tus amigos, además de que hay canciones para todo el espectro emocional. Spice Everywhere Aunque no es un bar, es un gran lugar para curarse la cruda de una buena malcopeada con huevos benedictinos, pollo frito, margaritas y bloody mary’s, además de que también es excelente para echar el chisme con tus terapeutas oficiales –también conocidas como tus mejores amigas.

Mostrar más

Las mejores opciones para San Valentín

5 cenas imperdibles para el 14 de febrero
Restaurantes

5 cenas imperdibles para el 14 de febrero

Por si aún no logramos convencerte: conoce los restaurantes y cafés con ambiente seductor, los cafés para una primera cita, lugares para comer fondue y 10 restaurantes para celebrar el 14 de febrero en la CDMX.   Por si las cosas no salen como querías: lugares y tragos para ahogar las penas. Me lo llevo todo: todos los planes para San Valentín en la Ciudad de México.

Los 10 restaurantes más románticos para dar el anillo
Restaurantes

Los 10 restaurantes más románticos para dar el anillo

Pedirle a esa persona especial que pase el resto de su vida contigo no es cualquier acción, asegúrate de hacerlo en el entorno perfecto. Te queremos ayudar a tomar esa decisión con estas 10 propuestas de restaurantes en la CDMX en donde sabemos que ambos pasarán momentos muy agradables, y sobre todo, románticos. Échale ojo a las cenas románticas, los bares para una primera cita y los restaurantes para iniciar o terminar con la pareja.   

Hoteles temáticos gay friendly
Gay y lésbico

Hoteles temáticos gay friendly

Con sillón del amor, tubo y hasta alberca privada.

La ruta del amor para el 14 de febrero
Qué hacer

La ruta del amor para el 14 de febrero

Este día de San Valentín dale un giro a tu vida amorosa. No se te ocurra volver a regalar peluches que nunca se ocuparán y mejor ve pensando en un plan más salvaje. Recuerda que en este día la pasión, los deseos y calor estarán a flor de piel. Complace tus deseos y disfruta sin gramo de culpa. La Ciudad de México siempre es cómplice de tus aventuras. Olvídate de la cena romántica en casa y sal a probar nuevos espacios con la garantía de que los lugares van a cumplir tus antojos. Te dejamos una lista con los hoteles que tienes que probar en pareja el 14 de febrero.

Conciertos para celebrar el 14 de febrero
Música

Conciertos para celebrar el 14 de febrero

Todos queremos que nos hagan regalos en San Valentin, ya sea para celebrar con nuestro amorcito corazón o con nuestros cuates. Si no sabes qué dar o a qué eventos ir para romper con la tradicional cena, te recomendamos estos shows que seguro te harán ganar algunos puntos. Si eres soltero y estas en busca del tu media naranja, ¡detente! Aquí te decimos cuáles son las 10 peores canciones para ligar y le preguntamos a nuestros lectores cuál había sido su peor cita, para que aprendas de otros y no lo arruines. También te recomendamos algunas canciones para el 14 de febrero, hay desde sexies, hasta para los foreveralone, y no te pierdas los 10 lugares más románticos en la CDMX.

Obras de teatro sobre el amor en la CDMX
Teatro

Obras de teatro sobre el amor en la CDMX

¿Qué vas hacer el 14 de febrero? Lleva a tu peor es nada al teatro o ve con alguno de tus amigos. Aquí te decimos qué obras en cartelera puedes ver en la Ciudad de México para que suspires junto a esa persona especial. Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en febrero.

Cenas románticas
Restaurantes

Cenas románticas

Los mejores restaurantes para llevar a tu date.

Cafés para ir con tus amigas
Restaurantes

Cafés para ir con tus amigas

Casa Tassel ¿Que qué es la Casa Tassel?, pues resulta que es el primer inmueble art nouveau de la historia, edificado entre 1892 y 1893 por Victor Horta; una propuesta de casa unifamiliar en Bruselas, Bélgica. La casa –que proyectó para su amigo Émile Tassel— es, en resumen, el modernismo en todo su esplendor. ¿Y qué creen?, hay una Casa Tassel en plena Roma, un pedacito de Francia mezclado con China e India, el puro amasijo cultural en cuanto a las tradiciones de tomar el té. El salón es pequeño y acogedor: cuatro mesitas, mobiliario de buen gusto y una barra gigante que ofrece macarrones y tartas francesas de la excepcional Patisserie Dominique. Hay una gran variedad de tés, blancos, verdes, oolongs, negros, rojos, e infusiones en combinaciones muy, muy originales. Probé cada uno y aquí les dejo las sugerencias. Para té blanco, el gabrielle bonheur chanel, una suave mezcla con coco. Para un shot de energía y vitalidad, el green sushine, con té verde, ginseng y jengibre. Para consentirse, el cocoa mint, té negro con chocolate y menta. Si quieres algo más sangriento, pide el tiempos violentos, té rojo con frambuesa, fresa y arándano. Dentro de las variedades de flores, rooibos e infusiones, recomiendo el maría antonieta, una gloria compuesta por una flor de jazmín tejida con caléndula. El brote es agregado a una tetera de porcelana japonesa que, en siete minutos, se desenvuelve completamente para que la infusión sea disfrutada. Un gran acompañamiento para los brebajes es el a

Mostrar más

Los mejores regalos para el 14 de febrero

Dónde comprar flores para San Valentín
Shopping

Dónde comprar flores para San Valentín

Para algunas personas, un ramo de flores nunca pasará de moda y siempre será una gran opción para regalar en cumpleaños o aniversarios. Aprovecha que ya viene el Día de San Valentín y échale ganas a los regalos.  Si no sabes en dónde comprar flores checa estos lugares con las mejores ofertas de la CDMX, te aseguramos que no saldrás con el clásico ramo de flores rojas. 

Fotos increíbles de nuestras mascotas para celebrar el 14 de febrero
Mascotas

Fotos increíbles de nuestras mascotas para celebrar el 14 de febrero

“Love is inthe air, everywhere I look around", escuchamos a John Paul Young para recordar que está muy cerca el Día de San Valentín y con él toda una inmensa lista de actividades que hacer con tu pareja, amigos y ¿por qué no? con tu mascota. No hay que olvidar los lazos de amistad que creamos con nuestras mascotas, pues siempre nos brindan felicidad. Por esto, decidimos celebrar nuestra inigualable amistad con nuestros peludos en una sesión especial de fotos con Casa Selva, en la que diversos perritos posaron con sus arreglos florales, una buena opción para regalar este 14 de febrero.

Mostrar más

También te puede interesar

Confesiones de post-it: ¿Cuál ha sido tu peor cita?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Cuál ha sido tu peor cita?

A propósito del 14 de febrero, le preguntamos a nuestros lectores ¿Cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado? y ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?, pero San Valentín no perdona y se nos ocurrió preguntar ¿Cuál había sido su peor cita? Aquí los desastres románticos de algunos defeños.  

Confesiones de post-it: ¿Qué te gustaría que te regalaran el 14 de febrero?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué te gustaría que te regalaran el 14 de febrero?

Para algunos San Valentín, o como a nosotros nos gusta decirle, 14 de febrero, es una fecha importante en la que los enamorados y los amigos recuerdan celebran el amor. Pero como somos unos cerdos capítalistas y las palabras no bastan, nos vemos olbligados a hacer regalos para que nuestro amorcito corazón no se enoje. Le preguntamos a nuestros lectores qué les gustaría que les regalaran en San Valentín para darte ideas si ya no te convence regalar flores o ya no hay reservación en los restaurantes más románticos de la Ciudad de México. Aquí los regalos que los citadinos quisieran tener. También ríete con cuáles han sido las peores citas y las frases más ridículas con las que te han cortado.

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más ridículo que has hecho por amor?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más ridículo que has hecho por amor?

En el día del amor y la amistad, el sol no sale para todos. Para muestra los testimonios que hemos tenido en las confesiones sobre ¿cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado? o ¿qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?. Ahora es el turno para que los enamorados confiesen las ridiculeces que han hecho por amor. Si existiera un concurso, seguro ganaban.

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?

Las confesiones de nuestros lectores se ponen más candentes que las mejores escenas de sexo en el cine. Si quieres seguir hurgando en sus intimidades, averigua cuál es la mentira más rara que les dijeron de niños o lo más asqueroso que han visto a alguien hacer en el transporte público.

Comentarios

0 comments