San Valentín en la Ciudad de México

¿Forever alone? ¿Con media naranja? Una guía para celebrar el 14 de febrero de 2019 en la CDMX

speeddate, cita, parejas, solteros, romance
Istock

Cenas románticas, hoteles para una noche de pasión o, ya de plano, lugares para comer solo, si eres un forever alone. Seas cursi o hater, siempre habrá opciones para festejar el Día del Amor y la Amistad en la CDMX con nuestras recomendaciones.

Recomendado: Eventos en febrero 2019 en la Ciudad de México.

Eventos especiales para celebrar el 14 de febrero

Rock Valentine's, la fiesta para ligar en San Valentín
Vida nocturna

Rock Valentine's, la fiesta para ligar en San Valentín

Sabemos que la fiesta con pareja o amigos es garantía de diversión y comfort para las salidas nocturnas, pero ¿te animas a llegar solo al huateque? Si en tus planes de San Valentín en la Ciudad de México decidiste saltarte la teoría e ir directo a la experimentación, Rock Valentine's es el plan indicado. En esta celebración del 14 de febrero la dinámica es simple: elige el color de tu vaso para hacer la declaración que te abrirá diferentes posibilidades. Rojo lo llevan quienes ya tengan amorcito corazón; azul aquellos en busca de una relación; morado para ver qué sucederá; y verde, ready player GO. Para acompañar la adrenalina del momento, el line up estará conformado del sonido psicodélico y underground de The Gaslamp Killer, uno de los djs más representativos de la escena alternativa en Los Ángeles. El tijuanense Ramón Amezcua presentará Aries, su primer EP como solista, y se manifestará la diversidad sonora que tanto caracteriza al dj y productor mexicano Alejandro Franco. Haz que el baile y el ligue sean el dúo dinámico en esta noche de beats y tornamesismo y sube al segundo piso de Donceles 88. Por si te quedó antojo, conoce nuesta selección de escapadas para solteros. Rock Valentine's Donceles 88, Centro. Metro Zócalo. Jueves 14 febrero, 10pm. $350.

Menú afrodisíaco por San Valentín en Jaso
Restaurantes

Menú afrodisíaco por San Valentín en Jaso

Los alimentos afrodisíacos agitan el interior de las personas por los nutrientes que poseen y despiertan el romanticismo al tope; en Jaso aprovecharon estas propiedades para armar un menú que contribuya a elevar la chispa. Esta cena romántica es creación de dos chefs que saben conquistar el paladar de los enamorados: la repostera Sonia Arias y el chef y dueño de Jaso, Jared Reardon. Para iniciar están una mini fuente de mariscos, y a elegir ostiones, cangrejo, camarones y champagne gelet, o foie gras, pistache, frambuesas (para relajar la tensión sexual) y pan de pasas con macadamia. Por un lado están los tortellini de calabaza, trufa negra (estimula y sensibiliza la piel), puré de manzana y láminas de parmesano, o los sabores asiáticos por parte del sashimi hamachi con aguacate y chile con salsa de hierbas thai.  El kampachi es un pescado de cuerpo alargado y de carne más gruesa, viene acompañado de espárragos, trufa negra, coco y jengibre con salsa de langosta. Para cerrar está la pavlova de cassis con pistache y compota de cerezas. Puedes hacer reservación y disfrutar de estos componentes naturales para celebrar San Valentín como se debe. No olvides revisar todos los eventos imperdibles de comida durante el mes de febrero.

Dulce Fest: San Valentín
Restaurantes

Dulce Fest: San Valentín

Imagina estar rodeado de cuantas delicias azucaradas puedas imaginar. Esta dichosa escena será posible gracias al festival más dulce de todos: Dulce Fest edición de San Valentín llegará al norte de la CDMX (en Plaza Tlalnepantla) para deleitar al público con todo tipo de obras que nos otorga la repostería. Si estás buscando regalo del 14 de febrero para dar a tu media naranja, aquí encontrarás de todo: galletas decoradas, macarrones, mermeladas, chocolates y pasteles. En cada stand podrás preguntar por los productos estrella, como los famosos champán de chocolate de Canadian Fudge o postres turcos de Shifa Turkish Delight. El toque mexicano estará presente con sabores del chocolate oaxqueño, ya sea que lo pruebes en amaranto o directamente del grano. Una vez llegando al evento, pregunta por los talleres y actividades disponibles para toda la familia. La entrada será completamente gratuita, ¡hora de arrasar con los postres! Plaza Tlalne Sor Juana Inés de la Cruz 280, Tlalnepantla. Mié 13 al dom 17 febrero, 12-8pm. Gratis.

Amaneceres Monumentales
Qué hacer

Amaneceres Monumentales

¿Qué tal tener una cita romántica a 65 metros de altura con una vista de 360 grados de la Ciudad de México mientras contemplas el amanecer? Vive esta increíble experiencia en los Amaneceres Monumentales y contempla la salida del sol desde el punto más alto del Monumento a la Revolución.  La cita es a las 5:40am. Subirás por el elevador panóramico desde el que tienes una vista privilegiada de la Tabacalera. La primera parada es la terraza, junto a los cuerpos escultóricos de 11.5 metros ubicados en cada esquina del edificio; ahí tomas café o té y comes pan de dulce. El recorrido continúa hacia la linternilla, el punto más alto del monumento y que no está abierto en el recorrido habitual del recinto. Durante el recorrido, descubrirás parte de la historia del este emblemático recinto de la Ciudad de México: ¿sabías que estaba pensado para ser el Palacio Legislativo y que su construcción se comenzó para conmemorar los 100 años de la Independencia de México? El proyecto fue ideado por el arquitecto francés Émile Bernard por instrucciones de Porfirio Díaz, pero nunca se concluyó debido a la Revolución mexicana. Sin embargo, en 1933, el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia retomó el proyecto y lo concluyó cinco años más tarde para conmemorar el movimiento revolucionario. Además de ser un monumento, se trata de un mausoleo que resguarda los restos de Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas. Se dice también que Por

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas

Las mejores opciones para San Valentín en pareja o con amigos

Los mejores postres para San Valentín
Restaurantes

Los mejores postres para San Valentín

Si eres de los que se preocupan por tener cada detalle en orden para celebrar San Valentín, sabes que los postres encabezan el listado de buenas opciones para regalar a tu pareja o amigos, e incluso disfrutar por tu cuenta. Desde chocolates con sabores exóticos, hasta creaciones de la cocina francesa, en la ciudad hay lugares de repostería que cumplen con la función de enamorar al prójimo utilizando azúcar y harina. Complementa la velada con un ramo de flores. Recomendamos: Lugares para celebrar San Valentín

10 fiestas LGBTTTI para celebrar el Día del amor y la amistad en la CDMX
Gay y lésbico

10 fiestas LGBTTTI para celebrar el Día del amor y la amistad en la CDMX

Los bares y antros gay de la CDMX ofrecen las mejores celebraciones para el 14 de febrero con tu pareja y amigos. Elegimos las mejores opciones para que disfrutes el Día de San Valentín. Si quieres algo más cultural, checa estas obras de teatro sobre amor y desamor en cartelera.  Recomendado: 10 experiencias de sexo gay para el mes del amor.

Obras de teatro sobre amor y desamor en la CDMX
Teatro

Obras de teatro sobre amor y desamor en la CDMX

¿Qué vas hacer el 14 de febrero? Lleva a tu peor es nada al teatro o ve con alguno de tus amigos. Aquí te decimos qué obras en cartelera puedes ver en la Ciudad de México para que suspires junto a esa persona especial y festejes el Día del amor y la amistad.  Recomendado: Top 5. Obras de teatro en la CDMX. 

5 cenas imperdibles para el 14 de febrero
Restaurantes

5 cenas imperdibles para el 14 de febrero

Hay restaurantes y cafés con ambiente seductor que ayudan a elevar el dinamismo entre pareja, pero si tus planes de San Valentín involucran ir más allá del menú tradicional, debes revisar estas cenas ideadas para darle mayor punch al festejo. Desde vino espumoso, pasando por los ingredientes afrodisíacos y fondue para amantes del queso. El 10 cerrado lo consigues con nuestro top de postres para San Valentín y algún detalle de estas increíbles florerías. Recomendamos: 10 restaurantes para celebrar el 14 de febrero en la CDMX. 

5 películas para ver en San Valentín en cines
Cine

5 películas para ver en San Valentín en cines

Para que no te quiebres la cabeza buscando un regalo para San Valentín, y conociendo que los citadinos somos unos cinéfilos natos, hurgamos en la cartelera para elegir cinco películas perfectas para celebrar el amor y la amistad. Ya sea que vayas solo —porque el amor propio también cuenta—, con tu amorcito corazón, con tu familia o amigos, te decimos qué película te queda perfecto para que llegues directo a la taquilla a pedir los boletos y te luzcas como todo un conocedor del séptimo arte este 14 de febrero. Recomendado: San Valentín en la Ciudad de México.

Bares románticos en la Ciudad de México
Bares y cantinas

Bares románticos en la Ciudad de México

Dejaremos atrás por un momento las velas y manteles blancos, para darle paso a las barras de mixología, a los cocteles imperdibles y a bares de hotel. Estos lugares que resultan una promesa de la vida nocturna en la Ciudad de México son ideales para levantar la chispa con tu media naranja. Aprovechar una vista panorámica de la ciudad desde una terraza, irse por la intimidad que guarda una botella de vino o elevar los sentidos con la fuerza de un mezcal, imposible negarse a dar el primer beso con tantas alternativas. Apúntalos bien para tener un San Valentín memorable. Recomendamos: Bares para una primera cita

Mostrar más

¿Forever alone? Disfrútalo con estas recomendaciones

Escapadas para solteros
Qué hacer

Escapadas para solteros

No es mucha la gente se atreva a viajar sola, pero sin duda todos los que lo hemos hecho nos hemos dado cuenta de lo mucho que aprendemos de nosotros mismos en un ambiente desconocido. Si este 14 de febrero andas de forever alone, sal de la ciudad un fin de semana y deja a las parejitas entre sus peluches gigantes y regalitos chinos. 

Libros para disfrutar la soltería
Qué hacer

Libros para disfrutar la soltería

¿Has perdido amores y te has quedado como un trapo viejo? A continuación te presentamos una serie de libros que cambiarán tu precepción sobre la soltería, gracias a grandes escritores como Georges Perec, Verónica Gerber y Junot Díaz.  Estos libros son geniales obras de literatura, por lo que debes aprovechar cualquier ocasión para leerlos. 

Lugares para solteros para el 14 de febrero
Qué hacer

Lugares para solteros para el 14 de febrero

Atención solteros y foreveralone. El Día del Amor y la Amistad tú también puedes disfrutar de la ciudad.Con estas recomendaciones, lánzate a tomar el tradicional café con los amigos, a restaurantes donde no te verán mal si vas solo, a ligar al antro o simplemente a leer un libro con café en mano. 

Bares y antros para ligar
Vida nocturna

Bares y antros para ligar

Si todavía no surten efecto tus tácticas de ligue, aprovecha la recomendación de lugares donde podrás encontrar cocteles con Tequila HORNITOS para que no sea cualquier fin de semana. Alarga las noches entre buenos tragos y la mejor compañía. Aviéntate un bar hopping en la Roma para la segunda cita o visita alguna de las mejores terrazas y así concluye con el fin de semana perfecto.    El sabor único de Tequila HORNITOS proviene de su proceso de elaboración, comenzando con la suave extracción que consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave y conservar el característico aroma y sabor del agave fresco. Por su sabor Tequila HORNITOS, No Es Cualquier Tequila.

Lugares y tragos para ahogar las penas
Bares y cantinas

Lugares y tragos para ahogar las penas

Primero esconde las llaves de tu automóvil, luego respira profundamente y llámale a tu mejor amigo o amiga, el que siempre te hace segunda. La noche es joven y vas a necesitar mucha cerveza, tequila, mezcal y esos tragos que tienen de todo. No te pongas "darks", no hay nada en esta vida que varios shots no puedan curar. ¡Ánimo!

Bares para malcopear
Bares y cantinas

Bares para malcopear

Envy Bar Si acabas de cortar y no eres cliente frecuente, es momento de llamar a tu mejor amigo gay. Pop feliz ochentero y hombres guapos que bailan bien (pero no van a intentar ligarte) es una receta infalible para despejar el ánimo. Lo mejor es que –esperemos– no te vas a encontrar a tu ex. La Perla No sólo los shows travestis de este cabaret tienen las canciones perfectas para cualquier dolido (como las de Paquita la del Barrio o Yuri), sino que la música y el ambiente son como de boda guapachosa. Diversión y risas aseguradas. Salón Tenampa Fusionar las mejores canciones de José Alfredo Jiménez con tequila da como resultado la experiencia catártica más efectiva. En Garibaldi, y en esta cantina, siempre hay un lugar para los que sufren. Es el mejor espacio para hacer el oso y malcopear con tus amigos. London Karaoke Enojo, dolor, tristeza… el chiste es sacar los sentimientos malos que tengas con la vida nocturna de la ciudad y, por suerte, en este karaoke encontrarás salas exclusivas para ti y tus amigos, además de que hay canciones para todo el espectro emocional. Spice Everywhere Aunque no es un bar, es un gran lugar para curarse la cruda de una buena malcopeada con huevos benedictinos, pollo frito, margaritas y bloody mary’s, además de que también es excelente para echar el chisme con tus terapeutas oficiales –también conocidas como tus mejores amigas.

Mostrar más

Los mejores regalos para el 14 de febrero

Los mejores regalos para el 14 de febrero
Shopping

Los mejores regalos para el 14 de febrero

La fecha más esperada por todos los románticos —y los vendedores de flores, por supuesto— está a la vuelta de la esquina. Si ya hiciste planes para festejar con tu pareja, pero aún no encuentras el regalo perfecto, nosotros de damos una ayudadita. Elegimos las mejores opciones para todo tipo de gustos y presupuestos, así que no hay pretexto para llegar ese día con las manos vacías.  Recomendado: Todo lo que necesitas para celebrar el 14 de febrero en la Ciudad de México.

Dónde comprar flores para San Valentín
Shopping

Dónde comprar flores para San Valentín

Para algunas personas, un ramo de flores nunca pasará de moda y siempre será una gran opción para regalar en cumpleaños o aniversarios. Aprovecha que ya viene el Día de San Valentín y échale ganas a los regalos.  Si no sabes en dónde comprar flores checa estos lugares con las mejores ofertas de la CDMX, te aseguramos que no saldrás con el clásico ramo de flores rojas. 

Mostrar más

También te puede interesar

12 cosas que descubrimos de la CDMX sobre sexo, citas y nudes
Qué hacer

12 cosas que descubrimos de la CDMX sobre sexo, citas y nudes

Aunque la CDMX no es el mejor lugar para encontrar el amor, oh, sorpresa: sí es la capital de las nudes, las infidelidades y los amantes de acuerdo con el City Life Index 2018 de Time Out, en el que encuestamos a 15,000 personas de 32 países del mundo. Estos y más datos descubrimos sobre la escena de las citas y el amor en la ciudad.  Recomendado: Time Out City Life Index 2018.   

Guía de sexo tántrico
Shopping

Guía de sexo tántrico

De acuerdo con un monje budista que prefiere permanecer anónimo, el tantra son las enseñanzas y la práctica de la rama del budismo cuya finalidad es desarrollar un potencial interior de sabiduría y compasión. Se enfoca en transformar el deseo de un placer temporal en un camino espiritual. No busca la paz y felicidad transitoria, sino la permanente; y no únicamente la personal, sino la de todo mundo. Según esta doctrina, la manera en la que percibimos y reaccionamos a las cosas depende de la mente, la cual tiene un nivel burdo (el de las emociones fuertes y viscerales) y otro nivel más sutil, presente en momentos como el sueño. La meditación tántrica persigue alcanzar ese estado de 'luz clara', y lo hace después de un esfuerzo gradual. "Al alcanzarlo se produce un calor interno y algo que se conoce como 'la mente de gran goce'. La gente suele asociarlo mucho con el placer sexual, cuya sensación es parecida, pero dura muy poco", explica el monje. La diferencia es que con el 'gran goce' la energía fluye internamente y dura lo que quieras, en lugar de salir y ser efímero, como pasa durante la eyaculación. "Eso sólo sucede cuando ya pasaste todo el proceso de aprendizaje. Como requisito indispensable debes tener un compromiso por la búsqueda de liberación permanente. Esto puede ser engañoso, porque si sólo quieres placer, vas a abandonar en cuanto sientas aunque sea un poco de goce. Otra condición es tener el incentivo de avanzar por el camino espiritual y ganas de beneficiar a to

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más ridículo que has hecho por amor?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más ridículo que has hecho por amor?

En el día del amor y la amistad, el sol no sale para todos. Para muestra los testimonios que hemos tenido en las confesiones sobre ¿cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado? o ¿qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?. Ahora es el turno para que los enamorados confiesen las ridiculeces que han hecho por amor. Si existiera un concurso, seguro ganaban.

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?

Las confesiones de nuestros lectores se ponen más candentes que las mejores escenas de sexo en el cine. Si quieres seguir hurgando en sus intimidades, averigua cuál es la mentira más rara que les dijeron de niños o lo más asqueroso que han visto a alguien hacer en el transporte público.