5 razones por las que nos emociona ver Neon Genesis Evangelion en Netflix

A propósito del próximo estreno de Evangelion el 21 de junio en Netflix, te decimos por qué es una de nuestros animes japoneses favoritos

Neon Genesis Evangelion en Netflix
Foto: Cortesía Neon Genesis Evangelion
Por Gil Camargo |
Advertising

Cuando se anunció que Neon Genesis Evangelion llegará a Netflix en 2019, todo el internet colapsó. La alegría invadió nuestro otaku interior y ahora solo contamos los días, las horas y los minutos para que se acabe 2018 y podamos disfrutar de los 26 episodios y las dos películas remasterizadas.

Dirigida por Hideaki Anno —Ritual (2000), Godzilla Resurgence (2005)— y creada por el estudio Gainax —The Wings of Honneamise (1987) y Gunbuster (2004)—, este anime fue transmitido en Japón el 4 de octubre de 1995 y rápidamente se volvió una locura, llegando a todas partes del mundo, incluida Latinoamérica en 1999.

Esta serie del género mecha retoma conceptos de La Biblia y la filosofía para transladarlos a una historia con robots biomecánicos —Evas— que deben pelear contra monstruosos ángeles que quieren acabar con la humanidad. Para que conozcas más sobre esta historia, elegimos los cinco puntos por los cuales no debes perderte Neon Genesis Evangelion en Netflix.

Recomendado: 10 series animadas para adultos.

¿Por qué amamos Evangelion?

1
Neon Genesis Evangelion en Netflix
Foto: Cortesía Neon Genesis Evangelion

La trama

En 2015, la humanidad hizo algo imperdonable y Diosito se enojó, así que mandó a un ángel para acabar con la población mundial, pero no contaba con que somos muy inteligentes y sobrevivió la mitad.

Como no íbamos a dejar de hacer por lo que Dios se enojó, se ideó una forma de repeler a los ángeles y así sobrevivir a sus ataques; por eso inventaron los EVA, robots biomecánicos que deben ser piloteados por niños de 14 años —aquí es cuando la cosa se pone intensa—.

La historia conecta bien con los mexicanos debido al tabú de la religión, el retar a Dios y las peleas entre EVAs y ángeles, que son totalmente una maravilla. Aunque la historia es atractiva, al final no entendiste nada.

2
Neon Genesis Evangelion en Netflix
Foto: Cortesía Neon Genesis Evangelion

Ángeles

Estos servidores de Dios tienen varias formas —no, no son rubios ni tienen los ojos azules— y diferentes ataques, pero todos se caracterizan por crear un escudo llamado Campo AT (Absolute Terror) con el que repelen a sus enemigos.

Sus nombres hacen referencia a La Biblia; por ejemplo, Sachiel es el tercer ángel en aparecer; su nombre significa Cobertura de Dios. Durante la serie conoceremos a 18 ángeles que van desde un hoyo negro hasta un cristal azul en forma de octaedro.

Advertising
3
Neon Genesis Evangelion en Netflix
Foto: Cortesía Neon Genesis Evangelion

Chicas patea-traseros

Más allá del creepy fanservice que ofrece, la serie cuenta con bastantes personajes femeninos que poseen altos rangos y son las cabezas en la toma de decisiones para mantener a la humanidad con vida.

Misato Katsuragi es la jefa de operaciones tácticas en NERV —organización encargada de repeler a los ángeles—, por lo que tiene que idear cómo se combatirá a estos entes; Ritsuko Akagi es la jefa del Departamento de Desarrollo Tecnológico y encargada de los EVAs.

Por otro lado, Rei Ayanami y Asuka Langley Sohryn —junto al joven Shinji Ikari—, son los niños encargados de pilotear las EVAs.

4
Neon Genesis Evangelion en Netflix
Foto: Cortesía Neon Genesis Evangelion

Las peleas

Evangelion trabaja en varios niveles; nos aturde cognitivamente con sus constantes referencias filosóficas y religiosas; nos deprime al mostrar a niños de 14 años —con problemas personales— a tomar decisiones que repercutirán en la humanidad; y nos deleita con las mejores peleas de mechas, llenas de artillería pesada, un cuchillo que vibra a alta frecuencia y hace cortes moleculares, rifles de positrones y todos los golpes y sangre que nunca pudiste ver en los Power Rangers

Hermoso.

Advertising
5
Neon Genesis Evangelion en Netflix
Foto: Cortesía Neon Genesis Evangelion

Never ending

Después de 26 capítulos, 14 mangas, cuatro películas y un videojuego, al terminar no entenderás nada, porque es tan compleja que a los simples mortales se nos dificulta entender a la primera —quien diga lo contrario es un fantoche—, lo que hace que te den ganas de volverla a ver.

En tu primer reencuentro descubrirás más piezas del rompecabezas para entender Evangelion. No te desesperes, no eres el único que se quedó —o quedará— con pokerface.

More to explore

Advertising