10 series animadas para adultos

¿Ya te llegó la crisis de los 30? Estas caricaturas para adultos te hacen más llevadera esta nueva etapa de la vida que suele cargarse de amargura y hostilidad

Uno de los propósitos de la comedia es hacer más llevaderos los problemas humanos, haciéndolos notorios, pero con un toque de ironía y sátira. Personajes antropomorfos, científicos erráticos, padres desobligados, reencarnaciones de satanás y múltiples críticas a el American Way of Life es lo que verás en esta lista de series animadas para adultos.

¿Qué tienen en común un demonio burócrata, un roomie zombie y un asistente hechicero (que no ha trabajado en años), un perro satánico y un agente secreto neoyorkino cínico y mujeriego? Todos estos personajes forman parte de la programación de canales como Adult Swim, Fox y Netflix para alegrarnos la vida con chistes que no a cualquier le caen bien por su acidez y dosis de verdad.

Ahora sólo dedícate a flojear con estas series como Archer, Mr. Pickles, Padre de familia y Rick & Morty, ármate un maratón con tus cuates o pareja y come mucha pizza. ¡Salud, amigo procrastinador!

Si después de ver estos programas te quedas con ganas de más televisión, te dejamos las mejores series para ver en casa o, si tu corazón flaquea, date estas 10 series de desamor para ver en Netflix.

1
Archer
Foto: Cortesía de la producción
1/10

Archer

El actor de doblaje y productor de televisión Adam Reed realiza una parodia a los agentes secretos con este personaje mujeriego, cínico y alcohólico: Sterling Archer, quien lleva un círculo vicioso de amor-odio con su madre y directora de la agencia ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional).

La serie que ya cuenta con ocho temporadas sigue la vida de este agente secreto cuyo único objetivo es llevar una vida lujosa a costa de sus compañeros de trabajo. El programa está plagado de chistes raciales, insinuaciones sexuales y procrastinación del espía neoyorkino.

2
Rick & Morty
Foto: Cortesía de la producción
2/10

Rick & Morty

Ciencia ficción y nihilismo, lo absurdo y lo lógico mezclado en el cuerpo de Rick Sánchez y Morty Smith, abuelo y nieto de una familia disfuncional. Las aventuras creadas por Dan Harmon y Justin Roiland (voz de los dos personajes) oscilan entre lo divertido y lo perturbador, bañadas con múltiples homenajes a la literatura, las películas de acción y el mundo contemporáneo.

Actualmente, este show producido por el canal Adult Swim está en su tercera temporada y trae consigo los mejores viajes interdimensionales, personajes emblemáticos y ¡Pickle Rick!

3
Padre de familia
Foto: Cortesía de la producción
3/10

Padre de familia

Fox ha sido una de las cadenas televisivas más importantes de las últimas décadas, pues es la culpable de distribuir las animaciones más emblemáticas de Estados Unidos: Los Simpson, Futurama y Padre de Familia. 

Esta última, creada a finales de los noventa por Seth McFarlane y con 15 temporadas bajo el brazo, retrata la vida americana con lujo de sexismo, bromas con tintes raciales y muchas microhistorias dentro de cada capítulo.

La familia Griffin conformada por Louis, madre y esposa que vive a merced de los errores de Peter, quien disfruta de beber en la Almeja borracha. Los tres hijos Meg, Stewie y Chris son los personajes que, junto al sofisticado perro de la casa, Brian, intentan no ser perjudicados por su nada consciente padre.

4
American Dad!
Foto: Cortesía de la producción
4/10

American Dad!

Con una temporada menos que su homóloga (mas no idéntica) Padre de familia, el actor de doblaje y cantante Seth McFarlane presenta chistes soeces y críticas sutiles a las instituciones y la cultura popular estadounidense, sin dejar de lado las microhistorias que caracterizan al creador de The Cleveland Show.

Si bien la Agencia Central de Inteligencia (CIA) podría ser una institución que demuestre los valores potenciales de una nación como lo es Estados Unidos, sus elementos podrían no estar a la altura de las circunstancias, como Staniel Smith, proclive machista y xenófobo, padre de una hija hippie y un muchacho poco sociable. Su esposa Francine no dista de su homóloga en Padre de familia.

5
BoJack Horseman
Foto: Cortesía Netflix
5/10

BoJack Horseman

En su cuarta temporada y con 48 capítulos, esta serie se coloca como una de las favoritas del público en Netflix. Su creador Raphael Bob-Waksberg afirmó que su principal inspiración para este show fueron la melancolía y la búsqueda de la felicidad.

El programa tiene como protagonista a BoJack Horseman, un caballo que tuvo su auge como actor en la serie Horsin' Around en la década de los noventa, y se dispone a retomar un poco del éxito que tuvo a través de una autobiografía que planea hacer con la escritora Diane Nguyen. Sin embargo, parece que la decadencia y la imposibilidad de terminar los círculos viciosos no es el fuerte del protagonista... ni de ningún personaje.

6
F is for Family
Foto: Cortesía Netlfix
6/10

F is for Family

Algo tienen los años 70 que los creadores de F is for Family optaron por retratar a lo largo de dos temporadas: una esposa condescendiente, un padre con mal humor y tres hijos: uno tímido, una inteligente y el mayor, un joven indiferente. Retrato acertado de una familia que vive de cerca la Guerra de Vietnam, la separación de The Beatles y el deseo de tener una televisión a color.

Pareciera indiferente, pero esta comedia intenta acercarse a una historia de época en la que los dibujos animados son un pretexto para mostrar que, aunque pareciera ser un sitio próspero, Pensilvania en 1973 no es el sitio en el que Frank Murphy quisiera vivir.

7
Mr. Pickles
Foto: Cortesía de la producción
7/10

Mr. Pickles

Adult Swim lo hace de nuevo y esta vez de la mano de un perrito, uno que disfruta del mundo a través de cultos satánicos, sexo desenfrenado y violencia explícita. Este retrato de los excesos humanos a través de un animal, hace que los verdaderos sentimientos de angustia y repulsión sean más llevaderos para los televidentes.

Heredero del humor escatológico de Beavis and Butt-Head (1992), Mr. Pickles nos transporta a una zona rural de Estados Unidos donde parece no haber ningún problema en que sucesos macabros pasen alrededor de Tommy Goodman y su familia; no obstante, parece ser que la crítica hacia la violencia desenfrenada del mundo real ha llegado en forma de cuatro patas y un pentagrama.

8
South Park
Foto: Cortesía de la producción
8/10

South Park

South Park es una serie que atrapó a la juventud (y alarmó a sus padres) durante los primeros años del nuevo milenio. Gracias a su humor negro, parodias a artistas internacionales y violencia explícita en formato 2D, la sitcom logró posicionarse como una de las más vistas a nivel internacional y la favorita del público estadounidense.

Aún después de 20 temporadas transmitidas en Comedy Central, una película, una nominación a los Premios Óscar y un intro musical a cargo de la banda Primus, el show animado está en su atemporalidad, pues los cuatro chicos de Colorado, Cartman, Kenny, Stan y Kyle continúan lidiando con los problemas de la sociedad contemporánea: el racismo, la xenofobia, la pobreza y la política, retratados a partir de los chistes de personajes emblemáticos como divertidos: Chef, Butters, Sadam Hussein y Toallín.

En estos tiempos, la juventud del lejano 2003 puede dejar de esconderse de sus padres para ver morir a Kenny una y otra vez.

9
Ugly Americans
Foto: Cortesía de la producción
9/10

Ugly Americans

Nueva York contra un ser humano. La serie Ugly Americans se encarga de retratar la vida del trabajador social Mark Lilly, quien tiene que lidiar con las “especies” que habitan en la Gran Manzana.

Con un guiño a los cómics de horror y ciencia ficción de los años cincuenta y con sólo dos temporadas de duración, la comedia invita a disfrutar de los problemas con un toque de humor y personajes extravagantes.

Un demonio burócrata, un roomie zombie y un asistente hechicero (que no ha trabajado en años) son los personajes que acompañan al único ser “normal” de la serie, que tiene como objetivo ayudar a los migrantes, desahuciados y delincuentes con sus vidas cotidianas.

¿Acaso Comedy Central hace una referencia a la cruda vida neoyorkina? Así es, pero disfrazada de fealdad explícita.

10
Mike Tyson Mysteries
Foto: Cortesía de la producción
10/10

Mike Tyson Mysteries

La formula de este show es perfecta para pasar un rato lleno de diversión y situaciones absurdas: toma a la súperestrella del boxeo Mike Tyson e insértalo en una caricatura sobre resolver misterios al estilo Scooby Doo! Jonny Quest. ¿Suena infantil? Pues no lo es.

A todo esto añádele una hija adoptiva coreana, el fantasma del Marqués de Queensberry y una paloma parlante, para tener una serie con el clásico sello de humor adulto y sinsentido, pero de calidad que caracteriza a las producciones de Adult Swim.

Comentarios

0 comments