66 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

Cine
La camarista, parte de la Muestra de Cine Internacional de la Cineteca Nacional
Foto: Cortesía FICM

Time Out dice

Atención cinéfilos, la Cineteca Nacional presenta la 66 edición de su ya tradicional Muestra de Cine Internacional del 12 de abril al 3 de mayo. Que mejor manera que disfrutar las vacaciones de Semana Santa y Pascua que asistiendo a disfrutar de cine contemporáneo.

La 66 edición presenta filmes que solo se han presentado en festivales y no han tenido un estreno en forma, así que esta es una excelente oportunidad para adelantarte a su estreno, y disfrutar de 14 películas, destacando dos películas mexicanas.

Resalta Jamás llegarán a viejos, documental dirigido por Peter Jackson ya conocido por su trabajo en el Señor de los Anillos, que busca rendir homenaje a los soldados británicos que participaron en la Primera Guerra Mundial, una cinta cruda que refleja el horror que se vivió en esa época.

En cuanto a las películas mexicanas, contarán con las proyecciones de La camarista, filme dirigido por Lila Avilés que recibió el Premio a Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia el año pasado. Al igual que Ocho de cada diez, dirigida por Sergio Umanshy Brener, que cuenta la historia de Aurelio y Citlati, quienes transformarán su búsqueda de justicia en venganza.

También estará La casa junto al mar, del director francés Robert Guédiguian, que cuenta la historia de Angéle, Joseph y Armand, quienes regresan a la casa de su padre tras sufrir un infarto, y En guerra, filme que muestra un problema de actualidad: la lucha de las personas que son negadas de un trabajo y salario digno.

Al igual que otros años, la edición 66 de la Muestra tendrá dos circuitos dentro de la Ciudad de México; el circuito 1 comprende sedes como Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Plaza Carso, Cinépolis VIP Samara, Cinematógrafo del Chopo, Sala Julio Baracho, FES Acatlán, CCU Tlatelolco, FES Aragón, IPN Zacatenco y IPN Medicina; mientras que el circuito 2 comprende sedes como Cinemex Reforma, Cinemex Pabellón Polanco, Cinemex Duraznos, Cinemex Altavista, Cinemex Insurgentes, IFAL, Cine Tonala, La casa del cine, Seminario de Cultura Mexicana y Facultad de Artes y Diseño.

Por Paola Alvarado Román

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening