0 Me encanta
Guárdalo

7 películas en FilminLatino para revivir tu infancia

Celebra el Día del Niño con las aventuras de estos protagonistas

No importa si quisiste ser una estrella de rock o un jugador profesional de futbol, estas historias presentes en FilminLatino serán ideales para festejar el Día del Niño por tu cuenta o acompañado de los más pequeños.

1
La leyenda de las momias de Guanajuato
Foto: Cortesía FilminLatino
1/7

La leyenda de las momias de Guanajuato

Alberto “el Chino” Rodriguez (2014) regresa con una obra ideal para niños. De la prometida trilogía de fábulas en las que se encuentran La leyenda de la nahuala La leyenda de la llorona llega La leyenda de las momias de Guanajuato. Leo, Teodora, don Andrés, Alebrije y las calaveritas de azúcar viajan a Guanajuato en busca de su amiga extraviada Xóchitl. Los muertos ahora viven inexplicablemente y se despiertan con ganas de hacer travesuras.

2
Atlético San Pancho
Foto: Cortesía FilminLatino
2/7

Atlético San Pancho

Se trata de la ópera prima de Gustavo Loza (2001), una historia pambolera digna de revivir. El pequeño Toño Tafoya se convence de lograr su sueño: jugar un torneo de futbol con sus mejores amigos y traer de vuelta este deporte que yacía desaparecido en el pueblo de San Francisco del Monte. Antes de desanimarse por el poco apoyo que reciben en la escuela, don Pepe, el conserje, se apunta para organizar el primer partido. Alberto “el Figura” Estrada aparece momentos después para entrenarlos y compartir sus conocimientos de jugador profesional.

3
Cartas a Elena
Cortesía: FilminLatino
3/7

Cartas a Elena

¿Prefieres la cruda verdad o una mentira piadosa? La historia de Cartas a Elena te hará reflexionar sobre cómo ser positivos ante las situaciones más difíciles. Después de que Teo queda huérfano, el cartero del pueblo, Emilio, lo adopta y le muestra su oficio. Las cartas que envían son, en su mayoría, de familiares que han emigrado a Estados Unidos, siendo la única manera en que pueden comunicarse a México.

Cuando Emilio enferma, Teo se responsabilizará, pero entre sus acciones cambia la respuesta de las cartas por mensajes mucho más emotivos. Llorent Barajas (2012) trabaja con un melodrama para ver en familia.

Leer más
4
Zurdo
Foto: Cortesía FilminLatino
4/7

Zurdo

¿Te imaginas que todos los sueños y esperanzas del pueblo recayeran en tus manos? Pues así le pasó a Alejandro, alias "el Zurdo", un niño prodigio en el juego de las canicas.

Esta pieza cinematográfica de Carlos Salces (2003) reúne a grandes estrellas mexicanas, como Alejandro Camacho, Eugenio Derbez, Arcelia Ramírez y Regina Orozco. Descubre lo que sucede cuando el Zurdo es retado a jugar contra el Mago —quien asegura ser el mejor jugador. Este pequeño héroe enfrentará grandes retos.

5
Rock Marí
Foto: Cortesía FilminLatino
5/7

Rock Marí

Nada detendrá a María Cortina— mejor conocida como Rock Marí— a cumplir su sueño. Ser cantante de rock es lo que más anhela este personaje, pero cuando fallece su madre las cosas parecen ir en decaída. Rock Marí emprenderá un viaje con su leal amigo baterista "Baqueta", en busca de conseguir su meta.

Disfruta de la banda sonora envuelta en tonos pop rock y pegajosos ritmos con letra en español. La idea original es del director "Chava" Cartas (2010).

6
Por mis bigotes
Foto: Cortesía FilminLatino
6/7

Por mis bigotes

¿Recuerdas aquella vez cuando te salió bigote por primera vez a los nueve años? No, eso sería imposible. A menos que seas Ulises, el pequeño que de la noche al día le creció un peculiar bigote.

Además de ser una historia cómica, Manuel Caramés (2015) habla de manera metafórica sobre los retos que trae la vida. El cambio drástico de cada persona es una lucha diferente, pero Ulises (Santiago Torres) recibirá apoyo de su familia y amigos para pasar cualquier trago amargo.

7
Brijes 3D
Foto: Cortesía FilminLatino
7/7

Brijes 3D

Los brijes son criaturas mágicas que aluden a la mitología prehispánica de los alebrijes. Antonio González y Benito Fernández (2010) traen a la pantalla una historia animada con aires de misticismo  y aventura. Freddy, Atzi y Kimo descubren un museo que guarda secretos milenarios, suceso que les llevará a conocer el misterio del Códice Brije.

Adéntrate al mundo maya y disfruta los elementos históricos que posee esta película.

Comentarios

0 comments