0 Me encanta
Guárdalo

Actrices clave en Orange is The New Black

Te contamos la historia de tres actrices que demuestran que la realidad inspiró a la ficción y que Orange es el nuevo gay

Foto: Cortesía Netflix

La serie de Netflix Orange is The New Black ha logrado cambiar la imagen que se tenía a nivel mundial de las prisioneras, de las mujeres criminales y de la diversidad sexual.

Aprovechando que se estrena la cuarta temporada del premiado programa y que éste es el mes de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, les contamos de algunas de las actrices de esta producción que demuestran que la ficción no está alejada de la realidad: Laverne Cox, Lea DeLaria y Samira Wesley están orgullosas de pertenecer a la comunidad y ayudar a romper fronteras.

Tres actrices clave en OITNB

Laverne Cox

Laverne Cox

Es la primera mujer transgénero en estar nominada a un Emmy por su papel en Orange is The New Black. Aunque no sólo por ello está haciendo historia en la televisión, también se convirtió en la primera en salir en la portada de Times y próximamente protagonizará una serie de abogados en una cadena de televisión importante de Estados Unidos.

Lea DeLaria

Lea DeLaria

Tiene más de tres décadas de carrera como actríz y jazzista, y es la primera comediante que habló abiertamente de su sexualidad a principios de los noventa (mucho antes de que Ellen DeGeneres lo hiciera) en The Arsenio Hall Show. A raíz de dicha declaración la invitaron a exitosos talk shows y series. ¡Cómo olvidar su participación en Friends!

Samira Wiley

Samira Wiley

Con su trabajo en el programa ha ayudado a muchas mujeres lesbianas en África a no cometer suicidio -por la poca tolerancia a las preferencias sexuales en dicho continente-. 

La actriz lleva una relación con una de las escritoras de la serie (Lauren Morelli), quien al escribir el guión del programa descubrió su homosexualidad y se divorció de su marido.

Advertising

Comentarios

0 comments