El juego de las llaves 2
Foto: Cortesía Prime Video

Alejandra Guzmán y La Tesorito nos cuentan sobre la segunda temporada de El juego de las llaves

Las cantantes mexicanas se integran a la segunda temporada de la sensual serie de Prime Video. Platicamos con ellas

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Hace casi dos años las llaves fueron depositadas y la revolución sexual empezó en Prime Video con El juego de las llaves, serie que se atrevió a hablar de temas nunca antes tocados en la TV mexicana.

La primera temporada nos presentó a ocho amigos que decidieron intercambiar a sus parejas para darle más sabor a sus vidas ahora, la segunda temporada nos muestra las consecuencias ocurridas en este grupo y si están dispuestos a volverlo a jugar, pero en esta ocasión con nuevos integrantes entre ellos Alejandra Guzmán y Laura León, quienes entran al show con unos personajes que harán sudar a los protagonistas y al público. Las dos cantantes nos platicaron sobre la serie, el sexo y los desnudos.

Las dos son cantantes que se atrevieron a vivir su sexualidad en épocas bastante cerradas. ¿Cómo fue su experiencia en comparación con la actualidad?

Laura León: Cada quien tiene su forma de pensar y de opinar, pero el público, gracias a Dios, nos ha recibido bien bonito por lo que tenemos su cariño muy cerca de nosotros y eso vale todo tesoro.

Alejandra Guzmán: Siempre fui muy clara en lo que quiero y no me importa lo que digan, cuando hablan lo hacen por algo y me voy a preocupar cuando dejen de hablar. Para mí ha sido maravilloso estar en una serie y darme cuenta de lo importante que es ser libre para conocer cuál es tu real deseo y el creer en ti.

¿Cómo llegaron a El juego de las llaves?
Laura León: Me buscaron corazón y me propusieron entrar, así que vi la primera parte y luego me explicaron cuál sería mi personaje, el cual me encantó y me integré con mucho gusto.

Alejandra Guzmán: Vi la primera parte seguida porque me encantó. Hay que romper muchos tabús ya que en nuestra época no se hablaba mucho de sexo. Ver estos temas en la serie tan abierta me agrada. Todos somos humanos y tenemos el derecho de ser felices con cualquier estereotipo que tú quieras en la vida. Ese es tu derecho y se debe defender.

¿Me pueden dar más detalles de sus personajes?
Laura León: Mi personaje es la mamá de Bárbara (Fabiola Campomanes) que es una mujer conservadora lo cual me ha alejado de mi familia y de repente le entra la ansiedad por lo que decido ir a ver a mi hija. Hago mis maletas y me voy de sorpresa. Ella llega a mover el mundo de todos ya que le esconde muchos secretos, pero mi personaje quiere cambiar todo y sobre todo exigir que se case con su pareja. Entonces mi personaje y el de ella tendrán que aceptar muchas cosas de la una a la otra para poder estar juntas.

Alejandra Guzmán: Mi personaje es libre, pero tiene su corazón y también quiere ayudar a los demás aunque a veces no le sale tan bien como lo hace. Aunque lo más fuerte de todo fue mi primer desnudo. Me siento muy orgullosa con todo y mis cicatrices me siento bella, eso es lo que quiero recalcar. Me dieron muchos nervios hacerlo, pero también me sentí cómoda y me liberé. Me da mucho orgullo poderlo hacer y demostrarle a la gente que si tienes cicatrices ¡No importa! Todos son bellos y bellas como son.

¿Cuándo te buscaron hablaron del desnudo?
Alejandra Guzmán: No, hubo un cambio durante el rodaje y como ya estaba ahí pues fue de vámonos. Ese día llevaba algo muy sexy y cuando llegué a escena me dijeron, pero no lo vas a usar y yo, ¡¿Cómo?! Entonces me dieron una mariposa para ponerme ahí donde te conté, pero por los nervios se me despegó la mariposita, pero dije: ¡Actúa segura y demuestra quien eres!

¿Hubo algo que las asustó mientras trabajaban en la serie?
Alejandra Guzmán: Ya sé, pero primero que lo cuente Laura.

Laura León: Era una producción en la que volaban las maripositas que menciona Ale, por todos lados (risas) entonces eso me sorprendió.

Alejandra Guzmán: A mí me sorprendió la primera temporada, porque había una cama muy extraña con hombres y mujeres amarrados dándole duro y pues me pareció algo muy moderno y ahí me di cuenta que soy un poco antigua, aunque me acostumbro rápido y hasta me solté más el pelo. Esta es una serie que tiene tantas situaciones que no todo mundo responde de la misma manera, unos se acoplan mientras otros explotan como ejotes y unos se enamoran. De eso se trata la vida, de disfrutar porque estar aquí para no ser feliz no es divertido.

Si alguna de sus canciones formara parte de la serie, ¿cuál les gustaría que fuera?
Alejandra Guzmán: “Hacer el amor con otro” (risas).

Laura León: Yo prefiero hacerlo “Suavecito”.

Alejandra Guzmán: Qué rico hacerlo: SUA-VE-CI-TOOOOOOOO.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad