Humberto Busto regresa a la TV con El juego de las llaves, de Prime Video

Junto a Maite Perroni, Humberto Busto da vida a una pareja que se involucra en el mundo swinger en esta nueva serie de Prime Video

Humberto Busto protagoniza El juego de las llaves
Foto: Cortesía Manuel Zúñiga
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Famosa durante los setenta, el swinging es una práctica sexual en la que parejas estables no monógamas tienen relaciones con otras parejas como actividad recreativa. A partir de este tema, Prime Video estrena El juego de las llaves. La serie nos presenta a cuatro parejas conformadas por Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán y Ela Velden, quienes al enfrentar diversas crisis, se introducen al intercambio de parejas. Esto detonará la salida de todos los trapitos sucios. El actor Humberto Busto —Amores perros (2000)— nos comparte cómo es tocar este tema sin tapujos.

¿Por qué interesarnos en una serie sobre el intercambio de parejas?
Me da mucho gusto que dentro de proyectos comerciales masivos se presenten temas que nunca han sido tocados. En la actualidad todos los esquemas de las relaciones están caducos o se están cayendo a pedazos, por lo que todos están tratando de reestructurar la manera de relacionarse armónicamente. El juego de las llaves es sobre cómo hacer un equilibrio entre la sexualidad, el deseo, el amor y la familia.

Sobre los actores, ¿qué les hizo arriesgarse en este proyecto?
El tema nos llamó la atención a todos y los productores querían tener un elenco de muy diverso. Con quien más trabajé fue con Maite Perroni, a quien no tenía el gusto de conocer personalmente. Cada uno de mis compañeros aportó algo tanto de su personalidad como de sus experiencias para ampliar el registro y crear una complicidad de amigos.

Cuéntanos sobre tu personaje.
Interpreto a Óscar. Él tiene un matrimonio perfecto con Adriana (Maite) por más de 15 años. Su relación es armónica, nunca ha engañado a su mujer, y es padre de una hija adolescente. Lo que más procuré del trabajo con Maite es que lográramos llegar a una complicidad que nos llevara a las paradojas y las contradicciones que esta pareja tiene y ha construido a lo largo del tiempo.

¿Qué tanto respeto y seriedad existe en esta serie sobre el mundo swinger?
Me interesaba tratar estos temas porque siempre son tocados con morbo o buscando hacer controversia. Aquí presentamos los dolores emocionales y las dudas existenciales que te genera esa circunstancia. Al principio más que tratarse del mundo y de los códigos de swingers, todo inicia con un juego de amigos que deciden hacer el intercambio. La sociedad latina y la mexicana vive con tapujos por lo que hay que quitar los prejuicios.

El juego de las llaves. Prime Video. Estreno: Viernes 16 de agosto de 2019.

Recomendado: Las mejores series de TV.

Advertising