Ambulante 2019

Cine
Yayoi Kusama presenta su documental en Ambulante
Foto: © Yayoi Kusama/Courtesy David Zwirner, New York; Ota Fine Arts, Tokyo/Singapore/Shanghai; Victoria Miro, London; Yayoi Kusama Inc

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Del 30 de abril al 16 de mayo, disfruta de documentales de todo el mundo. Participan 40 mexicanos

Como ya es tradición llega la edición número 14 de Ambulante, el festival que se encarga de presentar lo mejor del cine documental en la Ciudad de México. Este año visitaron estados como Veracruz, Querétaro, Puebla, Coahuila, Jalisco, Chihuahua y llega a la CDMX el 30 de abril y tendrán actividades hasta el 16 de mayo.

El tema central de este años son las ilusiones ópticas, acompañado de la imagen que se inspira en el op art de los sesenta diseñada por Alejandro Magallanes. Este año los documentales expuestos en la gira están divididos en diferentes rutas; De lo público, De la memoria, De lo íntimo, De la forma, LGBT+ y De los retratos del poder.

Dentro del programa destacan documentales como América, dirigida por el dúo de Erick Stoll y Chase Whiteside, el cual narra la historia de una abuela mexicana de 93 años que es ciudada por sus tres nietos después de que su hijo es encarcelado por negligencia.

También podrás disfrutar del documental dirigido por Steve Loveridge, Matangi/Maya/M.I.A., en el que se muestran diferentes cintas personales filmadas por Maya Arulpragasam y sus amigos durante 22 años, a lo largo de este podemos ver el proceso para convertirse en la estrella internacional que es.

Los costos de las funciones en Cinépolis son de $40 y el la Cineteca Nacional de $50, pero como es costumbre, contarán con varias actividades gratuítas en plazas públicas.

Recomendado: 10 documentales imperdibles en Ambulantes 2019.

Por Paola Alvarado Román

Publicado

Detalles

También te puede gustar