Ambulante 2022

  • Cine
Ambulante 2022
Foto: Cortesía Ambulante
Publicidad

Time Out dice

La Gira Documental llega a la CDMX del 31 de agosto al 4 de septiembre. Te contamos todos los detalles

La Gira de Documentales de Ambulante inicia el 31 de agosto en la Ciudad de México. Se tienen contempladas más de 50 proyecciones y 30 actividades especiales.

La decimoséptima edición de Ambulante estará conformada por una programación de más de 100 títulos provenientes de 28 países. Adicionalmente se tendrá un programa gratuito en línea y en televisión, en el Canal Once y Canal 22. Un formato híbrido que permitirá amplificar el alcance del festival.

El concepto central de la Gira de Documentales 2022 es “Resonancias”, lo que coloca a la sonoridad como el eje de la programación. La premisa es que la escucha en el cine tiene un papel muy importante en la experiencia, aunque muchas veces se mantiene a la sombra de la parte visual.

En esta edición destacan películas nacionales e internacionales con temáticas relacionadas a la música. Incluyendo el documental "Nothing Compares", que profundiza en el legado feminista de la cantante Sinéad O’Connor. Esto sin dejar de lado en la programación otros enfoques como la naturaleza, la defensa del territorio y las identidades de pueblos originarios.

Las películas están clasificadas de la siguiente manera: Sonidero (música), Intersecciones (cine documental contemporáneo), Pulsos (largometraje documental mexicano), Resistencias (defensa de los Derechos Humanos), Retrovisor (archivo cinematográfico), Ambulantito (sección para niños), Injerto (cine de vanguardia) y Coordenadas (películas mexicanas de cada región de la Gira).

Particularmente en la CDMX el programa se compone de 58 actividades, distribuidas a lo largo de 20 sedes. Del 31 de agosto al 4 de septiembre se van a organizar proyecciones, conversatorios, talleres, sesiones musicales y actividades en un salón transmedia. La entrada, en la mayoría de los eventos, será gratuita.

El ciclo de actividades se inaugurará el miércoles 31 de agosto a las 7pm, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La Gira de Documentales, del 1 al 4 de septiembre, rotará por Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, en sus salas de arte. El costo del boleto será de $50.

Puedes consultar la programación completa en: www.ambulante.org

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
Varios precios
Horas de apertura
Varios horarios
Publicidad
También te puede gustar