Ambulante lanza iniciativa para recaudar fondos tras el sismo en la CDMX

Diego Luna y Gael García Bernal lanzan campaña para recaudar fondos para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el temblor en la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

Tras el sismo que azotó a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, la sociedad civil se volcó a las calles para ayudar. De una u otra manera hemos encontrado la forma de apoyar a los que lo perdieron todo. 

Ésta es la razón que llevó a Gael García Bernal y Diego Luna a lanzar, a través de Ambulante AC, una campaña internacional de recaudación de fondos para la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas en las zonas más afectadas. 

La campaña estará disponible hasta el 30 de octubre en la plataforma Omaze. Al finalizar este periodo se consolidará un comité, quien decidirá a qué organizaciones dirigir los fondos recaudados. También existirá una auditoría externa que verificará el uso debido de los mismos.

El comité de evaluación estará integrado por líderes de opinión, activistas y sociedad civil, por lo que ninguno de los fondos recabados será destinado a instancias gubernamentales o funcionarios públicos.

Ambulante publicará en su sitio web todos los resultados, tanto el monto total recaudado; además las decisiones de repartición de fondos y la auditoría. Hasta el momento llevan más de 200 mil dólares. Consulta esta iniciativa en la página oficial de la organización.

También conoce los albergues para damnificados tras el sismo en la CDMX y los centros de acopio en espacios culturales por el sismo en la CDMX.

Comentarios

0 comments