Ana y Bruno, película encargada de cerrar el FICM

La cinta de Carlos Carrera llega al FICM después de estrenarse en el Festival Internacional de Annecy

Foto: Cortesía FICM

Carlos Carrera es uno de los cineastas que más consistencia tiene en la industria fílmica del país, reflejada desde sus inicios en cortometrajes animados realizados en su etapa de estudiante en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), hasta su ópera prima en el largometraje La mujer de Benjamín (1991).

La Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su animación El héroe (1994) lo convirtió en el único mexicano en obtener un premio en ese festival. Sin remitente (1995), Un embrujo (1998) y El crimen del padre Amaro (2002) complementan la lista de producciones del director.

26 años más tarde de su debut como cineasta, Carrera con su última cinta Ana y Bruno regresa al circuito fílmico de México para cerrar la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Foto: Cortesía FICM

El filme, después de estrenarse en el Festival Internacional de Annecy, Francia, (el certamen de animación más importante a nivel internacional), tendrá su estreno el 28 de octubre. La película basada en una idea original del guionista Daniel Emil centra su historia en Ana, una curiosa niña que escapa de un psiquiátrico en busca de sus padres. Apoyada de seres fantásticos y extraños, la menor emprende un viaje por divertidas aventuras que la llevan a dar con el paradero de sus familiares.

Ana y Bruno es una historia emotiva sobre el dolor de la separación y la obstinación de la sociedad por señalar los estatutos de salud mental. “La animación brinda la libertad para abordar las historias desde el lenguaje de la imaginación, puede representarse desde aproximaciones a emociones humanas y gestos realistas, hasta el desafío de las leyes naturales de la lógica”, finaliza Carrera.

Ana y Bruno Dir. Carlos Carrera. México, 2017. Voces: Marina de Tavira, Silverio Palacios y Héctor Bonilla. Funció clausura: Sáb 28 de octubre.

Comentarios

0 comments