Still de la película animada 3d don gato
Foto: Cortesía Anima Estudios

Andrés Couturier dará un curso de animación en línea

El taller con Andrés Couturier, director de Don Gato, el inicio de la pandilla, será en línea y constará de 10 sesiones

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Nunca es tarde para lograr nuestros sueños. Y si el tuyo es convertirte en un máster de la animación, te tenemos una gran noticia para que te animes a dar el primer paso: Andrés Couturier, quien ha dirigido películas animadas como Don Gato: el inicio de la pandilla y Ahí viene Cascarrabias, dará un curso en línea de animación 2D (como las películas de Disney antes de Toy Story) para principiantes.

Durante las sesiones se impartirá teoría y práctica de los siguientes principios: estirar y encoger, anticipación, puesta en escena, animación directa y pose a pose, acciones complementarias y superpuestas, acelerar y desacelerar, arcos, acción secundaria, ritmo, exageración, dibujo sólido y atractivo. Asimismo, ser verán otros principios no canónicos, como contactos, asimetría, ciclo del caminado, lup sync, smears, blurs y break downs.

El taller de animación 2D para principiantes se realiza a través de YouRocket y Casa Svank constará de 10 sesiones, cada una de tres horas. No te preocupes si tus habilidades al respecto son solo hacer palitos y bolitas, porque no necesitas conocimientos previos. Lo único que te pedirán al momento de inscribirte es una pequeña historia de lo que te gustaría trabajar en el curso.

Si te interesa inscribirte, considera que debes tener disponibilidad todos los martes de 4 a 7pm, a partir del 18 de mayo y hasta que concluyan las 10 sesiones. También es necesario que tengas a la mano una computadora para hacer tus prácticas.

Las sesiones serán por Zoom, así que tu ubicación no será limitante para que disfrutes de este taller que pinta para ser, además de enriquecedor, muy divertido.


Taller de animación 2D para principiantes. Zoom. A partir del 18 de mayo. Mar 4-7pm. Inscripciones por WhatsApp 55 4060 9588. $3,600-$3,960.

Recomendado: 8 películas que revolucionaron la animación cuadro por cuadro.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad