WeCrashed, serie de AppleTV
Foto: Cortesía AppleTV+

Anne Hathaway y Jared Leto nos platican sobre la serie WeCrashed

La serie de AppleTV+ sobre la famosa empresa WeWork llega a su final. Aquí lo que nos contaron sus protagonistas

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La historia de Rebekah y Adam Neumann, fundadores de WeWork y los encargados de que la empresa estuviera a nada de la bancarrota, está a punto de llegar a su final ya que el viernes 22 de abril se estrena el último episodio de WeCrashed, producción de AppleTV+ que más allá de contarnos el ascenso y la caída de un imperio se enfoca en la relación de estos dos, su manera de ver el mundo y sus excentricidades, lo cual la ha convertido en la miniserie más adictiva y divertida de la temporada. 

Los ganadores del Oscar, Anne Hathaway y Jared Leto platicaron con nosotros sobre su método para interpretar a los protagonistas y lo que les llamó la atención de WeCrashed.

¿Cómo decidieron entrar al proyecto?
Anne Hathaway: Me involucre en la serie cuando me enviaron el guion del piloto escrita por Lee Eisenberg y Drew Crevello; Jared Leto ya estaba confirmado para interpretar a Adam Neumann y me pareció que la historia era lo suficientemente convincente y fascinante por lo que rápidamente me puse a googlear a los Neumann para conocerlos mejor porque no conocía nada sobre la historia de WeWork y no podía creerla, era tan rica y no lo sé, me atrapó todas las cosas que ocurrieron y es que estas personas tienen unas personalidades correctas para lograr lo que hicieron. Después me di cuenta que conocía a personas que se llevaban con ellos y me acerqué para preguntarle porque leí los reportes que estaban en los medios y me parecían muy duros, quería conocer el lado real, humano y con respecto a Rebekah, la gente no dejaba de repetirme lo dulce que ella es, es tan linda persona, algunos la conocieron antes de que las cosas se pusieran tensas en la empresa, pero siempre resaltan lo dulce que era. Entonces pensé: aquí hay algo bien intrigante y sobre interpretar personas que sueñan a lo grande y me pareció interesante explorar lo que sucedería si conocemos sus intenciones más puras. Entonces regresé con Lee y Drew, tuve muchas conversaciones con ellos y al final terminé diciendo que sí. 

Adam y Rebekah debían tener una química genuina. ¿Cómo consiguieron esto?
Jared Leto: El elemento clave que fue responsable para la química entre el personaje de Anne y el mío fue… ella. Es una increíble actriz, ella probablemente podría tener química hasta con una chapa de puerta, entonces yo realmente no puedo tomar algún crédito por eso porque no es algo que teníamos que trabajar. Si tienes un actor que respetas, admiras y estás emocionado de trabajar con esa chispa creativa, pero ambos reconocimos que teníamos una oportunidad aquí para ver de qué estábamos hechos para poder crear algo especial y ella fue la perfecta compañera para esta aventura.

Más allá de si creen que las acciones que hicieron fueron buenas o malas. ¿Qué opinan de los Neumann?
Anne Hathaway: Son dos de las personas más apasionadas del planeta, son los fans más grandes de ellos mismos, siempre están ahí para apoyarse. Ellos realmente creen en la grandeza de su pareja y que juntos nada les pasará. Realmente sé que Adam Neumann no hubiera tenido el éxito que tuvo sin ella, entre ellos se construyeron juntos, me parece algo lindo y también de miedo porque en una relación sana debes de… Es que me parece muy difícil hablar de su relación porque solo ellos la pueden entender y explicar, pero en lo que nos enfocamos en la serie fue en su pasión y que creen en ellos mismos para llegar lejos sin ver que lo que hacían era el acabose de su compañía. 

¿Es difícil interpretar a un personaje basado en una persona real que aún no ha muerto?
Jared Leto: Cada rol para mí es muy distinto porque cada personaje que interpretó para mí es como si fueran seres reales que están vivos y hay algo especial sobre interpretar a una persona real y en este caso me pareció fascinante porque como la historia es tan reciente pude empaparme con tanto material. En House of Gucci todo lo que tuve fueron un par de fotos y un video de un minuto y medio, pero en este caso pude tener videos, artículos, podcast y todo fue una bendición porque pude conocer mejor al personaje. Me gustó mucho hacer la investigación, fue algo divertido para mí.

Anne Hathaway: No es tan diferente interpretar a un personaje real que uno de ficción. Quieres hacerlo de manera respetuosa, sin juzgar. Te toma mucho tiempo investigar su mundo para poder entenderlos, pero en este caso debo de decir que sentí un poco una urgencia por tratar de ser justa porque es muy fácil juzgar personas y es tentador obtener una conclusión dura sobre la manera en la que la gente se comparte, acciones, lo que sucede. No estaba segura después de hacer investigación sobre ellos, no estaba segura si todo lo que sabíamos era justo o real por lo que me propuse ser lo más apegada a la realidad sin juzgarlos mientras me acerco a esta persona.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad