WeCrashed, serie de AppleTV+ con Anne Hathaway y Jared Leto
Foto: Cortesía AppleTV+

WeCrashed: la serie de AppleTv+ sobre el escándalo de WeWork

Anne Hathaway y Jared Leto protagonizan esta serie sobre una de las noticias más sonadas de los últimos años

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

¿Qué es lo primero que piensan cuando te dicen “espacio laboral”? ¿Escritorios amontonados, luces brillantes, lugares con poca circulación de aire, decoración vintage? Esto es lo que todos pensaban hasta que en 2010 nació WeWork, la empresa que proporciona espacios de trabajo compartidos (el famoso coworking) diseñados para que fluya la creatividad con slogans hippies. Su gran éxito provocó que muchas empresas cambiaran su manera de distribución en oficinas para emular los diseños de esta compañía.

WeWork parecía el ejemplo a seguir hasta que en 2018 se descubrió que esta empresa había perdido más de dos mil millones de dólares, en gran parte a los malos manejos del fundador y accionista mayoritario, Adam Neumann, un excéntrico emprendedor que llegó hasta la cima para después perderlo casi todo. Una historia tan increíble como esta obviamente llamó la atención de la industria del entretenimiento y por eso es que el 18 de marzo la plataforma AppleTV+ estrena la miniserie WeCrashed protagonizada por los ganadores del Oscar, Anne Hathaway y Jared Leto.

Recomendado: Entrevista con Anne Hathaway y Jared Leto por WeCrashed.

El show nos lleva a 2009, donde conocemos a Adam Neumann (Leto), un israelí hijo de médicos que acaba de dejar la universidad porque tiene hambre de éxito y no podía seguir perdiendo el tiempo estudiando, ya que sabía que tenía una gran habilidad verbal con la cual podía venderle hielo a los esquimales, mientras que Rebekah (Hathaway), es una socialité neoyorkina que creció junto con Ivanka Trump y su prima la actriz Gwyneth Paltrow, ella es una profesora de yoga que había intentado seguir los pasos en la actuación de su prima, pero no corrió con la misma suerte.

Cuando Adam y Rebekah se conocieron vieron que compartían la necesidad por obtener respeto, admiración y millones de dólares, eran la pareja perfecta. Neumann y su socio Miguel McKelvery (Kyle Marvin) vieron en el alquiler de oficinas su gran oportunidad ya que entendían la mentalidad de la década que estaba por comenzar con los ideales alternativos new age y la rapidez capitalista haciendo que los freelanceros cayeran a sus pies gracias a sus decorados millennials, garrafones de agua con fruta en cada esquina y cómodos sofás de colores naturales. En menos de cinco años se lograron abrir WeWork en 29 países. ç

Fiestas, retiros, campamentos de verano y millones de botellas de tequila hicieron que Neumann se distrajera de lo que estaba pasando antes sus ojos: la empresa estaba perdiendo 100 millones de dólares a la semana. Hasta que en 2019 Softbank (el principal inversor) decide despedir totalmente a Adam para poder salvar a la empresa de la quiebra.

Esta producción es creada y producida por Lee Eisenberg (guionista de The Office) y Drew Crevello (productor de Deadpool), quienes son perfectos para contar en forma de burla la historia de estos hipsters que supieron vender fantasías estafando a millonarios de todo el mundo. La manera en que los diálogos de WeCrashed fueron diseñados sorprenden porque en medio de lo que podría ser platicas de negocios descubrimos que no tienen ni idea de lo que están diciendo, pero tienen tanta seguridad en sus palabras que se convierten en maestros para todos los emprendedores, Adam y Rebekah podrían conquistar Shark Tank con los ojos cerrados. Anne Hathaway se ve plenamente divertida interpretando a una mujer espiritual que sigue las reglas del budismo, pero que no puede salir de su casa sin sus tacones Louboutin, su gigantesco bolso Chanel y tres asistentes. Cada vez que ella está a cuadro la escena brilla mientras que Jared Leto hace lo propio dándole vida a este egomaníaco que en momentos llega a creer que es igual de grande que cristo, ¿Alguna similitud con Leto? El gran peroel odioso acento que el vocalista de 30 Seconds to Mars usa para darle vida a Neumann… ¡Basta, lo de los acentos no es lo tuyo! ¿No aprendiste nada con tu horrible Paolo en The House of Gucci?

En fin, esta producción es un interesante análisis sobre uno de los fracasos financieros recientes que describe perfecto la forma en la que las personas woke y alternativas tratan de darle la vuelta a la forma de hacer negocios para terminar empapados de lodo. Un retrato divertido de la sociedad y el emprendedurismo en los tiempos de Instagram.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad