Apoyemos al Cine Tonalá: Cine por streaming, comida a domicilio y recompensas

El cine independiente más querido de la Roma necesita de nuestro apoyo y aquí te decimos cómo dárselo

Cine Tonalá
Foto: Cortesía Cine Tonala´
Por Ángel Arroyo |
Advertising

La contingencia actual nos ha afectado a todos, personas, negocios y espacios culturales, pero esta situación no debería significar el cierre permanente de ninguno de estos espacios. Uno de esos lugares que necesitan nuestra ayuda para mantenerse en pie es el Cine Tonalá, que desde hace ocho años es la cuna de standuperos mexicanos y uno de los mejores lugares para disfrutar de cine independiente o de autor en México. Hay varias formas de apoyar este proyecto y aquí te las contamos.

Siguiendo las instrucciones de las autoridades, y para no arriesgar la salud del público y de su personal, el Cine Tonalá cerró sus puertas el 23 de marzo. Desde entonces ha procurado mantener el pago de todo su equipo y para hacerlo ha tenido que recurrir a opciones alternativas de financiamiento, dado que no tiene proyección de películas ni servicio de restaurante.

Una de estas opciones es la venta de comida a domicilio, que incluye varios de los platillos más atractivos que su cocina suele ofrecer, como la Hamburguesa Tonalá —que incluye papas fritas—, las pizzas carnívora o la toscana, el pozole vegetariano, el clásico fish & chips y la hamburguesa de falabel. Claro que también te llevan las bebidas: hay cercezas importadas y artesanales, y algunas etiquetas de mezcales, como Bonito Vicio y Unión. Todo se puede pedir por Rappi y su servicio es de miércoles a domingo, de 1 a 9:30pm. Las zonas de entrega son Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Narvarte Oriente y Doctores.  

Otra forma de apoyarlos es por donaciones directas, que tendrán recompensas tan pronto el cine abra de nuevo. Se pueden hacer por vía donadora, y las sumas van desde los $100 —en la que te regalan un boleto de cine y unas palomitas—, pasando por las de $250, $500 y $1,000 —que ofrecen más boletos de cine, una tote bag o hasta una botella de vino—, hasta llegar a las donaciones de 20 o 50 mil pesos —en las que se pueden rentar salas para eventos con cocteles de cortesía—. Aunque las donaciones están abiertas desde hace varias semanas, aún falta un porcentaje para llegar a su meta; el dinero que se recaude será, sobre todo, para pagar el sueldo al equipo del cine.

Por último, pero no menos importante, el Cine Tonalá tiene su propia plataforma de Streaming: tonala.tv. Por aquí podrás ver decenas de películas de autor, mexicanas e internacionales, puedes comprarlas o rentarlas por menos de lo que cuesta un boleto de cine, $36. Algunos de los títulos que aquí encuentras son Los 400 golpes (1959) y La Mujer de al lado (1981) de Francois Truffaut, Las niñas bien (2018) de Alejandra Márquez Abella, Leviathan (2014) de Andrey Zvyagintsev, Sieranevada (2016) de Cristi Puiu o Verano de 1993 (2017) de Carla Simón. Muchas de las pelícuas de este catálogo son exclusivas de esta plataforma, así que no dudes en revisarla. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising