Bailando en la oscuridad gratis en el Complejo Cultural Los Pinos

Cine
Dancer in the dark con Björk
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

No te pierdas esta obra maestra de Lars von Trier protagonizada por la cantante islandesa, Björk

El danés Lars von Trier es uno de los directores más queridos y polémicos que ha visto la industria cinematográfica contemporánea. En 1996 presentó Rompiendo las olas, la primera parte de su trilogía Golden Heart. Para 1998 dirigió Idioterne y cerró esta triada con Bailando en la oscuridad (Dancer in the Dark) en 2000, cinta protagonizada por la cantante islandesa Björk.

Este desgarrador musical nos presenta a Selma Ježková (Björk) una inmigrante checa que se mudó a Estados Unidos junto a su hijo Gene, pero el destino le hace una mala jugada y termina sentenciada a muerte. Esta cinta se hizo de la Palma de Oro y el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes, además de ganarse la nominación al Oscar por Mejor canción por “I’ve Seen it All”, uno de los momentos pop más icónicos del siglo XXI ya que Björk asistió a la entrega con el famoso vestido de cisne y dejó caer un huevo en plena alfombra roja.

Para los amantes del cine de autor, el Complejo Cultural Los Pinos tendrá una función de Bailando en la oscuridad el próximo 28 de agosto, a las 8pm. La entrada es libre pero contempla que por la pandemia es cupo limitado.

Recomendado: Entrevista con Björk por su show Cornucopia.

Detalles

También te puede gustar