Bárbara López protagoniza Desenfrenadas, la nueva producción mexicana de Netflix

Junto Tessa Ía, Lucía Uribe y Coty Camacho, la actriz mexicana renunció a todo y se fue de Road trip por la playa en la nueva serie de Netflix

Desenfrenadas, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix
Por Stivi de Tivi |
Advertising

El año pasado, la televisión mexicana se enamoró de la pareja de Juliana (Bárbara López) y Valentina (Macarena Achanga) conocidas como “Juliantina”, dos personajes secundarios de la telenovela Amar a muerte. Su éxito fue tanto que los protagonistas fueron olvidados.

Ahora, Bárbara López presenta su nuevo proyecto, Desenfrenadas, nueva serie original de Netflix sobre cuatro amigas que deciden irse lejos de la CDMX para encontrarse. La actriz de 27 años nos habló sobre esta serie.

¿Cómo describirías a Desenfrenadas?
Es importante aclarar que no es una serie feminista, sino sobre empoderamiento; queremos que se entienda realmente cuál es el poder de la mujer. Durante años la industria nos acostumbró a ver mujeres en la TV y el cine compitiendo entre ellas, lo que está alejado de la realidad. Ahora estamos preparadas para defendernos, más unidas que nunca y cansadas de competir entre nosotras. Esto es la base.

Cuéntanos sobre Rocío, tu personaje.
Roció se encuentra en una etapa de oscuridad, tristeza y depresión. Como cuando estamos en nuestros peores momentos, es ahí donde está Rocio. Es importante tocar esa parte porque nosotras debemos encontrar la fuerza para salir adelante. Ella irá adquiriendo fuerza y poder, pero lo más importante es que se encontrará.

Foto: Cortesía Netflix

¿Cómo fue grabar fuera de la CDMX?
Divertido y refrescante. Por ejemplo, nunca había trabajado en la playa y dicían que hacer escenas en el mar es muy complicado. A mí me pareció divertido aunque cansado, porque estás repitiendo y repitiendo una escena bajo los rayos del sol y el calor, con ropa. Cuando vas a la playa te metes a la alberca o estás semidesnudo. Aunque aquí no era esa la situación, toda la experiencia de Desenfrenadas fue increíble, nunca en mi vida había tenido algo igual, fue realmente un road trip lo que vivimos.

¿Qué aprendiste de tus compañeras Tessa Ía, Lucía Uribe y Coty Camacho?
Tessa es una chava muy inteligente, profesional, apasionada y sensible. Lu es excepcional y se amolda a cada persona, es trabajadora y divertida; y Coti es siempre girl power, es fuerte y completamente libre. Cada una de ellas tiene algo de su personaje.

Desenfrenadas Netflix Estreno: Viernes 28 de marzo.

Recomendado: Las mejores series de TV.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising