Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo 2018

Cine
La imagen que perdiste, Donal Foreman, Arthur MacCaig
Foto: Cortesía de la producción

La cantidad de propuestas cinematográficas afortunadamente siempre está en crecimiento y, por tanto, las plataformas de exhibición deben ser igualmente diversas. Por eso, la segunda edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo busca estimular el desarrollo y la diversidad cultural de la Ciudad de México. 

Este año la programación estará compuesta por cine emergente y de autor, seleccionando poco más de 40 largometrajes —de México, Dinamarca, Polonia, Grecia, Francia, China, Rumania y España—, y aunque tocan temas diferentes, todas tienen un puncto en común, la visión del mundo actual.

Algunas de las películas que se proyectan son DOEL de Frederick Sølberg, documental que hace un retrato peculiar, jocoso y poético de seis habitantes de una ciudad fantasma en Bélgica, rodeada por una planta de energía nuclear; La imagen que perdiste de Donal Foreman —quien además se presentará en algunas proyecciones del festival—, película de ensayo documental que entrelaza una historia de los problemas de Irlanda del Norte con la historia de la búsqueda de un hijo de su padre.

También estará presente Blue my mind de Lisa Brühlmann, filme que muestra el salvahe existencialismo en el que se hunde Mia, una adolescente en plena transformación física y mental; Alipat: La Breve Vida de una Brasa de Khavn De La Cruz, ciencia ficción en la que una pandilla de niños decide robar un banco, las cosas salen mal y el líder termina en la cárcel, años después del asalto la pregunta en el aire es ¿dónde quedó el botín?

A parte de ser una plataforma para la difusión de nuevos cineastas, Black Canvas también tendrá un espacio dedicado al aprendizaje, con pláticas, masterclass y programas especiales. Las funciones del festival se llevarán a cabo del 21 al 26 de agosto en sedes como la Cineteca Nacional, Cinemex, Le Cinemá y Cine Tonalá.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening