Guru de Mani Ratnam
Foto: Cortesía de la producción

Bollywood a tu pantalla. Festival de cine indio por FilminLatino

Disfruta de cuatro películas de la India durante septiembre y octubre, ¡gratis!

Por Gil Camargo
Advertising

Desde la India, llega a México el festival Bollywood a tu pantalla. Se trata de un festival de cine indio impulsado por la Secretaría de Cultura, la embajada de la India en México y el Instituto Mexicano de Cinematografía, los cuales, a través de FilminLatino, te presentarán cuatro películas que podrás ver gratis durante septiembre y octubre.

Bollywood a tu pantalla inaugurará el 17 de septiembre con Guru (2017), de Mani Ratnam. La cinta es protagonizada por Abhishek Bachchan y Aishwarya Rai, y narra la historia del primer magnate de Bombay en la historia de India. El filme ganó dos Premios Filmfare —a Mejor dirección musical y Mejor diseño de producción— y estará disponible hasta el 23 de septiembre.

Otro título imperdible es la biopic Gandhi (1982) de Richard Attenborough. Esta producción se hizo de ocho Premios Oscar incluyendo Mejor película, dirección y actor (para Ben Kingsley). Disfrútala en FilminLatino del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Hacia el final, pero no por eso menos importantes, se exhibirán Lagaan: érase una vez en la India (2001) de Ashutashb Gowariker, del 8 al 14 de octubre, y Pekeezah (1972) de Kamal Amrohim, disponible del 15 al 21 de octubre.

Acerca de las películas de Bollywood, debes saber que se les nombró así a partir de los años setenta y hace referencia a la industria cinematográfica de la ciudad de Bombay —como un juego de palabras entre Bombay y Hollywood—, que tuvo gran crecimiento en las últimas décadas del siglo XX. Uno de sus principales distintivos son los números musicales, con melodías y cantos tradicionales, y coreografías que solo Chayanne igualaría. Su fama influenció a cintas como Moulin Rouge (2011) o Hitch (2005).

Además de tener la oportunidad de ver cine indio desde la comodidad de tu casa, FilminLatino se puso guapo y ofrecerá estos títulos gratuitamente. Así que ve preparando las palomitas y tus mejores coreografías para disfrutar Bollywood a tu pantalla.

Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising