0 Me encanta
Guárdalo

Campamento Noctambulante

Amantes del horror, asistan al Paraje La Campana para ver la mejor selección de películas que no te dejarán dormir

Foto: Cortesía Time Out Londres

¿Qué tal una noche de terror en medio del bosque? Campamento Noctambulante es tu oportunidad de llevar la experiencia del cine de terror más allá de la pantalla. En su 9no aniversario, esta muestra cinematográfica presentará clásicos del cine de horror y cintas contemporáneas, así como una retrospectiva de cortometrajes proyectados en años anteriores; también habrá una terrorífica jornada de actividades artísticas.

Prepara todo el equipo de camping y alístate para un maratón de grandes películas. Este año el evento estará dividido en tres áreas, dos dedicadas al cine y una más que, en colaboración con Psicofonías Podcast, presenta clásicos de la literatura adaptados a radioteatro.

Área 1

7:30pm Creepshow. El castigo de un padre hacia su hijo desata la sucesión de cinco historias terroríficas contenidas en un comic. Este filme dirigido por George A. Romero y escrita por Stephen King es un homenaje a los comics de los años cincuenta.

9:40pm The Return of the Living Dead. Película de Dan O Bannon, en la que un grupo de jóvenes, tras terminar su turno en un almacén de productos sanitarios, abre accidentalmente un barril que contiene un zombie y el gas que lo regresa a la vida, desatando una crisis en el cementerio más próximo.

11:30pm Extraordinary Tales. El director Raúl García se dispuso a adaptar varios cuentos de Edgar Allan Poe en un filme animado. Está divido en capítulos, realizados con una técnica diferente, pero sin abandonar el aspecto pictórico de la ilustración.

0:50am Mártires. Lucie fue encontrada caminando por la carretera en un estado catatónico. Despareció un año antes y no logra explicar qué fue lo que pasó ni cómo se encuentra. Mártires, de Pascal Laugier, fue estrenada en el Festival de Cannes y cuenta con siete premios, tres de ellos otorgados en el Catalonian International Film Festival.

1:40am Livide. Una casa que parece contener el tesoro de una gran bailarina jubilada. Lucy y sus amigos deciden buscar el tesoro durante la noche de Halloween, desatando sucesos sobrenaturales terroríficos que cambiarán para siempre su vida. Película codirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury.

3:20am Kuroneko. Una historia de venganza. Un par de mujeres son asesinadas por un grupo de samuráis, ellas posteriormente atraerán a samuráis solitarios a sus casas. Ganadora en el Mainichi Film Concours a Mejor actriz y Mejor fotografía.

5am Housebond. Kylie, una joven que cumple una penitencia domiciliaria, no podrá abandonar su casa, aun estando embrujada. A pesar de cumplir su sentencia, tendrá que sufrir penurias, escalofríos y una serie de acontecimientos extraordinarios.


Área 2


11:40 pm Trick 'r Treat (Trick or Treat). Michael Dougherty divide la cinta en cuatro historias, que se desarrollan en la noche de Halloween. Un director de instituto, una joven virgen, una mujer que odia la festividad y un grupo de adolescente son los personajes de este film definido como la versión versión en carne y hueso de Pesadilla antes de Navidad.

1:10 am A la media noche tomaré tu alma. Zé busca a la mujer perfecta, que prolongue su estirpe. Su método es secuestrar, aterrorizar y torturar a diversas mujeres, provocando el horror en una pequeña ciudad. Filme del director José Mojica Marins

1:40am La masacre de Texas. Clásico del cine de horror, donde 5 jóvenes van a la tumba profanada de uno de sus abuelos. Pronto, esta travesía se convertirá en una de sus peores pesadillas al ser atacados por una familia de caníbales.

3:20am Alone. Película tailandesa dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, que narra el regreso de Pim a su antigua casa. Ahí, la joven descubrirá que tuvo una gemela siamesa. Esta joya del terror asiático es una de las más aclamadas en los últimos años.

5am Torso (I Corpi presentano tracce di violenza carnale). Un grupo de chicas decide pasar unos días en una casa de campo; sin embargo, no saben que son asechadas por un psicópata que estrangula a sus víctimas. Cinta italiana dirigida por Sergio Martino.

Área 3

Este espacio está dedicado a adaptaciones de la literatura clásica y contemporánea, convirtiéndolo en “películas de terror para tus oídos”. A través del proyecto de cuentos de terror, Psicofonías Podcast trae lo mejor de su repertorio para esta noche.

Algunos de los cuentos presentados esta noche son El barril de amontillado, de Edgar Allan Poe; Los arácnidos, de Félix J. Palma; Así me espantaron: La Ex Hacienda de Coahuixtla; El esqueleto, de Ray Bradbury ; y De cómo el infierno se expandió, parte 1 y 2 de M.M. Smith.

El precio de los boletos va de $240 (individual) a $420 (pareja), pero el día del evento costarán $260 (individual) y $480 (pareja). Adquiere tus entradas en Coyoacán Estudio de Tatuajes (Centenario 27, Coyoacán. Lun-dom 12-9pm). También puedes comprarlos en línea en el sitio de Pánico de Masas. El costo del estacionamiento será de $80 por toda la noche.

Paraje La Campana Carretera Picacho Ajusco Km 11.5, Tlalpan. Sáb 28 de noviembre a partir de la 1pm. 

Comentarios

0 comments