0 Me encanta
Guárdalo

Campamento Noctambulante

Amantes del horror, asistan a la chinampa de la Llorona para ver la mejor selección de películas que no te dejarán dormir

Foto: Cortesía Time Out Londres

¿Te ha pasado que cuando tienes una pesadilla, despiertas sudando frío y tu pulso se dispara? Pues en este campamento cinematográfico de horror vivirás la misma experiencia sin necesidad de estar dormido. Noctambulante sorprenderá al público una vez más con una cartelera que pondrá en alto la noche de las pesadillas.

Asegúrate de que no se escuche a la lejanía un ¡aaay, mis hijooos!, pues la sede será en la chinampa de la Llorona ubicada en la zona de Cuemanco, Xochimilco. Desde títulos noventeros, hasta los filmes más contemporáneos, aquí te llevarán a través de los psicópatas más sangrientos y los demonios más desquiciados.

Equípate con tienda de acampar y sleeping bag; la selección de las cintas estará dividida en dos áreas:

Área 1

8:30pm La dama de negro. El notario inglés Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a vender la mansión Eel Marsh, ubicada en un pueblo remoto. La situación se dificulta cuando los vecinos se muestran apáticos ante su presencia y él mismo descubre la existencia de una misteriosa mujer de negro. El director James Watkins (2012) te dejará helado con este thriller.

10:20pm No respiresUnos jóvenes ladrones creen tener la oportunidad perfecta para obtener un poco de riqueza al entrar a robar la casa de un viejo solitario ciego, hasta que el juego cambia y la situación se complica. Atrapados y desesperados por encontrar una salida, el director Fede Álvarez (2016) mostrará que todo es cuestión de confiar en la intuición y en los sentidos.

12:10am A Nightmare on Elm Street/ Dream Warriors. Freddy Krueger entra una vez más en acción. En la tercera parte de esta saga aparece la joven Nancy, una psiquiatra especializada en terapia del sueño; para detener a este monstruo será necesario reunir a los pacientes de Nancy para desarrollar habilidades especiales en los sueños, y así, de alguna manera, detener a quien no los deja dormir en paz.

2am Society. ¿Quién dijo que la vida en Beverly Hills es perfecta? Si así lo creen, pregúntenle a Bill Whitney, protagonista de Society (Brian Yuzna, 1989). Bill descubre los siniestros secretos de su familia, los cuales se van desenvolviendo en una serie de situaciones incómodas y un tanto repulsivas. Si te gustan los filmes ochenteros y bizarros, con un retorcido y sangriento sentido del humor, esta película es para ti.

5:20am. The Poughkeepsie Tapes. El documental y thriller de John Erick Dowdle (2007) te adentra a la historia de un asesino en serie con base en Nueva York. Cientos de cintas de video son descubiertas en una casa abandonada, la parte perturbadora entra cuando estos videos contienen torturas, asesinatos y desmembramientos. Quienes gusten del cine slasher seguro la disfrutarán, los de estómago débil tendrán que prepararse para un filme que no los dejará comer a gusto en días

Área 2

9pm. The Ward. La protagonista de esta película sí le hizo caso a las voces dentro de su cabeza y asumió las consecuencias. Tras incendiar una casa, Kristen es llevada a una institución psiquiátrica donde conoce a otras chicas. A pesar de la locura que se vive en la institución, Kristen permanece cuerda ante un sucedo desconcertante: las pacientes están desapareciendo y una fuerza espiritual enfurecida hace estremecer la institución. El director John Carpenter nos remite a 1966 con The Ward (2010).

10:50pm. L’étrange couleur des larmes de ton corps. O El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo. Un hombre se ve envuelto en la búsqueda de su esposa desaparecida, situación que le abrirá las puertas a un oscuro y retorcido camino por los pasillos laberínticos del edificio donde vive. Hélène Cattet y Bruno Forzani (2014) desarrollan una trama un tanto inusual; poco a poco el protagonista desenvuelve una fantasía encontrada en la sensualidad de las matanzas y la sangre.

12:50am. Jacob’s ladder. Adrian Lyne (1990) juega con el terror psicológico en esta pieza. Jacob es un veterano de Vietnam que se ve atosigado por los recuerdos y flashbacks de sus tiempos durante la guerra. Incapaz de distinguir la realidad de las alucinaciones, Jacob destruye su matrimonio, su trabajo profesional y lentamente se deja atrapar por su propia mente.

3am. Haute Tension. El trabajo del francés Alexandre Aja (2005) no te dejará tranquilo el resto de la noche. Haute Tension trata sobre un viaje vacacional entre amigas que termina por ser la peor decisión de todas. Marie y Alex enfrentan a un asesino serial que cometió el homicidio contra los padres de Alex; será cuestión de tiempo para escapar con vida o quedarse encerradas con un tipo de mano armada.

4:40am. Starry Eyes. Fantasía, terror y ciencia ficción se mezclan en la obra de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer (2014). Sarah Walker pretende sobresalir en Hollywood, pero sin las cartas a su favor, lo único que ha conseguido Sarah son audiciones tediosas y un trabajo poco remunerado. Cuando la protagonista descubre una compañía productora, decide probar suerte; este acto le costará una transformación a nivel físico y psicológico inimaginable y extremadamente doloroso.

El precio de los boletos va de $230 (individual) a $420 (pareja), pero el día del evento costarán $260 (individual) y $480 (pareja). Adquiere tus entradas en Coyoacán Estudio de Tatuajes (Centenario 27, Coyoacán. Lun-dom 12-9pm). También puedes comprarlos en línea en el sitio de Pánico de Masas. El costo del estacionamiento será de $60 por toda la noche.

Parque Ecoturístico Chinampero Michmani, Parque Ecológico Xochimilco. Sáb 15, el ingreso será a partir de las 5pm hasta las 12am.

Comentarios

0 comments