Capitana Marvel, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel

Antes de llegar a Avengers: Endgame, tenemos que hacer una parada forzosa para conocer a Capitana Marvel, que estrena el próximo 8 de marzo. Te contamos quién es esta heroína

Capitana Marvel, de Marvel
Foto: Cortesía Disney
Por Jesús Chavarría |
Advertising

Después de diez años hilvanando un exitoso universo fílmico, tomándose el tiempo necesario para ir acomodando cada una de las piezas, ha llegado el momento de cerrar ciclos y darle la vuelta a todo para ofrecer un saludable reinicio: Avengers: Endgame.

Pero antes del final, Marvel ha decidido presentarnos a quien se convertirá en pieza clave para dicha transición, que le servirá para alinearse dentro de la actual tendencia del empoderamiento femenino: Capitana Marvel, personaje  que en su primer película en solitario es interpretada por Brie Larson, y que más allá del mundo de las viñetas, es muy poco conocida. Por ello, aquí tenemos algunos aspectos básicos a los sobre esta nueva superheroína.

Recomendado: 10 estrenos de cine en marzo.

Todo lo que necesitas saber sobre Capitana Marvel

Capitana Marvel, una película de Marvel
Foto: Cortesía Disney

Capitana Marvel

Creada por Roy Thomas y Gene Colan, Carol Susan Jane Danvers —sí, ese es su nombre completo— tuvo su primera aparición en Marvel Super-Heroes No.13, publicado en 1968. Era una oficial de la fuerza aérea y no tenía superpoderes.

Capitana Marvel de Marvel
Foto: Cortesía Disney

La elegida

Pasarían nueve años para que dejara de ser un personaje secundario y protagonizara su propio cómic, convirtiéndose en la encarnación de Ms. Marvel, ya que mezcló su ADN con el de su compañero, el Capitán Marvel, un espía de la raza extraterrestre conocida como Kree, que luego de haber sido enviado a la Tierra decidió rebelarse y convertirse en su protector.

Advertising
Capitana Marvel de Marvel
Foto: Cortesía Disney

Sus habilidades

Al ser mitad Kree, Capitana Marvel adquirió fuerza sobrehumana, resistencia a diversas toxinas, una especie de sexto sentido aumentado, capacidad de vuelo, que le permite realizar viajes estelares y alcanzar la velocidad de la luz. También puede lanzar descarga de energía.

 

Capitana Marvel, de Marvel
Foto: Cortesía Disney

X-Men

Luego de vivir algunas aventuras, cambiar el color de su traje y pertenecer a los Avengers —quienes le expulsaron debido a sus problemas de alcoholismo—, Capitana Marvel se enfrentó a la mutante Rogue, que le costó quedar en estado de coma para luego despertar sin memoria, hasta que el profesor Xavier le ayudó a recuperarla.

Ahora que Fox ya es parte del insaciable gigante llamado Disney, creemos que vamos a ver a estos personajes juntos en la pantalla grande.

Advertising
Capitana Marvel de Marvel
Foto: Cortesía Disney

La película

Luego de que se hiciera referencia a ella en el final de Avengers: Infinity War —a través de una llamada de auxilio que hace Nick Fury—, protagoniza su propia película.

Se trata de la número 21 de Marvel, cuenta con un presupuesto de más de 150 millones de dólares, y fue dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

Capitana Marvel, de Marvel
Foto: Cortesía Disney

Viejos conocidos

Entre los personajes que veremos en sus versiones previas al inicio del universo fílmico de Marvel, está Nick Fury y el Agente Phil Coulson, ambos volverán a ser interpretados por Samuel L. Jackson y Clark Gregg, respectivamente.

Advertising
Capitana Marvel
Foto: Cortesía Disney

Controversia

Aunque se trata de un personaje que pretendía enarbolar la bandera feminista, usaba trajes que muy poco dejaban a la imaginación, lo que provocó protestas de algunos grupos, algo que quedó atrás desde que dejó de usar su viejo traje negro.

Otro momento polémico fue cuando protagonizó el número 200 del cómic de Avengers, en el que el villano en turno manipuló su mente para obligarla a tener relaciones sexuales con él.

Advertising