Mulán vuelve a la pantalla grande en live action
Foto: Cortesía Disney

10 estrenos de cine en marzo

La primavera llega a la CDMX con películas como el live action de Mulán, la nueva entrega de Un lugar en silencio y la divertida Unidos

Por Time Out México editores
Advertising

Para que disfrutes de la Primavera en la Ciudad de México buscamos las 10 cintas que todo cinéfilo se muere por ver y es que este mes seremos testigos de estrenos que llevamos esperando desde hace más de un año.

Empezamos con Unidos, la nueva cinta de Disney-Pixar sobre dos elfos que hacen mal un hechizo y deben buscar ayuda para no meterse en problemas. Otra película esperada es el live action de Mulán, que ha causado mucho revuelo porque no aparecerá el dragón Mushu.

Imperdible la cinta autobiográfica del actor Shia LaBeouf, dirigida por Alma Har'el, Un niño encantador y la aclamada cinta de Terrance Malick, Una vida oculta.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en marzo.

Unidos, Mulán y Ema, las películas que estrenan en marzo en la Ciudad de México

1

Un niño encantador

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Escrita por el actor Shia LaBeouf como una tarea de rehabilitación, Un niño encantador es tanto una autoevaluación franca como una disculpa pública de alguien que busca comenzar de nuevo. Confiada a la directora correcta, Alma Har'el, la película es agotadora, pero sobre todo te desarma. Ella le da a este vulnerable ejercicio una forma rebelde y mapea el caos de la adicción con agallas y estilo. 

Estreno: Viernes 6 de marzo.

2
Photograph: Disney/Pixar

Unidos

3 de 5 estrellas
Cine Animación

Un par de hermanos elfos en duelo recurren a la magia para reanimar, durante 24 horas, al padre que nunca conocieron. Pero el hechizo se rompe a la mitad, dejándolos con, bueno, la mitad de un padre. Con solo las piernas y la mitad superior faltante, los tres se abren camino en una búsqueda para encontrar una gema mágica y terminar el trabajo. El sorprendente giro en la búsqueda ofrece los momentos más divertidos de la película.

Estreno: Viernes 6 de marzo.

Advertising
3

Ellas contra la marea

4 de 5 estrellas
Cine Documental

Empalmando imágenes de videos caseros con entrevistas que reúnen a todos los jugadores clave, este documental  muestra la participación de Tracy Edwards y su tripulación —totalmente femenina— en el Whitbread Round the World Race de 1989. La película nunca se reúsa a mostrar el lado abrasivo de su figura central, el mar. 

Estreno: Viernes 13 de marzo.

4
Ema
Foto: Cortesía de la producción

Ema

Ema pasa por un momento muy oscuro en su vida. Después de separase de Gastón, da en adopción a Polo, su hijo adoptivo y se cura el dolor de sus pérdidas en los brazos de otras personas.

Esta es la primera vez que Mariana Di Girolamo trabaja con el aclamado director chileno, Pablo Larraín.

Estreno: Viernes 13 de marzo.

Advertising
5
Frankie se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos
Foto: Cortesía de la producción

Frankie

Frankie (Isabelle Huppert) y su familia están de vacaciones en la ciudad de Sintra, en Portugal. Todo va bien hasta que una revelación hace que las vacaciones se conviertan en un tormento. Esta cinta estrenó en el pasado Festival de Cannes y se proyectó por primera vez en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Estreno: Viernes 13 de marzo.

6
Un lugar en silencio presenta su segunda entrega
Foto: Cortesía Paramount Pictures.

Un lugar en silencio: Parte II

Después de demostrar la importancia de diseño de sonido en las película de terror, el actor John Krasinski vuelve con la segunda entrega de su debut como director.

Ahora, sabremos qué fue lo que pasó con la familia Abbott después de la invasión de criaturas con oídos superdesarrollados y como han sobrevivido durante los siguientes años. Por desgracia, en esta entrga no veremos a John Krasinski frente a la cámara.

Estreno: Viernes 20 de marzo.

Advertising
7

Una vida oculta

4 de 5 estrellas
Cine Drama

La película aborda la vida real de Franz Jägerstätter (August Diehl), un austríaco cuya negativa a prestar juramento a Hitler y servirle lo convirtió en un paria, primero en su pueblo, luego con las autoridades nazis. Nos lo presenta como un granjero y un hombre espiritual que vive con su esposa Franziska (Valerie Pachner) y sus hijas jóvenes en una montaña. Es 1939 y la guerra está a la vuelta de la esquina.

Estreno: Viernes 20 de marzo.

8
Photograph: Christopher Moss

La isla de la fantasía

1 de 5 estrellas
Cine Horror

Dirigida por Jeff Wadlow, el hombre detrás del igualmente apático Truth or Dare, esta adaptación de Blumhouse está sobrecargada y mal trazada, enredada en sus convoluciones y desprovista del atractivo retro del original. Aquellos que estén suficientemente familiarizados con la edición vintage pueden apreciar el espectáculo pero más allá de eso, los antiguos aficionados a las versiones de TV se aburrirán hasta las lágrimas —y no solo ellos—. Al recordar cualquier cosa, desde Saw hasta Black Mirror, el guión es superficial y sin miedo. 

Estreno: Viernes 27 de marzo.

Advertising
9
Photo: Courtesy of Universal Pictures

Queen y Slim: Los fugitivos

3 de 5 estrellas
Cine Drama

Desde La fuga (1993) hasta Malas tierras (1973), los amantes criminales en fuga han encontrado refugio seguro en las pantallas de cine. Ahora Melina Matsoukas, una cineasta con talento visual, mejor conocida por el video "Formación" de Beyoncé, se suma al canon con este drama atmosférico e impresionantemente serio. Jodie Turner-Smith y Daniel Kaluuya interpretan personajes que no tienen nombre en toda la película y se encuentran detenidos, después de la primera cita, por un policía racista. Una lucha por un arma se convierte en una huída, sin saber qué hacer. 

Estreno: Viernes 27 de marzo.

10
Mulán llega a cines con su versión life action
Foto: Cortesía Disney

Mulán

La masacre de versiones life action de los clásicos de Disney no para. Ahora es turno de Mulán, cinta de 1998 sobre una guerrera que se trasviste como hombre para ir a la guerra y que su anciano padre pueda sobrevivir.

Esta versión es dirigida por la directora, Niki Caro, responsable de La leyenda de las ballenas (2002) y Tierra fría (2005). ¿Será lo mismo sin Mushu?

Estreno: Viernes 27 de marzo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising