10 estrenos de cine en marzo

La primavera llega a la CDMX con películas como Capitana Marvel, el regreso de Tim Burton con la tétrica Dumbo y Timothée Chalamet en Beautiful Boy: siempre serás mi hijo

Capitana Marvel, la nueva película de Marvel
Foto: Cortesía Disney
Por Paola Alvarado Román |
Advertising

Para que disfrutes de la Primavera en la Ciudad de México buscamos las 10 cintas que todo cinéfilo se muere por ver.

Desde la magia de la adaptación live action de Tim Burton en Dumbo, el pequeño elefante con grandes orejas; hasta películas latinas como Las Heredas, de Marcelo Martinessi, ganadora al Oso de Plata/Premio Alfred Bauer en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018, y Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella.

Por si fuera poco, los amantes de los cómics se alegrarán por el estreno de Capitana Marvel, cinta previa al estreno de Avengers: Endgame, así que aparta los fines de semana para no perderte estas películas.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en marzo.

Las películas que estrenan en marzo

1
Las herederas, película de Marcelo Martinessi
Foto: Cortesía de la producción

Las herederas

Dir. Marcelo Martinessi. Paraguay, 2018. Con Ana Ivanova, Ana Brun, Regina Duarte, Margarita Irun y Alicia Guerra.

Esta película paraguaya, dirigida por Marcelo Martinessi, es la primera en la historia de este país en competir en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Las herederas es una comedia romántica que narra la historia de Chela, una mujer de 60 años que vive en pareja con otra mujer. Ella debe sobrellevar sus problemas económicos, y por si no fuera poco, salvar a su compañera, que va a la cárcel por deudas.

Estreno: Viernes 1 de marzo

2
Capitana Marvel, la nueva película de Marvel
Foto: Cortesía Disney

Capitana Marvel

Dir. Anna Boden y Ryan Fleck. Estados Unidos,  2019. Con Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson y Ben Mendelshon.

Capitana Marvel será la primera película de Marvel protagonizada por un mujer. Presenta a Carol Danvers (Brie Larson), la superheroe que salvará a la Tierra de los la raza alienigena conocida como skrulls.

 La comandante posee una fuerza sobrenatural y puede volar a la velocidad del sonido. Sus poderes provienen de la fusión de su ADN con genes de los aligenigenas Kree.

Estreno: Viernes 8 de marzo.

Advertising
3
Photo: Francois Duhamel
Cine, Drama

Beautiful Boy: siempre serás mi hijo

Dir. Felix Van Groeningen. Estados Unidos, 2018. Con Timothée Chalamet, Steve Carell y Maura Tierney.

Timothée Chalamet interpreta a un joven universitario descarrilado por las drogas: metanfetamina, pastillas, de todo. Qué fácil es centrarse en Chalamet haciendo el trabajo más abrumador de su joven carrera. Beautiful Boy: siempre serás mi hijo es perfecta: inquebrantable donde debe estar, en sintonía con la naturaleza cíclica de las recaídas junto con los golpes más profundos al orgullo, la con anza y la identidad.

Estreno: Viernes 8 de marzo.

Time Out dice
4
El Ángel, del director Luis Ortega
Foto: Cortesía de la producción

El Ángel

Dir. Luis Ortega. Argentina, 2018. Con Chino Darín, Lorenzo Ferro, Malena Villa, Mercedes Morán y Juan Pedro Lanzani.

Carlitos es un jóven de 17 años con rizos rubios y cara de bebé, que desde pequeño manifesto su verdadera vocación: ser labrón.

Luis Ortega lleva al cine la historia de Carlos Robledo Puch, la persona que más tiempo lleva preso en Argentina, 45 años.

 Estreno: Viernes 8 de marzo.

Advertising
5
Corazón borrado, película de Joel Edgerton
Foto: Cortesía de la producción

Corazón borrado

Dir. Joel Edgerton. Estados Unidos, 2018. Con Joel Edgerton, Lucas Hedges, Troye Sivan, Joe Alwyn y Nicole Kidman.

Corazón Borrado cuenta la historia de Jared (Lucas Hedges), un joven de 19 años que se enfrenta al rechazo de su padre por ser gay, así que es  obligado a asistir a terapia de conversión, de lo contrario será expulsado de su círculo social.

 Esta película del director Joel Edgerton —El regalo (2015)—, presenta una historia sobre un joven que busca encontrarse a sí mismo mientras se ve obligado a cuestionar cada aspecto de su identidad.

 Estreno: Viernes 15 de marzo.

6
Las niñas bien
Foto: Cortesía Woo Films

Las niñas bien

Dir. Alejandra Márquez Abella. México, 2019. Con Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitan y Jimena Guerra.

La directora de Semana Santa (2015), Alejandra Márquez Abella, presenta una película inspirada en los personajes del libro Las niñas bien de Guadalupe Loaeza, que se situa en la Ciudad de México, durante la crisis económica de 1982.

Cuatro amigas que se encuentran en la cima de las clases sociales —y no escatiman en gastos— se enfrentan a un problema que jamás pensarón sufrir: la falta de dinero. Sofía, la líder del grupo, es quien más padece.

Estreno: Viernes 22 de marzo.

Advertising
7
Regresa a mi, película del director Peter Hedges
Foto: Cortesía de la producción

Regresa a mi

Dir. Peter Hedges. Estados Unidos, 2018. Con Julia Roberts, Lucas Hedges, Kathryn Newton, Courtney B. Vance y Alexandra Park.

Ben Burns (Lucas Hedges), un chico con problemas de adicción, regresa a casa en víspera de Navidad. Su madre, Holly (Julia Roberts), le da la bienvenida a su hijo tras su regreso, pero no tarda en darse cuenta que algo esta provocando el sufrimiento de su hijo.

Holly se enfrentará a la desaparición de Ben y evitar que toda su familia se derrumbe.

Estreno: Viernes 22 de marzo

8
Dumbo, la nueva película de tim Burton
Foto: Cortesía Disney

Dumbo

Dir. Tim Burton. Estados Unidos, 2019. Con Eva Green, Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton.

A 78 años de su estreno, Dumbo, el elefante más tierno de Disney regresa a los cines de la mano de Tim Burton.

Esta cinta narra la historia de un pequeño elefante que es la burla de todo el circo debido a sus grandes orejas. Su vida da un giro cuando se da cuenta que puede volar. El dueño del circo, V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea, Colette (Eva Green), harán todo para convertirlo en una estrella.

 Estreno: Viernes 29 de marzo.

Advertising
9
Las dos reinas, la nueva película de Josie Rourke
Foto: Cortesía de la producción

Las dos reinas

 

Dir. Josie Rourke. Estados Unidos, 2018. Con Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn y Jack Lowden.

Todo comienza cuando la reina de Francia, María Estuardo (Saoirse Ronan) enviudada y se niega a volver a casarse. Ya que la obligan a abdicar, regresa a su natal Escocia para reclamar su trono, sin embargo en ese momento Isabel I (Margot Robbie) tiene Inglaterra bajo su dominio.

 Estas “hermanas” se convierten en rivales en un mundo gobernado por  hombres, lo que dará lugar a traiciones y conspiraciones en el seno de la corte.

 Estreno: Viernes 29 de marzo.

10
Cine, Drama

Todos lo saben

Dir. Asghar Farhadi. Francia, 2018. Con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Carla Campra y Bárbara Lennie.

 Asghar Farhadi, director iraní decidé abandonar su tierra natal para presentar un thriller psicológico en tierra castellana.

 Laura (Penélope Cruz) lleva años viviendo en Buenos Aires pero regresa a España para asistir a la boda de su hermana. Ahí se encuentra con Paco  (Javier Bardem), su amor del pasado. Todo se torna en una pesadilla cuando la hija de Laura desaparece.

 Estreno: Viernes 29 de marzo.

Time Out dice
Advertising