Carnival Row, la serie de Prime Vide protagonizada por Cara Delevingne y Orlando Bloom

Prepárate para un mundo en el que criaturas mágicas y humanos conviven. ¿llenará el vacío que dejó Game of Thrones? Te decimos de qué va

Carnival Row, la nueva serie de Prime Video
Foto: Cortesía Prime Video
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Lost (2004) fue la primera serie en tener un presupuesto millonario —14 millones—, lo que cambió la percepción de que solo en el cine se podía invertir esa cantidad de dinero. Con esto en mente, Prime Video presenta Carnival Row, una fantasía con altos valores de producción creada por Travis Beacham (Titanes del pacífico) y producida por René Echevarría (Los 4400), que viene dispuesta a quedarse con el lugar que dejó Game of Thrones.

Carnival Row se desarrolla en el año 1800, en un mundo victoriano donde los hombres y las hadas coexisten, pero la ambición de los humanos por las riquezas y la magia de estas criaturas —¿qué raro?— desata una guerra, obligando a los seres mágicos a refugiarse con los humanos que los desprecian y explotan. Aquí conocemos al inspector Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), quien hace siete años fue un soldado de guerra y tuvo una relación secreta con el hada Vignette Stonemoss (Cara Delevingne). El destino hace que se vuelvan a reencontrar, volviendo al drama amoroso.

También conocemos personajes de distintas clases sociales, lo que parece ser un análisis social muy ad hoc a lo que actualmente vivimos, cargado de racismo y xenofobia. Esta fábula no tiene miedo en mezclar fantasía con violencia y sexo para hacer un producto 100% para adultos.

Foto: Cortesía Prime Video

Los problemas de la serie recaen en la mala química que hay entre los protagonistas (Bloom y Delevingne), quienes no son los mejores actores o los más carismáticos, y si a esto le agregas personajes vistos como el “justiciero de buen corazón” o la “mujer sin límites que salvará a los suyos”, logran que se pierda rápido el interés de la trama, pero afortunadamente tienen buenos personajes secundarios que ayudan a que el ritmo no caiga. Ojo con la historia de la mimada humana Imogen (Tazmin Merchant) y el millonario fauno Agreus (David Gyasi), se roban la serie por completo.

El universo que nos presentan está bien elaborado y algo complejo, por lo que se batalla un poco al principio para entenderlo porque hay muchas reglas y términos mitológicos que te harán desempolvar tus libros de literatura griega, pero cumple su cometido de entretener —por algo ya fue aprobada la segunda temporada—.

Tal vez Carnival Row está lejos de sentarse en el trono de la mejor serie fantástica actual, pero sí ayuda a llenar ese vacío que dejó Game of Thrones.

Carnival Row. Prime Video. Viernes 30 de agosto.

Advertising