Resumen de Game of Thrones previo a la última temporada

Te decimos qué pasó con The Night King, Daenerys Targaryen y Jon Snow para refrescarte la memoria. ¡Cuidado! Hay spoilers de la séptima temporada

Game of Thrones presenta su última temporada
Foto: Cortesía HBO
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Estamos a punto de vivir un fenómeno como ninguno otro en la historia: se trata de la octava temporada de Game of Thrones, la serie más comentada y amada llega a su fin. El primer episodio (serán solo seis, ¡Dios mío!) se estrena el 14 de abril y se espera que el mundo se paralice.

Estoy seguro que ya no recuerdan muchos detalles de la serie porque último episodio se transmitió en agosto 2017, por eso te presento un resumen con lo más relevante que vivieron algunos de los protagonistas de este galardonado show.

¡Atención, contiene Spoilers!

Recomendado: Las mejores series.

Los personajes más famosos de Game of Thrones

Cersei Lannister de Game of Thrones
Foto: Cortesía HBO

Cersei Lannister

Cersei ya es la feliz reina de Westeros a pesar de que todos sus hijos han muerto y no hay sucesor para el trono. Euron Greyjoy le pide matrimonio para unir sus tropas y ser invencibles, pero ella lo rechaza haciendo que Euron le dé un regalo: a Ellaria y Tyene Sand —la mujer que enveneno a su hija— encadenadas.

Este hecho hace que acepte la propuesta. Cersie envenena a Tyene frente a su madre Ellaria en venganza. Jaime regresa a Kings Landing para informarle a su hermana que fueron derrotados por el ejército Targaryen en la batalla de Goldroad, por lo que Cersei pide una reunión con Daenerys que termina muy mal.

Al final Jaime, su hermano y el único hombre al que ha amado la abandona a pesar de que ella lo amenaza con matarlo si se va. Ahora sí está completamente sola, pero con mucho poder.

Daenerys Targaryen y Jon Snow de Game of Thrones
Foto: Cortesía HBO

Daenerys Targaryen y Jon Snow

Los tenemos que poner juntos porque ambos personajes se conocen en la temporada pasada y se vuelven aliados.

Vemos a la madre de los dragones llegar por fin a Westeros con Tyrion Lannister de un lado y Snow del otro. Snow descubre en esta temporada que si matas a un White Walker este muere con todos los espectros (Wights) y monstruos que ha creado. Este descubrimiento les ayudará bastante en la guerra.

El momento OMG fue cuando Daenerys y Jon no pudieron superar la tensión sexual y nos entregaron una escena erótica que no dejó con la boca abierta.

Otro punto importante de la temporada —y que cambiara todo en la última— es que descubrimos que Jon Snow no es un bastardo, es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, ¡Snow, es el heredero del trono!

Advertising
The Night King de Game of Thrones
Foto: Cortesía HBO

The Night King

El gran villano de la serie —El rey de la noche— dejo de hacer cameos (la primera vez que lo vimos fue en la cuarta temporada) para convertirse en personaje recurrente y vaya que hizo presencia.

Llegó con su ejército de White Walkers y Wights al muro. Jon Snow trató de detenerlo en Más allá del muro, pero cae en una trampa. Daenerys llega al rescate acompañada de Drogon, Rhaegal y Viserion, sus tres dragones.

El momento rompecorazones y sorpresivo de la temporada van de la mano ya que en esta batalla, The Night King asesina con una jabalina de hielo a Viserion para después resucitarlo y convertirlo en un terrible dragón de hielo que usa para finalmente destruir el muro, que le da entrada al ejercito de la muerte, para ir rumbo a Westeros.

Arya Stark de Game of Thrones
Foto: Cortesía HBO

Arya Stark de Game of Thrones

Arya regresa a Winterfell —que ahora gobierna Sana— para una reunión no tan cálida entre las mujeres Stark. Para su mala suerte, Petyr Baelish (Littlefinger) se mete entre ellas para hacerlas dudar la una de la otra.

Bran Stark (quien sigue teniendo visiones) se une al recuentro y ahora los hermanos están en su hogar. Arya tienen un amistoso enfrentamiento con Brienne de Tarth solo para demostrarle que sus habilidades han mejorado mucho.

La tensión entre Sansa y Arya continúa creciendo por las manipulaciones de Littlefinger y cuando parece que ellas están a punto de enfrentarse, sorpresivamente le rebelan que realmente ellas estaban manipulando a Petyr y que solo querían que pidiera perdón por todos los crímenes que cometió antes de ser asesinado por Arya.

Advertising
Game of Thrones, última temporada
Foto: Cortesía HBO
Cine

Ve la última temporada en Bizarro Café

Después de casi dos años de espera, la temporada final de Game of Thrones por fin llegó el 14 de abril a HBO y HBO Go.Desde 2011, esta serie ha conseguido bastantes seguidores, incluso durante 2015 se registraron en Estados Unidos a 1,544 bebés con nombres alusivos a los personaes.

Advertising