The Spanish Princess, presenta su segunda temporada
Foto: Cortesía Starzplay

Charlotte Hope en la segunda entrega de The Spanish Princess

La actriz inglesa interpreta a Catalina de Aragón en la segunda temporada de esta serie

Por Stivi de Tivi
Advertising

Este mes llega la segunda entrega de la serie The Spanish Princess, protagonizada por Charlotte Hope, quien da vida a Catalina de Aragón de España desde su adolescencia hasta convertirse en la reina de Inglaterra y su escandalosa separación. Este serie se convertido en una de las favoritas ya que muestra los hechos históricos desde una perspectiva femenina.

Para saber más sobre su preparación con el español y su experiencia en un programa en el que se narra la otra parte de la historia, buscamos a Charlotte, quien nos contó algunos secretos de como obtuvo este interesante papel.

Para obtener el personaje de Catalina de Aragón, ¿tuviste que aprender español?
Estudié español en la universidad y viví una temporada en España. Cuando mi manager me mandó el guion, me pidieron que mandara en video cuatro escenas, así que decidí hacer una en español para mostrar que podida hablar. Creo que les gusté porque después de ese video hice prueba tras prueba. Fue muy largo el proceso y mientras esperaba una respuesta me puse a estudiar sobre Catalina y me obsesioné con ella y con su historia. Al final estuve muy agradecida de haber estudiado español porque sin pensarlo me ayudó a entender mejor todo y poder darle ese acento. Es la primera  vez en siete años de carrera que me piden hablara en español y me encantó estar lista.

¿Qué te parece que la serie tenga la perspectica de Catalina de Aragón y no de Enrique VIII?
Importante porque estudié la historia de la realeza de la manera en la que ellos querían que fuera contada. Tantas cosas que sucedieron con mujeres involucradas y nunca las mencionan, eso me parecía raro. Me encanta entonces presentarle a la gente la historia que ellos creen conocer, pero con otra perspectiva y contar la historia de Catalina porque ella es una increíble mujer. A pesar de que está casada con el rey a quien al inicio ama, ella va evolucionando y se convierte en una poderosa guerrera con todos los golpes de la vida. Ella es un gran ejemplo de vida para mí porque ella siente todo. Se tiene que enfrentar a situaciones que la hacen enojar muchísimo y de alguna manera es frágil, pero no lo demuestra porque sabe que jamás seria tomada en serio. Tiene fuego en su mirada y también lágrimas.  

¿Por qué crees a los humanos alrededor del mundo estamos obsesionados con la realeza?
Más allá de los vestuarios y las hermosas locaciones que son tan fáciles de ver, creo que tiene que ver que se enfrentan a las mismas cosas a las que nosotros nos enfrentamos solo que las expectativas para ellos son más altas. Por ejemplo Catalina en esta temporada se enfrenta a no uno, sino que a varios abortos espontáneos, perder tantos hijos hace su relación se empiece a destruir y esa historia es algo que cualquier gente cercana tuya puede atravesar. A una amiga mía le sucedió  que no tiene nada que ver con el medio o la realeza entonces eso de alguna forma los hace ser humanos, pero con un peso más fuerte por al final son los reyes y reinas de todo un país.

The Spanish princess Starplays. Estreno: Domingo 11 de octubre.

Recomendado: 10 series españolas.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising