Thor: Love and Thunder
Foto: Cortesía Disney

Chris Hermsworth y Natalie Portman nos cuentan cómo fue filmar Thor: Love and Thunder

Platicamos con los dos actores sobre el regreso a esta aventura musical de Marvel

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Las aventuras de Thor empezaron en 2011 con Chris Hermsworth en la piel de este superhéroe, ahora se encuentra en una crisis de identidad por no encontrarle camino a su vida haciendo que pase su tiempo viajando por la galaxia junto a los Guardianes de la Galaxia, pero tendrá que deja eso a un lado al enterarse de una terrible amenaza llamada Gorr, el carnicero (Christian Bale), quien se dedica a asesinar a los dioses razón por la que debe de ir a nuevo Asgard (ahora situado en la tierra) para protegerlos, pero descubre que su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) ahora es Migthy Thor, juntos tendrán que unir fuerza para detener el mal y a la vez ponerse al tanto con su vida. Esto es lo que nos presenta Thor: Love and Thunder, cuarta entrega en solitario del Dios del trueno, que vuelve a ser escrita y dirigida por el ganador del Oscar, Taika Waititi. 

Chris Hermsworth y Natalie Portman cuentan cómo fue volver a trabajar juntos en esta vigésima novena película del universo cinematográfico de Marvel.

El personaje de Thor se encuentra en una etapa totalmente distinta a cuando lo conocemos, ¿A qué crees que se debe esto?
Chris Hermsworth: Correcto y todo se debe a la entrada de Taika a la franquicia. Él trajo un lado inmaduro y juvenil al personaje, tiene una cualidad de adolescente que cambió a Thor y no tenia en los filmes iniciales. Es emocionante y fresco. Es muy divertido trabajar en estas películas porque me hace sentir como un niño chiquito observando y sorprendido por todo. Es tan divertida esta nueva etapa y todo es gracias a Taika y lo que trajo.

¿Qué ofrece Taika Waititi?
Chris Hermsworth: esta es una aventura sobre el auto descubrimiento y la exploración de uno mismo de una manera loca. En el set siempre había música y era normal oírlo morirse de la risa detrás de la cámara, a veces eran tan fuertes sus carcajadas que llegaron a arruinar algunas escenas. Existía un aire de libertad que nos permitía hasta improvisar, muy pocas veces sientes esto en una producción tan gigantesca como esta. Al entrar al set era contagioso el entusiasmo, todos estaban en la misma sintonía, era maravilloso. Él ama esta historia, a los personajes y se sentaba como fan a pedirnos lo que un fan quería ver. Muchas veces nos decía: intenta esto por más ridículo que se sienta, hazlo. Hicimos tantas locuras que tristemente al final tuvieron que quedar fuera del filme o duraría cinco horas. 

Natalie Portman: Cierto, tantas, tantas. Es la ventaja y desventaja de un proyecto de Taika Waititi. Él crea tanta genialidad con tanto material que la película puede terminar siendo una infinidad de cosas y eso inevitablemente significa que la increíble y chistosa comedia o drama termina no estando ahí, tantas escenas, tantas. Hay tantos planetas que no están ahí ya.

Natalie, ¿Cuál fue tú reacción cuando te viste por primera vez como Mogthy Thor?
Natalie Portman: me encantó porque fue algo salvaje. Después de muchos años viendo a Chris en el traje ahora es mi momento de usarlo. Ese día en vestuario probándose la armadura, las botas, viendo como me estaban ajustando todo por primera vez para mí fue irreal porque no nada más era ponerte la ropa también tenía que verme físicamente correcta, pero me sentí afortunada de estar junto a Tessa y Chris, quienes llevan muchos años haciendo esta preparación por lo que tuve la fortuna de aprender de ellos. Esto es un sueño que estoy compartiendo con muchísimas mujeres. Cuando siento la pasión de los fans ya sea en COMICCON o en una premier es emocionante y conmovedor por todo lo que significa para sus vidas. En la premier de Thor había mujeres vestidas como mi personaje y se me acercaron para decirme que cuando tenían 4 años se vestían de Padme como STAR WARS y esto para ellas era cómo continuar un ciclo porque ahora ellas y sus hijas se visten de mis personajes. Eso para mí fue grande porque de cierta manera es como crecer conmigo y ahora que somos adultas seguiremos siendo parte de sus vidas.

Christian Bale es Gorr, ¿Cómo fue trabajar con él?
Chris Hermsworth: definitivamente es mi villano favorito del universo cinematográfico de Marvel y eso que me ha tocado trabajar con grandes, pero este es muy partículas y todo gracias al trabajo de Christian Bale ya que le dota de empatía y vulnerabilidad. Entonces te hace decir, lo que hace no es correcto, pero entiendo porqué lo hace. Entonces trabajar con alguien que dota algo nuevo a la historia y hace que tu personaje también cambie es algo único.

¿Les sigue emocionando cuando ven la película terminada?
Natalie Portman: Es increíble poder verla ya terminada porque te sorprende tanta magia. Me encanta cuando quedas con la boca abierta al ver el increíble trabajo que hicieron los especialistas para crear algo que la audiencia pueda experimentar de manera única. Todo lo que ves son efectos y artistas. Curiosamente con las cabras tuvimos reales cabras ahí, bueno figuras de cabras, no el animal, eran esculturas prácticas que tuvimos en el set, con las lenguas afuera y todo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad