Chronos musicalizada en vivo por The Polar Dream

Cine
Chronos musicalizada en vivo por The Polar Dream
Foto: Cortesía de la producción

El sábado es para disfrutarse en familia y no hay mejor forma de relacionarse que mirar juntos una película experimental acompañada de musicalización en vivo. Chronos (1985) será proyectada en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional el próximo sábado 24 de marzo, musicalizada en vivo por la banda The Polar Dream.

Chronos es un filme de Ron Fricke, que no contiene actores ni mucho menos diálogos. Es un proyecto abstracto —único en su tipo— considerado documental. Fue filmado en diferentes locaciones al rededor del mundo, tomando como línea base el transcurso de la vida y el enigma del paso del tiempo, abarcando desde el inicio de la civilización hasta los tiempos modernos. Este filme está repleto de simbolismos, por lo que es importante prestar atención a los detalles visuales para darle sentido y significado a la representación del ciclo de la vida que Ron Fricke intenta transmitir.

Por el lado musical tenemos a The Polar Dream, banda de post rock originaria de Guadalajara, que se ganaron un lugar especial dentro de la escena con la combinación de ritmos sonoros y melancólicos. Su música es versatil e ideal para ambientar cualquier estado de ánimo en el que estes, lo que les ha llevado a tocar al lado de la Orquesta Sinfónica de Zapópan y en esta ocasión, a dar vida a Chronos

No te pierdas la oportunidad de ver y escuchar dos proyectos —no convencionales— en una oportunidad única que difícilmente se repetirá. La cita es en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional  a las 7:30pm. Llega temprano para apartar un buen lugar. La entrada es gratis.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening