A 50 años del Halconazo. La guerra sucia y la contracultura musical
Foto: Cortesía de la producción

Ciclo: A 50 años del Halconazo. La guerra sucia y la contracultura musical

La Filmoteca de la UNAM presenta este ciclo para conmemorar uno de los episodios represivos más violentos de México

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Después del Movimiento del 68 no llegó la tranquilidad. Tan solo unos años después, la Ciudad de México se enfrentó a uno de los hechos represivos más indignantes y sangrientos que han sufrido los estudiantes en la CDMX: el famoso Halconazo —también conocido como la matanza del Jueves de Corpus—, el 10 de junio de 1971 en el que un grupo paramilitar enfrentó a una manifestación de estudiantes.

A manera de conmemorar el 50 aniversario de ese hecho tan trágico, la Filmoteca de la UNAM, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía y FilminLatino, presentan el ciclo de documentales A 50 años del Halconazo. La guerra sucia y la contracultura musical, un festival cinematográfico del 10 al 27 de junio que puedes disfrutar desde casa.

Este ciclo iniciará el 10 de junio con el documental Halcones: Terrorismo de estado (2006) del director Carlos Mendoza Aupetit. También llegará Flor en otomí (2012) de Luisa Riley, el 12 de junio, y La guerrilla y la esperanza (2005) de Gerardo Tort, el 18 de junio. Todas estarán disponibles en la página de la Filmoteca por 24 horas.

Los documentales que verás en FilminLatino serán Trazando Aleida (2007) de Christiane Bukhard, el domingo 20 de junio; Rosario (2013) de Shula Erenberg, el viernes 25 de junio; y el ciclo cerrará con Rupestre, el documental (2014) de Alberto Zúñiga Rodríguez. Todas las películas las puedes ver desde casa y de manera gratuita, solo queda atento de las fechas para que no se te pase ninguna.

A 50 años del Halconazo. La guerra sucia y la contracultura musical Del jueves 10 al domingo 27 de junio. Gratis

Recomendado: Los 50 cines más hermosos del mundo.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad