Ciclo Amor. El cine de Wong Kar Wai

Cine
In the Mood for Love
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

La clásica In the Mood for Love es una de las siete películas que forman este ciclo y se exhibirá en 4K

Cuando leas las sinopsis de las películas que conforman el ciclo Amor. El cine de Wong Kar Wai, que organiza el servicio de streaming MUBI, podrías pensar que debió ocurrir en febrero. Sin embargo, después de verlas descubrirás que cualquier temporalidad es perfecta para echarse un clavado a la filmografía del director chino Wong Kar Wai.

En el ciclo Amor. El cine de Wong Kar Wai se incluyen títulos que fueron remasterizados y se presentarán en 4K: 2046 (2004), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) e In the Mood for Love (2000), una de sus cintas más queridas por el público. “La restauración fue dirigida por L'Immagine Ritrovata y completada en Bolonia y Hong Kong bajo la supervisión de Wong Kar Wai, en colaboración con Criterion (Selection)”, afirman los organizadores en un comunicado. A esta selección se suman las películas Ashes of Time Redux, de 1994, y The Hand, de 2008.

Será a partir del 18 de marzo cuando las siete películas empiecen a exhibirse en dos sedes físicas, Cineteca Nacional y Cine Tonalá. El ciclo en cines concluye el 25 de ese mes, pero a partir del 26, cada título se estrenará en salas y permanecerá en cartelera tres semanas.

Si aún no te animas a salir a cines, no te preocupes. MUBI tendrá la misma programación para que la disfrutes desde tu casa a partir del 19 de marzo, y la cinta inaugural será In the Mood for Love. Así, el 16 de marzo podrás ver Ashes of Time Redux; mientras que Chungking Express aparecerá en tu pantalla el 2 de abril, The Hand el 12, Fallen Angels el 16, 2046 el 23 y Happy Together el 30.

La colección Amor. El cine de Wong Kar Wai se debe al 20 aniversario de In the Mood for Love, la cual ganó reconocimiento y fama tras su presentación en el Festival de Cine de Cannes. Este filme ocurre en los años sesenta, en Hong Kong, donde el señor Chow y la señora Chan, un par de vecinos que tienen encuentros reservados y educados, y pronto descubren que sus respectivas parejas tienen una aventura amorosa.

Así que ve preparando los pañuelos para (re)encontrarte con estas obras maestras, que toda persona que se jacte de amar al cine, necesita en su colección.

Recomendado: Los 50 cines más bellos del mundo.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles

También te puede gustar