Ciclo cine y literatura: William Faulkner 120 años

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo cine y literatura: William Faulkner 120 años
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Creció en New Albany, Misisipi, fue el primero de cuatro hermanos y durante sus años universitarios descubrió su pasión y gusto por la literatura. William Cuthbert Faulkner es uno de los autores más aclamados en la literatura americana, por lo que a 120 años de su nacimiento será conmemorado por diversos escritores mexicanos en la Cineteca Nacional.

Este ciclo de cine y literatura proyectará cada lunes del mes de abril alguna película que haya llevado como referencia e inspiración la obra del galardonado del Premio Nobel de Literatura.

Comenzará el lunes 3 con Vivamos hoy (Howad Hawks y Richard Rosson, 1933), cinta en la que el autor de El ruido y la furia fue guionista, en donde abordó el tema de un triángulo amoroso durante la Primera Guerra Mundial. Cuenta con la actuación de Joan Crawford y Gary Cooper. El escritor Miguelángel Días Monges comentará la película.

La segunda sesión proyectará Han matando a un hombre blanco (Clarence Brown, 1949), basada en la novela Intruder in the Dust. El narrador Héctor Toledano echará una mirada a los problemas radicales y modos de vida de las comunidades sureñas de Estados Unidos.

Ángeles sin brillo (Douglas Sirk, 1957) era considerada por William una de las mejores adaptaciones fílmicas de su obra Pylon; la trama gira en torno a un piloto y su esposa paracaidista, ambos con cicatrices de la Primera Guerra Mundia que se verán entrelazados con un periodista que busca narrar su vida.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening