Ciclo de cine dedicado a los 100 años de El Santo

Cine Gratis
el santo, enmascarado de plata, luchador
Foto: Cortesía Faro de Oriente

A 100 años del nacimiento de uno de los grandes ídolos de México, El Santo será honrado con un ciclo de cine en el Faro de Oriente. Durante 42 años, Rodolfo Guzmán Huerta interpretó al "Enmascarado de plata" en el cuadrilatero y desde 1958 se convirtió en una de las máximas estrellas de cine, cuando se estrenaron sus dos primeros filmes Santo contra el cerebro del mal y Santo contra hombres infernales. A lo largo de su trayectoria cinematográfica, El Santo tuvo que luchar con seres extraterrestres, vampiros, lobas y otros peligros.

El ciclo que presenta el Faro incluirá cinco películas que se proyectarán todos los jueves y el último sábado de septiembre en el Foro Cine. Los festejos comenzarán con Santo contra Blue Demon en la Atlántida (1969), película en la que el hombre de capa plateada lucha contra un exfísico nuclear que amenaza con destruir a la civilización. Entre los obstáculos que tendrá que enfrentar se encuentran agentes espías y un Blue Demon hipnotizado (jue 7, 4pm. Gratis).

La siguiente función será Santo en el Museo de Cera (1963), en este filme inspirado en el clásico thriller Los crímenes del museo (Michael Curtiz, 1933), el luchador es el responsable de investigar la desaparición de varias personas, entre ellas la fotógrafa Susana Mendoza (jue 14, 4pm. Gratis). En El espectro del estrangulador (1963) el enemigo más fuerte de El Santo regresa a la vida gracias a su ayudante Tor (jue 21, 4pm. Gratis).

En este ciclo las mujeres estarán presentes en Santo contra las lobas (1972), filme donde el hidalguense se enfrenta a Luba, la reina de los licántopros para después ser mordido por varios de ellos convirtiéndose en hombre lobo (jue 28, 4pm. Gratis).

Para cerrar este programa despidiendo como se merece a uno de los mejores luchadores del cuadrilátero mexicano se proyectará El mundo de los muertos (1969), cinta que relata la erradicación de una secta satánica dirigida por Damiana. Blue Demon asiste la venganza de la muerte de cuatro de los miembros del clan, enfrentando una batalla contra El Santo (sáb 30, 12pm. Gratis). 

Para ser todo un experto del pancracio nacional, conoce a estos luchadores exóticos de la Ciudad de México.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening