Ciclo de cine Guillermo del Toro

Cine, Ciencia ficción
Ciclo de cine Guillermo del Toro
Foto: Time Out Los Ángeles

El cine de Guillermo del Toro siempre se ha caracterizado por tener una impresionante estética y ambientación. Está basado en una temática que combina el terror y la fantasía, crea ambientes tétricos y agobiantes, pero al mismo tiempo situaciones mágicas y fantásticas.

Su última película, La forma del agua, sin duda trae su característico sello. Y a propósito de su estreno en el país, Cinemanía Loreto presenta en el Cine Club "El rincón de los directores" un ciclo dedicado a este gran cineasta. Durante tres miércoles podremos hacer un recorrido por su filmografía. 

Se presentan La cumbre escarlata (2015), cinta que aborda la vida de una joven con un pasado lleno de fantasmas; Hellboy (2004), basado en el cómic de Mike Mignola, mismo que le dio mucha libertad a del Toro; y Pacific Rim (2013), filme de acción que se desarrolla entre criaturas monstruosas y robots gigantes que inician una guerra, el cual será comentado por Gonzalo Lira, de #MiércolesdeCine de Time Out México, quién hablará sobre las influencias del director y el cine de Kaiju (bestias gigantes).

La cita es del 17 de ene al 7 de feb en Cinemanía Loreto. Tu entrada incluye palomitas y, si quieres aventarte el ciclo completo, puedes comprar un cinebono.

Conoce más acerca de El universo de Guillermo del Toro.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening