0 Me encanta
Guárdalo

Ciclo de cine mexicano en Xochimilco

Todos los jueves de marzo disfruta de películas que conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Xochimilco

Foto: Cortesía Cineteca Nacional

En marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. A menera de recordar esta fecha, la Delegación Xochimilco presenta un ciclo de cine mexicano, con películas que representan a la mujer en nuestra sociedad, todos los jueves de marzo en el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan.

El 8 de marzo proyectarán Rosario (1971), cinta de Rogelio González, en la que una pareja que trabaja en la misma compañía de teatro debe recrear una escena de celos; Rosario debe dispararle a Sergio sin darse cuenta que la pistola está cargada.

Para el jueves 15, Las elegidas (2016), cinta de David Pablos que ganó el Ariel a Mejor película. Narra la historia desgarradora de Sofía, que tras enamorarse de Ulises es tracionada por él mismo y la ata a una vida de prostitución; para el jueves 22, tendrán La pasión según Berenice (1976), melodrama del cineasta Jaime Humberto Hermosillo que explora el interior del alma femenina. Berenice es una joven que vive en provincia, su vida se transformará cuando conoce a Rodrigo.

Conjunto Cultural Tepalcatlalpan Camino a las canteras s/n, Santiago Tepalcatlalpan. Jueves 12 y 5pm. Gratis.

Te recomendamos:

Xochimilco sin trajineras

¿Te acuerdas de la primera vez que fuiste a Xochimilco? Ibas con tus papás, tu hermana y los primos de Morelia que andaban de visita. Por ahí ha de andar la foto que se tomaron afuera de la "iglesita" en "el zocalito" del "pueblo".

Leer más

Comentarios

0 comments