Ciclo de cine Pinta la Revolución

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine Pinta la Revolución
Foto: Cortesía Museo del Palacio de Bellas Artes

Arte, cine y cultura se fusionan con motivo de la exposición Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano 1910-1950. Con la participación del Palacio de Bellas Artes, la Cineteca Nacional y la Biblioteca de México, se organizará un ciclo de cine para presentar 20 filmes de autores nacionales y extranjeros.

Los involucrados en las obras cinematográficas se envolvieron en el contexto de la Revolución mexicana, narrando acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales del país. A las proyecciones se le sumarán expertos e invitados para discutir el desarrollo y narrativas de la película.

El programa inicia con Santa (Antonio Moreno, 1931), filme emblemático que cautivó por ser la primera película mexicana sonora; también podrás ver piezas clásicas del cine negro como Salón México (Emilio “Indio” Fernández, 1940), En la palma de tu mano (Roberto Gavaldón, 1951); además del clásico del cine de oro mexicano, Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940).

Entre el resto de los títulos se encuentran Aventurera (Alberto Gout, 1949), la histórica trama de El compadre Mendoza (Fernando de Fuentes, 1934) y el drama desempeñado en los protagonistas de una familia de clase media con Una familia de tantas (Alejandro Galindo, 1949).

Checa las redes sociales del Palacio de Bellas Artes, la Cineteca y la Biblioteca de México para estar al pendiente de las sedes correspondientes y horarios. Además te recomendamos las piezas imperdibles de Pinta la Revolución. Arte Moderno mexicano, 1910-1950.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening