Ciclo de cine Todo Wes Anderson

Cine
El fantástico Sr. Zorro de Wes Anderson
Foto: Cortesía de la producción

El cine de Wes Anderson es amado u odiado por muchos, con un estilo particular de contar historias, este cineasta es considerado un parteaguas en la estética de cine. El estreno de su último filme Isla de perros nos trajo una retrospectiva que podremos disfrutar en Cineteca Nacional.

Si eres de los que aman sus escenarios perfectamente construidos, los personajes infantiles, pero complejos, y la delicadeza de sus paletas de color, este ciclo es para ti. Y si aún no lo conoces, es tu oportunidad para adentrarte en su filmografía y saber de qué lado estás.

Este ciclo comprende una selección de cinco películas, entre las que se proyectarán El gran hotel Budapest (2014), comedia que trata sobre el robo y recuperación de una valiosa obra renacentista y la batalla que enfrenta una familia por una herencia. cinta que ganó un Óscar en 2015 a mejor vestuario y diseño.

Estará presrente Vida acuática (2004), cinta donde un documentalista de aguas profundas decide dejar todo de lado y buscar al tiburón que asesinó a su mejor amigo; y Moonrise Kingdom: un reino bajo la luna (2012), historia de dos  amantes que huyen de su pueblo natal. Mientras son buscados por amigos y familiares se develan viejos rencores y relaciones románticas.

Este ciclo presentará las cintas del 17 de mayo al 20 de junio, así que no hay pretexto para revivir historias de amor, quedar atrapados en la perfecta simetría de la fotografía y reir con las situaciones —a veces absurdas— planteadas en el cine de Anderson.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening