Ciclo de cine: Voces de la tierra

Cine Gratis
Sueño en otro idioma, película de Ernesto Contreras
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

A propósito de la exposición Voces de la tierra, el Museo Nacional de Arte presenta un ciclo de cine, todos los domingos de agosto, gratis

Para celebrar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el Museo Nacional de Arte presenta la exposición Voces de la tierra, en la que exalta la importancia de 68 agrupaciones lingüísticas de México a través de fotografías, pinturas y textiles.

A propósito de esto, contará con un ciclo de cine, del 11 de agosto al 8 de septiembre, dedicado a películas mexicanas que abordan el tema de los idiomas de México a través de historias conmovedoras.

Chilam Balam (Íñigo de Martino, 1955) abre el ciclo el 11 de agosto, con un choque de culturas entre mayas y españoles; mientras que el documental de Nicolás Echevarría, Eco de la montaña (2015) contará la vida de Santos de la Torre, un artista huichol, el 18 de agosto.

Para el domingo 25 del mismo mes, conoceremos a una mujer india que se enfrentó a los españoles para defender a su pueblo en Eréndira la indomable (Juan Mora, 2006), y Ánimas Trujano (1961) de Ismael Rodríguez, presentará a un alcohólico que quiere ganar el respeto de su ciudad siendo el mayordomo de su pueblo, un título que otorga el sacerdote de la iglesia, se proyectará el 1 de septiembre.

Sueño en otro idioma (Ernesto Contreras, 2017), cinta sobre una lengua que está por morir y una historia de amor que debe revivir para salvarla, cerrará el ciclo el 8 de septiembre. La cita es todos los domingos, a la 1pm. La entrada es libre, así que aprovecha para visitar Voces de la tierra y disfrutar de una cinta mexicana.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments

Similar events