Ciclo de Luchadores, Cine de Culto. Homenaje al Santo en el Centenario de su Nacimiento

Cine
Ciclo de Luchadores, Cine de Culto. Homenaje al Santo en el Centenario de su Nacimiento
Foto: Cortesía de la producción

Algo de los que nos sentimos muy orgullosos los mexicanos es de la Lucha Libre, deporte que nos llena los ojos por las acrobacias y los colores de cada luchador sobre el escenario, además de permitirnos desahogar nuestros enojos, furias y frustraciones de la vidad diaria.

Esta deporte es tan importante para nosotros que sobrepasó el ring y llegó a la TV y el cine. El gran referente de las películas de luchadores es Rodolfo Guzmán Huerta, o como todos lo conocemos, El Santo, el enmascarado de plata, quién se encargó de protagonizar películas de bajo presupuesto, durante desde los cincuenta.

Para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento del Santo, el Centro Cultural Universitario inauguran el Ciclo de luchadores. Cine de culto. Homenaje a El Santo en el centenario de su nacimiento, en el que se proyectarán filmes de culto en el que Rodolfo Guzmán pelea con infinidad de monustros como: Santo y Blue Demon contra drácula y el hombre lobo (1972), Santo contra las lobas (1972), Santo contra los cazadores de cabezas (1969) y Santo en la venganza de la momia (1971).

El ciclo tiene entrada gratuita y se llevará acabo del 6 al 7 de diciembre en las salas Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening