Ciclo Ello/Yo/Superyó

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo Ello/Yo/Superyó
Foto: Cortesía Film Club Café

Existen diversas alternativas para celebrar San Valentín en la Ciudad de México: puedes verte muy espléndido invitado a tu pareja a alguno de los 10 restaurantes más románticos para dar el anillo o tener una cita original, como la sesión de cine y psicoanálisis que presenta el Film Club Café.

Y es que para darle el toque romántico a su programación en el mes del amor, el cineclub de Satélite alistó el ciclo Ello/Yo/Superyó, en el que presentará tres películas que exploran tres diferentes tipos de amor en tres conceptos fundamentales de la teoría del Psicoanálisis. Al término de cada función habrá una charla con un psicoanalista para debatir el tema de la cinta en cuestión.

De esta forma veremos y analizaremos las películas Habitación en Roma (Julio Medem, 2010), sobre el romance efímero y pasional que tienen dos mujeres, una rusa y otra española, en su última noche en la capital italiana; In The Mood for Love (Wong Kar-Wai), con la historia de dos vecinos, un hombre y una mujer, que se convierten en amigos al descubren el idilio de su respectivo cónyuge, y Closer (Mike Nichols, 2004) en la que vemos la complicación de dos parejas a raíz de que el hombre de la primera se involucra con la mujer de la segunda.

Los filmes serán analizados por los psicoanalistas José Gabriel Hernández Mora (Habitación en Roma), Rosario Salgado Cuevas (Closer) y Alejandro Silva Antúnez (In The Mood for Love).

Aunque la mayoría de las funciones del Film Club Café son gratuitas, por la dinámica de el ciclo Ello/Yo/Superyó, estas funciones tendrán un costo de 60 pesos cada una o las tres por 150 por persona.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening