El viaje de Marta, película española
Foto: Cortesía de la producción

Ciclo Online Mujeres en el Cine

Disfruta de la primera edición de esta fiesta con cuatro película hechas por mujeres españolas, gratis

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través del Centro Cultural de España en México, presenta la primera edición del Ciclo Online Mujeres de Cine México, un programa fílmico que reúne cintas de directoras españolas y estará disponible del 6 de febrero al 5 de marzo, para ver desde casa y sin ningún costo.

A través de tres documentales de larga duración y una ficción, el Ciclo Online Mujeres en el Cine pretende acercar al público mexicano lo más cerca que se pueda de la realidad española por medio de mirada femenina. Todas las películas las puedes ver en la página vod.mujeresdecine.com.

La película que inaugurará el ciclo es El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados de la directora Arantxa Aguirre, cinta que nos muestra la apasionante y tormentosa vida del compositor barcelonés y sus viajes a París y Nueva York, del 6 al 13 de febrero. La segunda entrega es Mudar de Piel de Ana Schulz, que presenta la historia de Juan, un mediador que trató de que el gobierno español y el ETA firmaran la pipa de la paz, y Roberto, un espía de servicios secretos que se convirtió en su amigo; estará en línea del 13 al 20 de febrero.

Del 20 al 27 de febrero es turno de Varados de Helena Taberna, documental que muestra la realidad de los refugiados en el viejo continente. Para cerrar el ciclo, El viaje de Marta de Neus Ballús, nos presenta a Marta, una joven que se va de vacaciones con su familia pero ella prefiere pasar el tiempo con dos trabajadores de resort donde se hospeda, creando conflictos con su padre y hermano; la podrás ver del 27 de febrero al 6 de marzo.

Recomendado: 12 directoras de cine mexicanas que nos enorgullecen.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad