Ciclo: Visitas al cine etnográfico
Foto: Cortesía Ciclo: Visitas al cine etnográfico

Ciclo: Visitas al cine etnográfico 2021

Disfruta de una semana de documentales gratis para conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

La Filmoteca de la UNAM, en colaboración con el Instituto Mexicano del Cinematografía y la plataforma de streaming FilminLatino presentan la segunda edición del ciclo Visitas al cine etnográfico del 16 al 25 de abril, un festival que conmemora los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Durante nueve días, este ciclo presentará una selección de documentales mexicanos de los sesenta y ochenta en los que se muestra, a través de la perspectiva de antropólogos, sociólogos y cineastas, a las diferentes culturas originarias. Dichos filmes fueron producidos por el Estado.

De esta forma, durante el civlo Visitas al cine etnográfico 2021 veremos Él es Dios (1965) de Alfonso Muñoz, Víctor Anteo, Guillermo Bonfil y Arturo Warman, que muestra las prácticas religiosas de la Ciudad de México, mostrando las clásicas danzas aztecas y las costumbres prehispánicas. También se exhibirá Todos somos mexicanos (1958) de José Arenas, sobre cómo el Instituto Nacional Indigenista logró beneficiar a las sociedades indígenas.

Asimismo se proyectará Misión de chichimecas (1970) de Nacho López; Etnocidio: notas sobre El Mezquital (1977) de Paul Leduc; Los murmillos (1974) de Rúben Gámez y Carlos Velo, Mara’acame cantador y curandero (1982) de Juan Francisco Urrusti; En clave de sol (1981) de Ludwik Margules y Papaloapan. Mazatecos (1981) de Luis Mandoki.  

Todos los documentales estarán disponibles solo por 24 horas a través de la página de la Filmoteca de la UNAM y FilminLatino.

Ciclo: Visitas al cine etnográfico Del Viernes 16 al domingo 25 de abril. FilminLatino y Filmoteca.mx. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad