0 Me encanta
Guárdalo

Cinco películas de Luis Buñuel para ver en FilminLatino

Dramas, comedias y sátiras del aclamado director español Luis Buñuel, que podrás ver en FilminLatino

Luis Buñuel, nacido en España pero de ciudadanía mexicana –tras el exilio de la Guerra Civil Española–, es uno de los directores más importantes en la historia del cine. De las 32 películas que integran su filmografía, 21 se realizaron en México, dejando un legado cinematográfico mundial de filmes clásicos llenos de humor, ironía y crítco.

El 22 de febrero se celebra el 117 aniversario de este Genio de Calanda. Conmemóralo con cinco obras que podrás ver desde FilminLatino.

1
Viridiana (México, 1961)
Foto: Cortesía FilminLatino
1/5

Viridiana (México, 1961)

Un drama psicológico que acoge la historia de la novicia Viridiana (Silvia Pinal) y una serie de conflictos familiares e interpersonales: comenzando por que su tío quiso violarla debido a la semejanza de su difunta esposa, seguido del sucidio de éste, pasando por el robo y ataque por parte de unos vagabundos que ella intntó salvar y rematando con un giro inesperado luego de la llegada de Jorge (Francisco Rabal).

2
Simón del desierto (México, 1965)
Foto: Cortesía FilminLatino
2/5

Simón del desierto (México, 1965)

Este drama surrealista es un mediometraje de aproximadamente 43 minutos. Cuenta la historia de Simón, discípulo de Simeón el Estilita, quien se mantuvo de pie sobre una columna por más de seis años como penitencia. Simón está rodeado de extraños y diferentes personajes, cuando en algún momento un devoto adinerado le ofrece una mejor columna, la cual acepta a cambio de un milagro. El diablo se aparece para tentarlo encarnado como una mujer, acción que le llevará a un destino del que nunca podrá salir.

3
El ángel exterminador (México, 1962)
Foto: Cortesía FilminLatino
3/5

El ángel exterminador (México, 1962)

Esta dinámica historia te mantendrá a las vivas durante los 93 minutos de duración. Después de asistir a la ópera, los invitados de la familia Nóbile asisten a su mansión para una cena. Conforme pasa el tiempo, sirvientes y acompañantes descubren que no pueden salir del lugar, aunque no hay una barrera física que se los impida. Mientras los alimentos escasean, las enfermedades aumentan y la desesperación va en flote. Buñuel muestra la descomposición de la clase social alta ante tiempos de caos.

4
Los ambiciosos (Francia, México 1959)
Foto: Cortesía FilminLatino
4/5

Los ambiciosos (Francia, México 1959)

O también llamada La fièvre monte à El Pao. El Pao es una isla aislada e imaginaria en Centroamérica. Allí gobernaba la dictadura de Mariano Vargas (Miguel Ángel Ferriz), quien es asesinado. El secretario Ramón Vázquez (Gérard Philipe) asume el poder antes de que llegue un nuevo mandatario. En este filme descubrirás las intenciones idealistas de Vázquez por hacer cambios en el país y empezar una relación con la viuda Inés.

5
Ensayo de un crimen (México, 1955)
Foto: Cortesía FilminLatino
5/5

Ensayo de un crimen (México, 1955)

Esta obra ocupa el lugar 47 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la revista Somos de 1994. Durante la niñez de Archibaldo de la Cruz, éste vio la muerte de su institutriz a causa de una bala perdida. Con el tiempo, continúa presenciando el fallecimiento de mujeres cercanas a él, situación que le obligan a pensar que él es el asesino. Buñuel juega con la comedia negra en esta historia de crimen y drama.

Comentarios

0 comments