Combate Space Mortal Kombat
Foto: Cortesía Canal Space

Conoce combate Space Mortal Kombat; la forma en que conviven el boxeo y los videojuegos

¿Qué pasaría si mezcláramos el boxeo y uno de los videojuegos de pelea más famoso de todos los tiempos? Aquí te contamos

Por Stivi de Tivi
Advertising

El 23 de abril de 1992 salió el videojuego Mortal Kombat, que inició una exitosa y respetada saga de la cual han salido 22 títulos para plataformas Sega Dreamcast, PC, Play Station, Xbox, Nintendo, Mega Drive y móviles. También dos películas live action (se prepara una tercera), una serie animada y dos programas live action.

Justo este año estrenó la esperadísima entrega Mortal Kombat 11, por lo que Canal Space, que es un referente desde hace casi 30 años en el boxeo latinoamericano, y Warner Bros Interactive, se unieron para crear algo único nunca antes visto: Combate SOACE especial Mortal Kombat 11, un innovador torneo virtual que estrena el sabado 25 de julio.

Buscamos a José “Sniper” Pedraza y Christopher “Pitufo” Díaz, dos de los boxeadores más reconocidos del pugilismo mundial. Ellos son participantes de este torneo y nos cuentan en exclusiva de que va y lo que nos podemos encontrar.

Explíquenos lo que vamos a ver…
José “Sniper” Pedraza: Es un pequeño torneo con cuatro campeones de Top Rank quienes aceptaron la invitación con la intención de divertirse. Los elegidos son: yo (dos veces campeón del mundo en superpluma IBF y ligero WBO), el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, el actual campeón mundial ligero versión IBF, Teófimo López  y Orlando “El zurdo” González. La idea es que ellos conozcan el videojuego Mortal Kombat 11, que salió en mayo. Ellos estuvieron semanas jugando mientras eran asesorados por Alberto Gómez “KG Chef”, proplayer mexicano y experto en videojuegos; y Jorge “HeeyGe0rge”, quien es dos veces campeón chileno de la Liga Latina Injustice 2.

Christopher “Pitufo” Díaz: Son cuatro programas de 30 minutos que empiezan el 25 de julio y de ahí todos los sábados a las 10 pm. Las primeras dos peleas valen un punto cada una y la tercera vale dos por lo que si ganaron uno y uno, en la tercera debe salir el desempate, pero si uno gana las dos primeras y otro la tercera se hará un cuarto round para encontrar al ganador.

¿Ayudó tener de entrenador a un profesional de los videojuegos?
Christopher: La verdad es que sí, aunque siguen reglas básicas del boxeo, te exige la misma disciplina del boxeo y practicas igual; te ensañan las variantes, los poderes de todos los personajes. ¿Cómo defenderte? ¿Cuándo atacar?

Foto: Cortesía Canal Space.

¿Qué personaje eligieron? ¿Alguno clásico del Mortal Kombat o uno nuevo?
José: Podemos escoger a cualquier peleador que queramos en los primeros dos rounds y en el cuarto si es que hay un empate, pero en el tercero nos ponen a uno de la nueva expansión llamada Aftermath, ahí debemos elegir entre Fujin, Robocop y Sheeva. Eso hace que no siempre estemos confiados. Utilicé a Kung Lao, porque lo conozco muy bien, y Funjin fue el otro, y me gustó porque sus poderes son increíbles y pude manejarlo bien aunque me falta más práctica, pero me puedo defender.

Christopher: Utilicé a Scorpion y a Robocop. El primero porque es legendario en MK y me fue excelente con él y con Robocop no tanto (risas). No apliqué todos los movimientos que necesitaba hacer. Todos los personajes tienen igualdad por lo que si eres bueno con cualquiera puedes lucirte.

¿Qué tan familiarizados estaban con Mortal Kombat?
Christopher: Yo empecé a jugar en Nintendo 64 y ahora que vuelvo a jugarlo, las gráficas son diferentes. Nunca nos imaginamos que estaríamos jugando de esta manera en la pandemia, la verdad. Lo bueno es seguir y no quedarte estancado. Todos estamos encantados.

José: Como mencioné antes, siempre jugué con Kung Lao porque es de la vieja escuela y yo lo he elegido desde el Nintendo. Tambien recuerdo de que de niño me ponía la camisa en la cabeza, porque me gustaba creerme que era Sub-Zero.

¿Ser boxeadores les ayudó a ser mejores gamers y viceversa?
Christopher: Nos ayuda a adaptarnos más fácil al juego y a saber con qué tipo de golpe le haces más daño al oponente. Lo importante es empezar cómo terminaste y eso es igual en el boxeo, porque en dos partidas te pueden ganar y perdiste el combate.

José: En el boxeo tienes que ser consistente, porque si no lo eres y te descuidaste, vas a sufrir las consecuencias; en el juego es lo mismo. Si eres consistente vas a obtener la victoria. La perseverancia también ayuda. Siempre seguir y seguir intentar todo para hacer los combos mejor. Pierdes por lo que entonces ya sabes en que enfocarte para después obtener la victoria.

Combate Space Mortal Kombat Canal Space. Estreno: Sábado 25 de julio. Sáb 10pm.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles para ver en agosto.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising