¿Cómo entender la última temporada de House of Cards?

Después del escándalo de Kevin Spacey y el anuncio de que la sexta temporada será la última, hicimos un recuento para entender qué fue lo que pasó

House of Cards presenta su última temporada
Foto: Cortesía Netflix
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Por mucho tiempo, House of Cards fue conocida por ser la primera serie original de Netflix y cambió la manera en que consumíamos contenido audiovisual. Sorpresivamente todo lo positivo cambió y el drama superó la ficción.

En septiembre de 2017 se anunció el rodaje de la sexta temporada, pero un mes después se detuvo debido al tirotero en Harford County, Baltimore, cerca de sus locaciones. Empoderado por las denuncias de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, el actor Anthony Rapp —Star Trek: Discovery (2017)— compartió que en una fiesta Kevin Spacey, alcoholizado, trató de aprovecharse de él en 1986. De inmediato la noticia se viralizó y abrió la caja de pandora.

A pesar de una disculpa pública en las redes de Kevin Spacey, Netflix suspendió la serie para ponerse de acuerdo con los creadores y el elenco y saber qué decisión tomar. Cuando creímos que todo había pasado, actores, periodistas, directores y hasta gente del staff de House Of Cards acusaron de abuso sexual a Kevin Spacey. Hasta el momento más de 20 personas lo han demandado. Por esta razón, Netflix lo despidió del show y canceló la biopic del escritor Gore Vidal que protagonizaría.

Poco después, en noviembre, la actriz Robin Wright exigió una respuesta a Netflix ya que dejaron sin trabajo a 2,500 personas. Para diciembre, Ted Sarandos —jefe de contenidos de Netflix— anunció que la sexta temporada se convertiría en la última.

Foto: Cortesía Netflix.

Melissa Gibson y Frank Pugliese —productores ejecutivos— tuvieron que empezar de cero por la salida de Spacey e invitaron a nuevos actores; Diane Lane y Greg Kinnear interpretan a los hermanos Annette y Bill Shepherd, herederos de una empresa multimillonaria con fuerte poder en la política. Además, el actor australiano Cody Fern —American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace— dará vida al personaje Duncan Shepherd.

Bajo el argumento de que Frank Underwood —Kevin Spacey— murió en 2017, su viuda Claire Underwood —Robin Wright— fungirá como protagonista convirtiéndose en presidente de Estados Unidos. Si bien la serie tomó un rumbo totalmente inesperado, se aplaude que empoderen a un personaje femenino —aunque tardaron mucho—.

¿Le darán un final digno a la serie? ¿Será tan emocionante como sus temporadas pasadas?, ahora, con su estreno el pasado 2 de noviembre, cuéntanos qué te pareció.

Recomedado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en noviembre.

More to explore

Advertising