aulas online
Musicasa

Curso de Apreciación de música en cine con Rodrigo Flores López

Aprende cómo la música actúa en las producciones cinematográficas en este curso online

Por Ángel Arroyo
Advertising

El cine es un arte complejo, en parte debido a que combina muchas disciplinas. Sabemos que las imágenes en el cine son esenciales, pero también lo es la música, aunque no siempre se reconozca tanto su importancia. Hay muchos cursos sobre apreciación de la imagen, pero no tanto sobre apreciación del sonido en el cine y por eso llega este curso llamado El Personaje Invisible, impartido por Rodrigo Flores López, un experto compositor mexicano con gran trayectoria y que ahora compartirá sus conocimientos.

La música puede ser un personaje más en cualquier historia, pero no es raro que pase desapercibida. En muchos de los casos, esta música penetra en nosotros de una forma inconsciente, haciéndonos reaccionar en algunas escenas, otras veces su presencia es tan fuerte y marcada que no existiría escena sin la música, para entender como funciona esto y hacer más críticos nuestros oídos es que se impartirá este curso.

El instructor, Rodrigo Flores López, tiene dos maestrías en composición para Cine y Medios Audiovisuales, una por la Universidad de Bristol y otro por la Universidad de Nueva York. Fue nominado por Música Original a la Diosa de Plata en 2019 por La gran promesa de Jorge Ramírez Suárez. En 2015 ganó la Diosa de Plata por Musica Original por Guten Tag Ramón. Además, ha trabajado para Televisa, TV Azteca y FOX. Desde 2018 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México (FONCA) y es maestro, desde 2017, del Centro de Estudios Musicales REC Música.

El curso tiene un costo de $2,000, se compone de ocho sesiones de dos horas cada una. Iniciará el 2 de septiembre y concluirá el 10 de noviembre. Será los martes de 6pm a 8pm completamente en línea. Para apartar lugar u obtener más información se puede mandar correo a rodrigo.filmmusic@gmail.com o a contacto@parendone.com

Recomendado: Nuestros 20 soundtracks de películas favoritos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising