Cursos de cine en Cinemanía

En este tiempo en casa aprende más sobre las series de televisión y su lenguaje audiovisual particular

Bojarck
Foto: Cortesía Netflix
Por Ángel Arroyo |
Advertising

Cinemanía se ha caracterizado por ser uno de los espacios más interesantes en la Ciudad de México para aprender cine de forma interactiva y abierto a todo público. A propósito de la cuarentena, este cine alternativo presenta cursos de cine online, a partir de este 26 de mayo, de la mano del mismo director de programación del cine, Andrea Lavagnini. Cada curso consta de cuatro sesiones y en cada una se revisará una serie distinta.

El próximo curso es "El lenguaje audiovisual y la narración serial", en el que se analizará un capítulo de algunas las series más emblemáticas de los últimos años. Las series incluidas en este curso son: Black Mirror (2011-), de la que se hablará el 26 de mayo; Mad Men (2007-2015), para el 27 de mayo; Bojack Horseman (2014-2020) el 28; y para finalizar el doblete de The Midnight Gospel (2020-) y Rick y Morty (2013-) , el 29 de mayo. Se recomienda haber visto las series previo a cada sesión, las cuatro están disponibles en Netflix.

El maestro será el mismo Andrea Lavagnini, quien además de estar a cargo de la programación en Cinemanía, ha escrito críticas para medios como Empire y Marie Claire, y participa en la curaduría de películas latinoamericanas en el Festival Internacional de Cine de Milán desde 2013.

Cada clase tiene un costo de $65, aunque puedes pagar $200 por las cuatro clases. La hora de inicio de cada sesión es a las 6pm y si te interesa inscribirte ingresa a cinemanias.com.mx y haz click en el botón de venta de boletos; ahí puedes confirmar tu participación, o bien enviando un correo a holacinemania@gmail.com. Una vez realizado esto se darán detalles cómo y por dónde será la clase.  

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Prime Video para ver en mayo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising