Bojarck
Foto: Cortesía Netflix

Cursos de cine en Cinemanía

En este tiempo en casa aprende más sobre las series de televisión y su lenguaje audiovisual particular

Por Ángel Arroyo
Advertising

Cinemanía se ha caracterizado por ser uno de los espacios más interesantes en la Ciudad de México para aprender cine de forma interactiva y abierto a todo público. A propósito de la cuarentena, este cine alternativo presentá el curso de cine online "Comprender un Clásico", en el que se analizaran película de muchsima influencia en el cine actual cómo revolucionarion el cine de su época. Dará inicio el martes 16 de junio, de la mano del mismo director de programación del cine, Andrea Lavagnini. Habrá dos módulos y cada uno constará de cuatro sesiones. 

En el primer módulo, El Cine de Gangsters, se analizaran algunas de las películas más emblemáticas de la historia. Estas películas son: El Padrino (1972), de la que se hablará el 16 de junio; Érase una vez en América (1984), para el miercoles 17 de junio; Taxi Driver (1976) el 18; y para finalizar la increible Caracortada (1983), el 19 de junio. El módulo II es sobre el cine de suspenso, incluirá películas como Suspiria (1977), El bebé de Rosemary (1968), El Resplandor (1980) y El Exorcista (1973). En ese mismo orden se analizará una diaria del 23 al 26 de junio. Se recomienda haber visto las películas  previo a cada sesión, las cuatro están disponibles en Netflix o Amazon Prime Video.

El maestro será el mismo Andrea Lavagnini, quien además de estar a cargo de la programación en Cinemanía, ha escrito críticas para medios como Empire y Marie Claire, y participa en la curaduría de películas latinoamericanas en el Festival Internacional de Cine de Milán desde 2013.

Cada clase tiene un costo de $65, aunque puedes pagar $200 por cuatro clases. La hora de inicio de cada sesión es a las 6pm y si te interesa inscribirte ingresa a cinemanias.com.mx y haz click en el botón de venta de boletos; ahí puedes confirmar tu participación, o bien enviando un correo a holacinemania@gmail.com. Una vez realizado esto se darán detalles cómo y por dónde será la clase.  

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Prime Video para ver en mayo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising